Astana Pro Team entregó el primer parte médico oficial respecto al estado de salud de Miguel Ángel López, confirmando lo anunciado por Revista Mundo Ciclístico; el boyacense que no presenta fracturas en sus extremidades, pero ha sufrido un profundo corte cerca de la arteria ilíaca, fue atendido con rapidez y luego de ser suturado, se encuentra en el hotel de concentración de su equipo.
Según indica el comunicado oficial del conjunto kazajo, López regresará a casa en las próximas horas para continuar con su proceso de recuperación.
Comunicado Oficial Astana Pro Team
Hoy, al inicio del 103º Giro de Italia, Miguel Ángel López se ha estrellado en el complicado recorrido de la contrarreloj camino a Palermo. El ciclista colombiano, lamentablemente, se estrelló contra las barreras. El equipo estuvo inmediatamente con él y más tarde lo llevaron al hospital para una mayor observación.
El doctor del equipo Serge Niamke, “La radiografía no ha mostrado fracturas, sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, la cual tuvo que reparar y que cicatrizará en las próximas semanas. Con respecto a este accidente, Miguel Ángel no ha sufrido más lesiones graves. Pudo salir del hospital a pie y regresar al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana al regresar a casa ”.
Primero que nada, lo más importante, todos estamos contentos de que Miguel Ángel haya podido salir del hospital a pie. Le deseo a Miguel Ángel una pronta recuperación, estoy bastante seguro de que volverá más fuerte. La etapa fue dura con algunas curvas complicadas y una sección cuesta arriba rápida. El viento lo hizo aún más duro pero también muy peligroso. Qué decir, esperemos que a partir de mañana tengamos más suerte de nuestro lado. – Jakob Fuglsang