Egan Bernal no cesa en su intención de mantenerse en la disputa del título del Tour de Francia, el pedalista zipaquireño que se mostró combativo e intentó marcar la diferencia este sábado sobre el final de la etapa catorce, con un ataque que según manifestó no tenía previsto, habló de la gran dificultad de esta fracción y la importancia de mantenerse atento a los movimientos de sus rivales.
El escalador colombiano habló de la gran dureza que representó esta fracción. “Etapa dura. En la primera subida ya el Bora tiró a full gas intentando soltar a Sam Bennett, finalmente lo consiguieron, pero igual el resto de la etapa fue muy duro pues estaban en la lucha por la camiseta verde”.
“Al final creo que ya todos íbamos al límite. No estaba en los planes, pero en esa última subida me sentí bien y lo intenté y para ser honesto no pienso mucho antes de un ataque y solo me fui”, añadió el pedalista del INEOS Grenadiers que espera ser gran protagonista en la etapa de este domingo con final en alto.
Bernal destacó la importancia de mantener la concentración y espera mantenerse combativo en las próximas siete jornadas. “Lo disfruté y de verdad que necesitaba divertirme en esa última parte de la etapa. Necesitamos seguir concentrados y pelear hasta París y henos aquí con una etapa menos del Tour de Francia”.