Alterno al inicio del Critérium du Dauphiné, este miércoles 12 de agosto se pondrá en marcha la edición 104 de Gran Piemonte, competencia de gran trascendencia y tradición en territorio italiano, que contará con la presencia de cinco pedalistas colombianos, en busca de refrendar el título obtenido por EganBernal el año anterior.
Iván Sosa comanda el escuadrón colombiano en esta prueba
El subcampeón de la edición 2019 Iván Sosa (Team INEOS)
encabeza la legión colombiana que busca la gloria en esta prueba, junto al gran
escalador cundinamarqués estará Brandon Rivera
que cumplirá de esta forma con su segunda competencia europea de la temporada
con la escuadra británica.
Por su parte las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba –que debuta en Europa con Movistar Team– encabezan al conjunto telefónico, que en esta competencia presenta parte de su renovada nómina. Mientras que Daniel Muñoz que viene de cumplir con una destacada actuación en el Tour de Savoie, estará con el Androni Giocattoli que luego de tres competencias lidera la Copa Italia.
Mientras que el UAE Team Emirates confirmó su nómina definitiva con la inclusión de Cristian Muñoz y Camilo Ardila, piezas claves en el engranaje de la escuadra emiratí que tendrá a Diego Ulissi y Fabio Aru como principales cartas.
Las figuras que aspiran a la victoria en Barolo
Grandes estrellas mundiales estarán en línea de partida
de esta prueba para disputar la victoria, el listado lo encabeza el neerlandés Mathieu van der Poel que en la presente
temporada no ha triunfado y comandará al Alpecin
Fenix.
Los recientes antecedentes de victoria, perfilan al gran escalador colombiano Iván Sosa, (triunfador en Burgos y segundo el año anterior en esta prueba), al igual que al ruso Aleksandr Vlasov (ganador del Mont Ventoux DC) que empezó enchufado la temporada y será la carta dorada del Astana Pro Team en esta prueba.
Mientras que la gran habilidad y experiencia en este tipo de competencias suman al listado a hombres de gran calidad como: Giulio Ciccone, GianlucaBrambilla, Diego Ulissi, George Bennett, Davide Ballerini, Ion Izaguirre, Alessandro De Marchi, y Giovanni Visconti. Aspirantes de quilates que se suman al listado de grandes favoritos a la victoria final en Barolo.
Un recorrido
para hombres de alta potencia
En esta ocasión, el Gran
Piemonte recorrerá 187 kilómetros desde la partida en Santo Stefano Belbo, hasta el arribo en Barolo. Punto de meta donde se conocerá al sucesor de EganBernal que el año anterior en el Santuario di Oropa se quedó con el título.
En la primera parte de la prueba, los corredores deberán
afrontar un recorrido con ascensos cortos pero encadenados, que generarán gran
desgaste en el pelotón, que posteriormente entrará en un circuito de 44
kilómetros por el que transitará en dos ocasiones.
En los últimos 1.500 metros camino a Piazza Cabutto, donde está ubicada la línea de meta, los corredores deberán afrontar una cota que tiene como máximo grado de dificultad el 9%, previo a los últimos 300 metros en terreno levemente inclinado, en el que los hombres de alta potencia podrán luchar por el título.