Debido a las inclemencias de la pandemia del COVID-19 en Europa y en consecuencia a la prohibición de realizar eventos masivos. La organización de la Vuelta a España, en común acuerdo con las autoridades neerlandesas, anunciaron que la tercera grande de la temporada finalmente no partirá de Países Bajos como estaba presupuestado.
En el día en que la ronda ibérica festeja 85 años desde su primera realización, se ha oficializado esta decisión que desde la semana anterior se venía rumorando y ahora se espera la confirmación del País Vasco, que pasaría a albergar la partida de la prueba, que se ha visto obligada a un cambio de fecha, ante la reorganización del calendario en el que trabaja actualmente la UCI.
El director de la Vuelta Javier Guillén, anunció que la decisión ha sido tomada de común acuerdo entre las partes, (organizadores y gobernantes) debido a la nueva composición del calendario. “El cambio de calendario suponía un cambio en el programa inicialmente previsto. A partir de ahí, valoramos detenidamente la situación con nuestros socios holandeses, con quienes hemos trabajado en absoluta armonía y en un clima de total colaboración; y todos llegamos a la misma conclusión: era imposible mantener la esencia del proyecto con estas nuevas condiciones”.
Guillén igualmente anunció, que una de las consignas principales de la organización de la Vuelta, será que la ronda española parta de Países Bajos en el año 2022. “Hemos visto una ilusión y un grado de implicación altísimo. Es un placer trabajar así. Lo mínimo que podemos hacer es explorar desde ya la posibilidad de salir de los Países Bajos en un futuro próximo y confiamos en poder hacerlo lo antes posible”.