Connect with us

Ruta

Conteo regresivo para el Tour de Francia Virtual. Egan Bernal y Nairo Quintana entre los confirmados

Publicado

el

Egan Bernal y Nairo Quintana están conformados por sus equipos Team INEOS y Arkea-Samsic para tomar parte del Tour de Francia Virtual a partir del 4 de Julio (Foto©BettiniPhoto2019)

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS) fue confirmado en la lista de participantes para la edición virtual de la legendaria carrera de la camiseta amarilla que estará bajando bandera este sábado 4 de julio en la plataforma Zwift. La competencia virtual será el punto de partida para una gran campaña de solidaridad en torno al Tour de Francia y al ciclismo en general. 

El evento se extenderá durante los primeros tres fines de semana de julio de 2020 y a la par de la competencia para los profesionales se estará realizando un evento para los aficionados de todo el mundo con l’Étape du Tour de France Virtual los mismos fines de semana.

Veintitrés (23) equipos profesionales masculinos y dieciséis (16) femeninos están ya confirmados para el evento con varios de los grandes nombres del pelotón mundial, empezando por el actual dueño de la camiseta amarilla, el colombiano Egan Bernal.  

La lista la completan el cuatro veces campeón, Chris Froome, el campeón del 2018, Geraint Thomas, el ídolo francés Julian Alaphilippe, más Richie Porte, Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, Nairo Quintana, Mads Pedersen, Warren Barguil y Romain Bardet, en cuanto a los hombres se refiere. 

Chris Froome se tomó el liderato del Tour de Francia 2017

La campeona mundial de CRI, Chloé Dygert, más Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Marianne Vos, Coryn Rivera, Marta Bastianelli, Lisa Brennauer, Kirsten Wild, Elisa Balsamo, Tiffany Cromwell, Lizzie Deignan, Audrey Cordon-Ragot, forman la estelar lista de la categoría femenina. 

Las carreras se transmitirán por televisión a más de 130 países en todo el mundo durante los tres fines de semana y todas las ganancias irán para cinco asociaciones benéficas: Emmaüs, Secours populaire français, Jeugdfonds Sport & Cultuur, BiJeWa y Qhubeka.

Chloe Dygert el Nuevo ORO mundial Junior

El Tour de Francia Virtual se llevará a cabo en seis etapas, cada una de aproximadamente una hora de duración. Las carreras comenzarán con la primera etapa femenina, seguida inmediatamente por los hombres. Las etapas para ambas ramas se llevan a cabo en rutas idénticas y en la misma distancia.

Las etapas del Tour de Francia Virtual proporcionarán oportunidades para todo tipo de ciclista. Las etapas 1 y 2 se llevarán a cabo en el mapa más grande de Zwift, la isla volcánica de de Watopia. Para el Tour de Francia, Watopia recibirá varias adiciones visuales inspiradas en Niza, la ciudad anfitriona planeada para la «Gran Partida» de este año.

Las etapas 3, 4 y 5 se llevarán a cabo en un mapa francés completamente nuevo diseñado específicamente para el Tour Virtual de Francia. La Etapa 5 está marcada como la Etapa Reina, y una para los escaladores, con un final de cumbre en Chalet Reynard. La etapa 6 verá a los corredores llevar a los icónicos Campos Elíseos, terminando frente al Arco del Triunfo en París.

 «No puedo imaginar el mes de julio sin ciclismo», manifestó Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia. «Gracias al Tour de Francia virtual, que se transmitirá ampliamente en la televisión, los campeones y sus fanáticos llenarán el vacío dejado por el Tour de Francia, que se reunirá con el público en Niza el 29 de agosto. El Tour virtual de Francia pone la tecnología al servicio de la pasión y la causa del ciclismo para todos».

Al igual que en el Tour de Francia real, las camisetas distintivas (puntos rojos, verde y blanca) se otorgarán a los líderes de la clasificación general (basada en puntos en lugar de a tiempo), mejor escalador, mejor velocista y mejor joven (nuevamente, según los puntos en lugar de a tiempo).

La clasificaciones se realizarán por equipos, permitiendo la rotación de corredores entre etapas. Todos los corredores serán elegibles para sumar puntos para su equipo en cada una de las categorías respectivas. Los equipos que lideran las clasificaciones tendrán la libertad de nominar a un corredor para que use las icónicas camisetas en la siguiente etapa.

Recorrido Tour de Francia Virtual 2020

Sábado 4 de julio, Etapa 1: Niza, 36,4 km (4 x 9,1 km, etapa de montaña).

Domingo 5 de julio, Etapa 2: Niza, 29,5 km (682 m de ascenso, etapa de montaña).

Sábado 11 de julio, Etapa 3: Nordeste de Francia, 48 km (etapa plana).

Domingo 12 de julio, Etapa 4: Suroeste de Francia, 45.8 km (2 x 22.9 km de vueltas, etapa de montaña).

Sábado 18 de julio, Etapa 5: Etapa de montaña, 22,9 km (final en Chalet-Reynard).

Domingo 19 de julio, Etapa 6: Campos Elíseos de París, 42.8 km (6 vueltas del circuito).

Recorrido l’Étape du Tour de France Virtual

16 sesiones repartidas cada fin de semana.

4 y 5 de julio, Etapa 1: Niza, 29,5 km (682 m de ascenso, etapa de montaña).

11 y 12 de julio, Etapa 2: Suroeste de Francia, 45.8 km (2 x 22.9 km de vueltas, etapa de montaña).

18 y 19 de julio, Etapa 3: Etapa de montaña, 22,9 km (final en Chalet-Reynard).

Con Prensa A.S.O/Tour de Francia 2020

Ruta

Tour y Vuelta los retos de Miguel Ángel López en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López vistiendo los colores del Movistar Team (Photo© Movistar Team)

Sumada a la presentación oficial de sus nóminas para la temporada 2021 que se avecina, el Movistar Team reveló los principales objetivos que tendrán sus líderes.

El colombiano Miguel Ángel López que se vincula a la escuadra española como contratación estelar, tendrá dos grandes objetivos; el Tour de Francia y la Vuelta a España, competencias en la que el boyacense compartirá responsabilidades con Enric Mas que hará lo propio.

López entregó un concepto previo del recorrido del Tour 2021. “He visto el recorrido del Tour y no pinta tan duro como el último, porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”.

El boyacense que el pasado 11 de enero arrojó positivo para COVID-19, habló de su recuperación. “Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”.

Además de la presencia de López y Mas en Tour y Vuelta, el conjunto español confirmó la capitanía de Marc Soler en el Giro de Italia. Al igual que el calendario de Alejandro Valverde que dirá adiós al profesionalismo enfocado en disputar las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, competencia en la que el campeón del mundo 2018 cerrará su ciclo competitivo.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma extiende la continuidad de Wout van Aert hasta 2024

Publicado

el

Wout Van Aert se coronó campeón de la Milano-Sanremo 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Como se preveía con días de antelación y en el marco de su primera concentración de la temporada, Jumbo Visma anunció este jueves la extensión contractual de la gran estrella belga Wout van Aert, hasta el año 2024.

El pedalista de 26 años que ganó dos etapas en el Tour de Francia, además de quedarse con Strade Bianche y MilanoSanremo en 2020, finalizaba su vinculación en diciembre de 2021 con la escuadra neerlandesa, a la que llegó en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de sus grandes figuras.

Van Aert no ocultó la gran emoción que le produce continuar vistiendo los colores del equipo de Richard Plugge. “Todo el mundo ha podido ver que he avanzado mucho como corredor en los últimos años. Siempre estaba en forma cuando quería. Le debo mucho al equipo para poder trabajar realmente hacia algo. La decisión de que quería quedarme estaba clara en mi cabeza”.

“La intención era buena por ambos lados y confiaba en que todo iría bien. Me siento muy bien aquí y personalmente nunca he tenido conversaciones con ningún otro equipo. Mi objetivo siempre fue seguir aquí. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme”, agregó el estelar corredor belga que en 2020 festejo 7 victorias.

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el Movistar Team 2021

Publicado

el

El Movistar Team 2021 fue presentado este jueves en ceremonia virtual (Photo© Movistar Team)

Por medio de un acto virtual, este jueves fueron presentadas las plantillas masculina y femenina del Movistar Team 2021. En total serán 43 ciclistas los que vestirán los colores del conjunto telefónico español, entre ellos; una dama y tres hombres colombianos.

La escuadra ibérica presentó igualmente sus cinco grandes contrataciones en el conjunto masculino, en el que continuarán por segundo año consecutivo los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba; Miguel Ángel López, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y el promisorio corredor puertorriqueño Abner González que hará su debut en el WT.

En la divisa femenina en la que permanece la colombiana Paula Patiño, sobresale la llegada de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, la norteamericana Leah Thomas y las jóvenes Sara Martín y Emma Norsgaard.

Alejandro Valverde y Enric Mas en el Training Camp del Movistar Team en Almería (Photo© Movistar Team)

El manager del conjunto español Eusebio Unzué expresó: “Para nosotros, es un privilegio seguir contando con el respaldo de Telefónica después de todos estos años, y más aún tras un 2020 tan complicado, en que hemos sentido ese apoyo más cerca que nunca en momentos que no han sido nada sencillos para el deporte”.

En el evento de presentación, igualmente se ofició el estreno en primavera de la segunda temporada de la serie documental ‘El Día Menos Pensado’ que en su primera temporada revolucionó al mundo del ciclismo, por sus relatos del acontecer diario de la escuadra de Eusebio Unzué.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio