El equipo ProTeam francés Arkea Samsic, emitió este lunes un comunicado oficial firmado por su manager general Emmanuel Hubert, reaccionando a la supuestas sospechas de dopaje que recaen sobre su escuadra en las últimas horas, al conocerse un registró al hotel de concentración donde se hospedaba el conjunto de la segunda división, tras la etapa 17 del Tour de Francia, por parte de la oficina central de la lucha contra ataques al medio ambiente y la salud pública francesa.
Comunicado oficial Arkéa Samsic
“Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo.
El equipo, su gerente general así como su personal, actualmente citado en los medios de comunicación, no son absolutamente cuestionados y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación, que les recuerdo que no apunta directamente al equipo ni a su personal. «
Emmanuel Hubert también desea aclarar que:
“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos.
De hecho, el equipo miembro del MPCC, (Movimiento Por el Ciclismo Creíble), siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje. «