Ruta

“Conseguimos llegar con los mejores y nos mantenemos en la lucha”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en los kilómetros finales de la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©Astana Pro Team)

Miguel Ángel López no tuvo inconvenientes para mantener su tercera posición en la clasificación general del Tour de Francia al término de la etapa dieciocho que se cumplió este jueves con final en La Roche-sur-Foron. Jornada de gran intensidad en la que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar lograron ampliar diferencias sobre el colombiano que se comportó a la altura y arribó a la meta en la casilla doce.

El balance de esta jornada dieciocho es positivo para el corredor de Pesca. “Ha sido una etapa dura, bastante ritmo, pero gracias al equipo a los muchachos que estuvieron ahí lo más que pudieron junto a mí todo el día y al final conseguimos llegar con los mejores y sin problemas, nos mantenemos en la lucha”.

Landa me ha dicho que pasáramos, que trabajáramos, pero les interesaba más a ellos para escalar posiciones, pero conmigo no era su cuento. Me bastaba llegar ahí, no iba a sacar ningún beneficio del trabajo si lo hubiera hecho, al contrario me hubiera fatigado para estos próximos días”, añadió el corredor del Astana Pro Team.

El boyacense destacó que a pesar de la fatiga acumulada, se mantiene motivado para lo que resta. “Estamos un poquito cansados pero es normal, llevamos 18 días de carrera así que afrontaremos estos últimos días con toda la energía y el positivismo. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y al final que sea lo que Dios nos tenga preparado para París”.

Respecto a la contrarreloj individual del próximo sábado López afirmó: “Hemos trabajado bastante en la crono también, pero hacer una crono en una etapa 20 del Tour es un poco más de fuerza, de piernas y a ver qué nos sale ese día”.

Salir de la versión móvil