Ruta

“Cada quien busca sus intereses, no tengo comentarios”: Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz en el arribo al Alto de la Covatilla este sábado (Photo© La Vuelta)

A pesar del notable esfuerzo y una valerosa acción ofensiva en solitario los últimos dos kilómetros de la penúltima etapa de la Vuelta a España, al ecuatoriano Richard Carapaz no le alcanzó para arrebatarle el liderato a Primož Roglic. Sin embargo, el escalador del INEOS Grenadiers ascenderá este domingo al segundo escalón del podio concluyendo de esta forma una notable temporada 2020.

El pedalista ecuatoriano se mostró satisfecho con el gran nivel que exhibió y el meritorio subtítulo que selló este sábado. “Muy contento por cómo ha sido toda la Vuelta, hemos estado ahí en la pelea y sobre todo muy emocionado. Hoy hemos conseguido un gran podio”.

Al ser interrogado por la alianza circunstancial Movistar-Roglic, Carapaz prefirió no comentar al respecto. “Cada quien busca sus intereses, no tengo comentarios. Yo conocía la subida, la había hecho en 2018 cuando vinimos con Nairo, y conocía perfectamente cómo era y sobre todo el aire que también era parte de la carrera”.

El ecuatoriano, entregó un buen balance de su primer año en el INEOS Grenadiers. “La verdad que muy bien, muy contento por el gran esfuerzo y nada hemos dado pelea mientras hemos podido. Para mí espectacular, simplemente.”

Salir de la versión móvil