Ratificando sus antecedentes como un gran especialista de la lucha contra el reloj, el belga Victor Campenaerts consiguió una nuevo RECORD DE LA HORA (UCI) en el velódromo mexicano de Aguascalientes, recorriendo en 60 extenuantes minutos, la distancia de 55,089 kilómetros.
Campenaerts, mantuvo una extraordinaria regularidad en la exigente hora, rodando a un promedio de 16.5 segundos por vuelta, con la exactitud de un metrónomo viajando en los primeros 15 minutos con una proyección de 55 kilómetros. Mientras que en la primera media hora se colocó ya en posición de romper la marca de Bradely Wiggins(54, 526) y avanzar hacia el rompimiento del “muro“ de los 55 kilómetros, consiguiendo 55,112 en 110 vueltas a la pista de 250 metros, con un ventaja de 554 metros sobre la marca del hoy Lord Británico.
El espigado corredor belga del equipo Lotto Soudal prosiguió su marcha de manera irreversible, llegando a los 45 minutos con una proyección de 55,110 Km en 165 vueltas a la veloz pista mexicana, sin dar muestras de decaimiento y más bien con una pasmosa regularidad y estilo impresionantes.
Finalmente, el nuevo recordman totalizó 55,089 kilómetros (563 metros más que Wiggins), con 221 vueltas a la pista de madera de 250 metros, entrando en la leyenda de los hombres que desde Henry Desgrange hasta Bradley Wiggins se han enfrentado a semejante experiencia, pasando por Fausto Coppi, Eddy Merckx, Francesco Moser, Miguel Indurain, Tony Rominger, Graham O’Bree, entre otros.
Sin
embargo, aún quedan vigentes las marcas de Tony Rominger (55,291) y la de Chris
Bordman, marca absoluta (56,375), borradas absurdamente de la historia a comienzos de los
años 2000.
El nuevo “dueño de LA HORA”, se declaró feliz por entrar en la historia del ciclismo. «Ha sido un esfuerzo muy grande pero siempre estuve optimista. Realmente estoy feliz también por el equipo y por quienes me han acompañado en esta aventura”, apuntó el belga de 27 años que ya ha sido campeón nacional y europeo de contrarreloj individual en dos ocasiones consecutivas.
Con 55.089 Km, el belga de 27 años Victor Campenaerts es el NUEVO RÉCORD DE LA HORA