Ruta

“Corrimos con mucha inteligencia, ataqué a muerte y gracias a Dios se pudo dar esta gran victoria”: Yenifer Ducuara

Publicado

el

Yenifer Ducuara en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con su victoria este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, Yenifer Ducuara sigue ratificando su gran condición en las principales competencias del rentado nacional. La escaladora del Merquimia Proyecta, logró acceder a la décima casilla de la clasificación general, previo a la jornada final que se disputará este miércoles.

La huilense reveló que la clave de su victoria fue estar muy atenta a las acciones definitivas. “Corrimos con mucha inteligencia, tuvimos mucho cuidado en el descenso y cuando empezamos en los últimos diez kilómetros tenía muy buenas sensaciones. Estaba pendiente de cualquier ataque y faltando tres kilómetros ataqué para ver como estaba”.

Ayer habíamos hablado de esta etapa, sabemos de mis buenas habilidades en el descenso, fue correr con mucha inteligencia, estar adelante pendiente de las fugas. Sabíamos que podía haber una fuga y gracias a Dios se dio”, añadió la corredora que viene de ganar Vuelta al Tolima.

Ducuara confesó que conocía plenamente el recorrido y por esto atacó con confianza sobre el final. “Hace 15 días había venido a reconocer esta etapa, sabía donde terminaba y al final ataqué a muerte y gracias a Dios se pudo dar esta gran victoria”.

Dedico esta victoria a Dios, a mi familia, a mi equipo Merquimia Proyecta que me apoya, a don Mauro Rayo, al técnico Jair Trujillo, a todas mis compañeras y mi equipo de trabajo”, señaló la corredora que logró entrar al Top 10 de la general de la Vuelta.

Salir de la versión móvil