Con una brillante exhibición en el ascenso final a Jebel Hafeet, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) se quedó con la victoria en la tercera y etapa reina del UAE Tour, que partió de Al Qudra Cycle Track y es nuevo líder de la prueba.
Yates que protagonizó un impresionante ataque a seis kilómetros de meta sobre el grupo de favoritos, arribó a la meta en solitario y con gran autoridad se hizo líder. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que no estuvo atento a la salida del británico, finalmente no pudo neutralizar la brutal embestida del vencedor y arribó a la meta segundo con diferencia de 1 minuto 3 segundos.
Con auténtica selección en el grupo principal, producida inicialmente por parte del CCC Team, se vivió el ascenso final a Jebel Hafeet. Posteriormente serían los múltiples ataques los encargados de provocar rezagos en corredores de gran importancia para la general como Alejandro Valverde (Movistar Team), Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Emanuel Buchmann (Bora hansgrohe).
Con su arribo a la meta en la posición 35 en esta fracción, el colombiano Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) hizo un importante ascenso en la clasificación general y ahora se ubica en la casilla 33.
Los velocistas
tendrán este miércoles una nueva opción de luchar por la victoria en la cuarta
fracción de esta prueba, que recorrerá 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk.