El UAE Tour se abría cancelado por un aparente brote de coronavirus según las primeras informaciones de equipos y medios de comunicación presentes en el evento como Astana Team, Jumbo-Visma, Tuttobici y el Diario Deportivo AS de España.
«Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles» sería el comunicado recibido por el conjunto de equipos alojados en el Hotel Yas Marina y por los integrantes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.
Sobre las 19.45 horas de la tarde (hora local) el director de la prueba, Mauro Vegni, se habría desplazado al hotel de los equipos para reunirse con los directores y plantearles la situación. En esta reunión se habría tomado la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos.
Según lo establecido por la prensa que cubre el evento, la totalidad de la caravana (corredores, miembros de staff, directivos y periodistas) deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso antes de obtener el permiso para abandonar el país.
En la prueba hacen presencia los corredores colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Hernando Bohórquez (Team Astana) cuyos equipos manifestaron su preocupación en sus cuentas oficiales de redes sociales.