Connect with us

MountainBike

Camilo Gómez segundo en el Tropical MTB Challenge en Puerto Rico

Publicado

el

Camilo Gómez medallista de plata en el Tropical MTB Challenge (Foto©PabloMazuera)

Protagonizando un sensacional mano a mano frente al francés Adrien Boiches, el ciclomontañista colombiano Camilo Gómez en representación del Team Specialized-Tugó, obtuvo una valiosa medalla de Plata en el Tropical MTB Challenge que se cumplió este domingo en Salinas, Puerto Rico.

El colombiano que compartió la punta junto al galo a lo largo de los cinco giros a la pista de 5.2 kilómetros ubicada en el Albergue Olímpico de Salinas, intentó en múltiples oportunidades dejar en el camino al francés con un sinnúmero de ataques a los que el europeo respondió con solidez y posteriormente en el remate final, definiría la prueba en su favor.

“Una muy buena carrera en Salinas, creo que logramos el objetivo de medirnos con alguien de buen nivel, Camilo se sintió fuerte y eso me deja muy tranquilo, además logramos importantes puntos para el ranking mundial UCI. Felicito a Camilo y a todo nuestro equipo de trabajo en Colombia, se comienzan a ver los frutos de una pretemporada muy completa y dedicada”. Apuntó el mánager del Team Specialized-Tugó Pablo Mazuera.

El próximo reto para Camilo Gómez con el Team Specialized-Tugó será la Puerto Rico MTB CUP evento UCI JUNIOR SERIES, el próximo domingo 1 de marzo en la localidad de Rincón.

MountainBike

Yeison Rincón ganador de la etapa inicial del Reto del Quetzal

Publicado

el

Yeison Rincón se quedó con la victoria en la primera etapa del Reto del Quetzal (Photo©Yeison Rincón)

El pedalista colombiano Yeison Rincón se quedó con el triunfo este jueves en la primera etapa del Reto del Quetzal, disputada sobre 69.5 kilómetros entre las localidades guatemaltecas de Xela y Pana.

Rincón que participa en la categoría Open masculina, cruzó la meta por en solitario, se impuso por un amplio margen sobre Julio Ispache y Josep Betalu que arribaron a la meta en segunda y tercera posición.

Muy contento con este primer lugar, fue un día exigente en todos los terrenos, pero supimos librar este día, se dieron las cosas y somos líderes. Esto servirá mucho para la ruta, mañana será un día de fondo que compensa lo que se hace en la ruta”, expresó Rincón finalizada la fracción inicial.

En la categoría Open Dúo, el también colombiano, Cristian Cubídes fue el vencedor de la primera fracción, junto a su compañero, el guatemalteco, Jhonathan de León.

La segunda y etapa reina de este Reto del Quetzal se cumplirá este viernes sobre 91 kilómetros entre Pana y Antigua Guatemala, jornada con 2.605 metros de desnivel.

Resultados

Etapa 1

Open Masculina

1 Yeison Rincón 3:27:02

2 Julio Ispache 3:34:33

3 Josep Betalu 3:39:12

4 César Reyes 3:40:38

5 Héctor Velasco 3:45:47

Open Dúo

1 Cristian Cubídes y Jhonathan Josue De León 3:25:54

2 Mariano Herrera y Jonathan Quesada 3:36:30

3 David Sisimith y Mynor Sisimith 4:55:50

Seguir leyendo

MountainBike

“Estoy muy feliz de ganar la camiseta de Campeón Nacional”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez se coronó Campeón Nacional de Marathon este domingo (Photo©A. Zanardi/Giant Liv Polimédical 2020)

Leonardo Páez sumó este domingo a su laureado palmarés el título nacional de Marathon. El bicampeón mundial de la modalidad, habló de su victoria en Dosquebradas, describió el desarrollo de la prueba y destaco la importancia de este triunfo en su primera competencia de la temporada 2021.

El portador del maillot arcoíris, se mostró feliz con su gran victoria. “Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del Campeonato del Mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”.

Leonardo Páez Campeón Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez)

Páez describió así el desarrollo de la prueba. “La primera parte se hizo despacio, después se soltó la carrera, era de tener cuidado sobre todo en las bajadas, se sorteó todo eso y llegamos bien a la meta. Ahora descansaremos un poco, porque la carrera fue muy exigente con la lluvia, el barro, pero con muy buenas sensaciones para lo que viene”.

El recorrido cuando hay lluvia se hace un poquito más lento, pero se puede decir que un refresco porque el calor en la última subida hubiera sido un poco más complicado pero la condición es buena. La última bajada la hice gran parte caminando porque era siempre resbalosa y llegamos bien que es lo importante”, agregó el corredor del Giant LIV Polimédical.

El boyacense afirmó que buscará seguir honrando su condición de Campeón Mundial de la modalidad. “Estoy muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. Contento de honrar la camiseta de campeón del mundo, la idea era hacer una muy bonita carrera las sensaciones eran buenas y estoy muy contento de poder lucir también el tricolor colombiano lo llevaré en el corazón porque la principal es la de campeón mundial, la idea seguir adelante”.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez CAMPEÓN NACIONAL de MTB Marathon 2021 en Dosquebradas

Publicado

el

Leonardo Páez se alzó con el título Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez 2021)

El bicampeón Mundial de Marathon Leonardo Páez, se alzó con el título del Campeonato Nacional de la modalidad de largo aliento en bicicleta de montaña,que se disputó este domingo en la municipalidad risaraldense de Dosquebradas sobre una distancia de 62 kilómetros.

El astro colombiano integrante del equipo italiano Giant LIV Polimedical y representante del departamento de Boyacá, dominó con gran solvencia la competencia, para enfundarse el tricolor nacional. El maratonista de Ciénega, superó a los representantes de Risaralda Jonathan Cañaveral y Fabio Castañeda que ascendieron al segundo y tercer escalón del podio.

Páez que rodó en punta a lo largo de toda la prueba junto a Jhoan Cañaveral, logró desprender de su rueda al risaraldense que tuvo un notable protagonismo y finalmente fue segundo.

Mónica Calderón Campeona Nacional de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

“Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del campeonato del mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”, expresó el Páez al concluir su participación en el certamen nacional.

En damas la corredora local Mónica Calderón respondió al favoritismo y se llevó la victoria, al superar en una notable mano a mano a la boyacense Diana Pinilla que cruzó la meta con la rueda posterior pinchada. El podio lo completó la representante de Risaralda Natalia Muñoz.

Jesús David Peña Campeón Nacional Sub 23 de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

En la categoría Sub 23, el corredor de Cundinamarca Jesús David Peña se llevó los honores, el rutero del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se adjudicó el oro al superar a los representantes de Boyacá Daniel Alarcón y Nelson Peña que se quedaron con la segunda y tercera posición.

En representación del departamento de Risaralda, el pedalista Camilo Gómez del Team Specialized Tugo se llevó la victoria en la categoría Junior. Alejandro Antonio de Boyacá fue segundo y el nariñense Steven Landaeta ocupó la tercera casilla.

Camilo Gómez Campeón Nacional Juvenil de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

Resultados Finales

Varones

1 Leonardo Páez Boyacá ORO

2 Jhoan Cañaveral Risaralda

3 Fabio Castañeda Risaralda

Damas

1 Mónica Calderón Risaralda

2 Diana Pinilla Boyacá

3 Leidy Mera Nariño

Sub 23

1 Jesús David Peña Cundinamarca

2 Daniel Alarcón Boyacá

3 Nelson Peña Boyacá

Junior

1 Camilo Gómez Risaralda

2 Alejandro Antonio Boyacá

3 Steven Landaeta Nariño

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio