La vigente Campeona Mundial de Ruta Elite, Annemiek van Vleuten mantiene viva la esperanza de tomar la partida este sábado con la selección de Países Bajos en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial en Imola, para refrendar su título obtenido el año anterior en Yorkshire.
La corredora neerlandesa que sufrió una fuerte caída el pasado viernes en el desarrollo de la séptima etapa del Giro Rosa, mientras era líder de la prueba, -que le dejó como saldo una fractura en la muñeca de su mano izquierda– espera tener una recuperación satisfactoria, para luchar por mantener el arcoíris.
Van Vleuten afirmó: “La fractura no es tan grave, por lo que todavía hay una pequeña posibilidad de que pueda competir con mis compañeras de equipo para defender la camiseta en un terreno que realmente me conviene”.
“Tendré que ver cómo me siento en los próximos días y hacer todo lo posible para recuperarme. Mientras tanto, estoy montando los rodillos con un aparato ortopédico para evitar ejercitar mi brazo lesionado”, concretó la corredora del Mitchelton Scott, que le apunta a defender su corona orbital.