Connect with us

Ruta

Carlos Julián Quintero y Daniel Muñoz en el Top 10 de la etapa inicial y CG del Tour de Ruanda

Publicado

el

Yevgeniy Fedorov triunfador y primer líder del Tour de Ruanda (Photo©TourdeRuanda)

Yevgeniy Fedorov (Vino Astana Motors) asumió el liderato del Tour de Ruanda con su victoria en la primera fracción de esta prueba que se cumplió en la localidad de Kigali, sobre una distancia de 114 kilómetros.

En solitario y con una importante diferencia de quince segundos sobre los eritreos Henok Mulubrhan (Eritrea) y Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence), el pedalista kazajo se llevó la victoria y se hizo líder de la ronda africana.

Cumpliendo con una notable actuación, los colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Inc. TSG Cycling) fue cuarto a veinte segundos. Mientras que Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  cerró en la décima posición a veintinueve segundos.

Con final en alto de tercera categoría en Huye, este lunes se cumplirá la segunda etapa del Tour de Ruanda, fracción montañosa que parte de Kigali y en la que a lo largo de los 120 kilómetros los corredores afrontaran, dos escaladas de segunda y una más de tercera categoría.

Resultados

Etapa 1

1 FEDOROV Yevgeniy Vino Astana Motors 2:44:59

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:15

3 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:18

4 QUINTERO Carlos Terengganu Inc. TSG Cycling 0:20

5 BYUKUSENGE Patrick Benediction Ignite XL 0:21

6 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:26

7 TESFATSION Natnael Eritrea 0:26

8 ARERUYA Joseph Rwanda 0:26

9 MAIN Kent ProTouch 0:29

10 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:29

11 ÁVILA Edwin Israel Start-Up Nation 0:29

46 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:12

Ruta

Jonathan Vaughters reafirma el compromiso de su principal patrocinador para 2021 “EF no se va”

Publicado

el

EF Pro Cycling en linea de meta de la CRI del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El CEO del EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters emitió una publicación en sus redes sociales oficiales, en la que afirma que la continuidad de su equipo y patrocinador principal EF están en pie para la temporada 2021, a pesar de las dificultades financieras que atraviesan los principales auspiciantes del ciclismo mundial.

El director general del conjunto norteamericano, manifestó que a pesar de los recortes presupuestales recientes en su equipo, no habrá inconvenientes para que EF –empresa que tiene en su portafolio de servicios los cursos de inglés y otros idiomas, junto a la posibilidad de hacer intercambios estudiantiles- mantenga su patrocinio al equipo WT. “Hemos tenido que hacer cortes duros. Y estamos buscando nuevos patrocinadores para ayudar en el futuro. Pero EF no se va”.

Vaughters agregó que en la actualidad, las dificultades económicas son la constante para los equipos de ciclismo en el mundo. “Las cosas son bastante difíciles en el ciclismo profesional en este momento. Creo que las cosas son bastante difíciles para mucha gente, a menos que tengas una fábrica de papel higiénico”.

La escuadra que integran los colombianos Sergio Higuita, Daniel Martínez y Rigoberto Urán que -tiene asegurada su vinculación contractual con esta escuadra hasta diciembre del presente año-, recibe un alivio con esta noticia que mantiene en vilo a algunas de las principales estructuras ciclísticas del mundo.

Seguir leyendo

Ruta

“Las ganas de competir están intactas” Marco Tulio Suesca

Publicado

el

Marco Tulio Suesca hizo presencia en la Clásica de Rionegro, última prueba del calendario nacional en realizarse en 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Marco Tulio Suesca se mantiene motivado con llevar a feliz término los objetivos que se ha trazado para la temporada 2020 con el equipo Sundark Arawak. El boyacense que ha recibido un permiso especial de su municipio para adelantar entrenamientos en carretera, es optimista con las nuevas fechas y exaltó el gran acompañamiento de su equipo ante la eventualidad de la pandemia.

El pedalista de Tuta, confesó que la inesperada suspensión del calendario lo tomó por sorpresa. “Cuando terminamos la Clásica de Rionegro recibimos la noticia de la suspensión del calendario y eso nos cogió por sorpresa. Quedé un poco desorientado porque tenía mis objetivos que era hacer muy buenas clásicas al inicio y después venía la preparación para la Vuelta a Colombia y hacer todo en base a esa carrera y a la Vuelta a Boyacá, que son mis objetivos y nos ha cogido de sorpresa”.

