Con la presencia de 51 damas en la prueba de contrarreloj individual, este jueves se dio apertura al Campeonato Mundial de Ruta. La gran medallista de oro y nueva portadora del arcoíris fue la neerlandesa Anna van der Breggen, que impuso el mejor registro.
Para los 31.7 kilómetros con partida y arribo en Imola, la corredora que viene de coronarse campeona del Giro Rosa días atrás, impuso un tiempo de 40 minutos 20 segundos para llevarse por primera ocasión en su carrera deportiva, el título mundial en la modalidad a cronometro.
En el podio final, a la campeona olímpica en Rio 2016 la acompañaron la suiza Marlen Reusser que fue la penúltima corredora en cruzar la meta y finalizó a quince segundos. Mientras que la también neerlandesa Ellen Van Dijk ocupó la tercera posición a treinta y un segundos de van der Breggen que venía de ganar el Campeonato Europeo de la modalidad.
El hecho dramático en esta jornada lo protagonizó la estadounidense Chloe Dygert, la campeona defensora que se encaminaba a refrendar por segundo año consecutivo su título de la modalidad y sufrió una fuerte caída cerca del final, luego de imponer el mejor registro en el segundo referencial, en el que superaba por un amplio margen a van der Breggen. De momento no se conoce la condición en la que se encuentra la norteamericana que pasó de largo en una curva a alta velocidad.
Con la presencia de Daniel Martínez en la prueba de contrarreloj individual para la rama masculina, este viernes se pone en marcha la participación colombiana en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Imola.