Camilo Gómez es uno de los más promisorios ciclomontañistas colombianos en la actualidad. El corredor del Team Specialized Tugó, entregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena, junto a algunos detalles de su vida personal y deportiva.
El cundinamarqués que viene de ser gran protagonista en dos competencias en Puerto Rico, invitó a los ciudadanos a atender las indicaciones gubernamentales. “En este momento de crisis estemos tranquilos y que acatemos las indicaciones de nuestros gobernantes”.
Gómez
se declaró satisfecho con su más reciente actuación en el escenario internacional.
“Puerto Rico es muy chévere, muy bonito
el país y las carreras fueron muy buenas, rescato mis sensaciones en cuanto al
clima cálido y húmedo, fui muy preparado a esas carreras, con entrenamiento
de Carlos Ramírez para afrontar lo que se venga en el año, ahora estamos
quietos, pero seguimos entrenando”.
El corredor del Team Specialized Tugó, espera que la situación sanitaria orbital se solucione, para poder estar en el Campeonato del Mundial. “La idea es ir al Mundial, aún está por definirse, ya que con esta incertidumbre en el mundo es difícil saber si iremos o no”.
El joven ciclomontañista de 16 años, entregó algunos detalles técnicos de su bicicleta y predilecciones mecánicas. “En mi bicicleta tengo un grupo SRAM Eagle X0, con una pacha de 9 dientes a 50, y una coronilla 34. Para mi montar en una doble es muy chévere, en carrera las uso dependiendo de la pista, si hay muchas raíces uso la doble, o si es muy rápida uso la rígida. No es de preferencia, sino de necesidad”.
El pedalista que cuenta con una importante experiencia internacional, habló de la competencia que más lleva en su memeoria. “La competencia que más recuerdo es en Suiza el año pasado, que viajamos allí gracias a la Fundación Mezuena y a nuestros patrocinadores. La recuerdo porque fue demasiado dura desde que partí, estuve sufriendo las cuatro vueltas que dí y al final llegué casi que con el alma y que llegué en la posición once, corriendo contra los mejores de Europa”.