El joven escalador, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “Cuando empezó la cuarentena descanse activamente dos semanas y después empecé desde cero como en octubre prácticamente. Empecé a hacer pesas, fortalecimiento y bicicleta lo que se podía hacer en el simulador y ya ahorita hace unos diez días podemos salir a la carretera aquí en Tuta. Pude hacer un poco más de bicicleta y ahora cuando se nos dé vía libre prepararnos para la Vuelta”.

El corredor del Sundark Arawak confesó las grandes dificultades con las que se ha encontrado en su regreso a las carreteras. “Del simulador pasar a la carretera ha sido difícil uno ha perdido ya mucha forma, uno sale y es como si tuviera que empezar a aprender a montar en bicicleta. Es complicado porque se asfixia muy rápido, no hay resistencia uno ha perdido mucha fuerza, se pierden muchas cosas cuando uno vuelve a salir a carretera se le hace muy duro, creo que a todos porque es muy distinto estar encerrado haciendo una hora y media a pasar a hacerlo en campo ya es completamente distinto”.

Suesca dio una opinión favorable respecto a las nuevas fechas para las principales competencias del calendario de ruta. “Esperemos que en noviembre ya estemos mucho mejor de esto del COVID-19. Me parece muy precisas esas nuevas fechas en noviembre. En cuanto a la cercanía uno llega con mucha chispa, si no hay competencias regionales, que creo que va a estar muy complicado para que las hagan. Uno va a llegar muy fresco a la Vuelta a Colombia, en mi caso con mucha ansiedad, muchas ganas de competir y es lo que uno disfruta como corredor”.

Vamos a llegar con muchas ganas de competir, hay que terminar muy bien la Vuelta. Habría que tomar un descanso muy activo para el Clásico y creo que vamos a llegar muy bien, las ganas de competir están intactas”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 22 en el Campeonato Nacional de Ruta 2020.

El pedalista de 25 años, destacó el gran apoyo de su equipo ante esta eventualidad. “Desde que empezó el aislamiento ellos han estado muy pendientes de nosotros, apoyándonos desde el primer día. Son muy buenas personas el doctor Moreno, la doctora Jennifer, don Ángelo, l profesor Jimmy, son personas muy humanas que entienden la situación”.

“Nuestro patrocinio es Sundark, un protector solar obviamente se han bajado las ventas y eso como corredores lo entendemos. Hubo una reducción de salarios, pero el apoyo ha sido muy bueno psicológicamente y eso lo motiva mucho a uno para cuando se resuelvan las cosas hacerlo bastante bien, para retribuirles todo lo que han hecho por nosotros en este tiempo”. Añadió el joven escalador boyacense.

Marco Tulio tiene claros sus objetivos para lo restante de la temporada. “El objetivo este año es hacer Top 10 en la Vuelta a Colombia, ganar una etapa y vamos a prepararnos bastante bien y hacer las cosas muy bien para poder lograr ese objetivo, qué ha sido uno de los objetivos del año y sigue intacto, confiar en Dios que nos salga muy bien”.

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana con camino definido rumbo al Tour de Francia

Publicado

el

Nairo Quintana en la etapa final de París Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Nairo Quintana confirmó en las últimas horas, cuál será su camino hacia el Tour de Francia que iniciará el 29 de agosto en Niza. El jefe de filas del Arkéa Samsic espera retornar a Europa a mediados de julio para hacer un proceso de adaptación previo a dos competencias por etapas de varios días en Francia.

El boyacense ratificó su presencia en el Tour de I’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto, seguido por el Dauphiné del 12 al 16 del mismo mes. “Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para poder iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Critérium du Dauphiné y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia, que son las carreras que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo”.

Quintana expresó la gran alegría que le produjo regresar a las carreteras para adelantar su preparación. “Volver a la carretera ha sido una alegría después de dos meses de estar entrenando en simulador en casa. Hemos vuelto a salir, a disfrutar y a sentirnos libres, nuevamente a sufrir para seguir preparando los objetivos”.

En las dos competencias mencionadas, el gran referente del ciclismo colombiano coincidiría con grandes figuras mundiales que igualmente buscan su mejor puesta a punto para el Tour como; Thibaut Pinot, Romain Bardet y Primoz Roglic.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.