Ante el más reciente anuncio de la UCI de extender la suspensión de competencias hasta el próximo 1 de junio. ASO, empresa organizadora del Critérium du Dauphiné, comunicó su decisión de aplazar la legendaria competencia previa al Tour de Francia que cada vez está más en aprietos.
El Critérium du Dauphiné que estaba previsto inicialmente en el calendario de la máxima categoría, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, entra en este momento en el listado de competencias que buscan ser reprogramadas por la UCI para realizarse con posterioridad.
La legendaria competencia de categoría (2.UWT), que se ha convertido en uno de los grandes filtros para conocer el estado de forma de los principales aspirantes al título del Tour de Francia, tendrá que esperar para ver en escena la edición 72 y conocer al sucesor de Jakob Fuglsang que el año anterior se llevó los honores.
El comunicado emitido por ASO indica;
“Los organizadores del Critérium du Dauphiné, de acuerdo con la UCI, la región de Auvergne-Rhône-Alpes y otras partes involucradas, han decidido comenzar a trabajar para reprogramar la carrera, originalmente programada para comenzar en Clermont-Ferrand el 31 de mayo y correr hasta el 7 de junio. Los organizadores desean agradecer a la región de Auvernia-Ródano-Alpes y a todos los socios de la carrera por su comprensión y su apoyo mientras trabajan para encontrar una nueva fecha para una de las carreras más importantes del calendario ciclista internacional”.