Connect with us

MountainBike

Valeria García y Juan Fernando Monroy los triunfadores en la contrarreloj de la VI válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Valeria García y Juan Fernando Monroy se quedaron con el triunfo en la contrarreloj de la última válida de la Copa Nacional de MTB (Éder Garcés/Foto©FCC)

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se disputó este sábado la contrarreloj de la VI y última Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la pista Parque la Hermosa del municipio risaraldense, que cuenta con una extensión de tres kilómetros, se dieron cita los mejores en la prueba contra el reloj y así quedaron los resultados:

En la categoría Junior, el vencedor fue Jerónimo Bedoya, seguido por Nelson Peña y Alejandro Echeverri.

En Junior damas, la victoria fue para Sofia Villegas, segunda Valentina Garcés y el podio lo completó Karen Sánchez.

En Open damas, la ganadora fue Valeria García, seguida por Leidy Mera y Yosiana Quintero, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Juan Monroy se quedó con el triunfo en Open Varones, seguido por Jonathan Botero y Fabio Castañeda, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En prejuvenil A, Néstor Gómez, Diego Antonio y Johan Castro, hicieron el podio. En Prejuvenil B, Hugo Andrés Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Camilo Gómez, hicieron lo propio.

En tanto que en Prejuvenil damas, Sharick Madarriaga festejó con un tiempo de 11 minutos y 40 segundos, seguida por María José Salamanca y tercera fue Camila Cagua.

Este domingo continúa la acción en Santa Rosa de Cabal, con las pruebas Cross Country en todas las categorías.

Con Prensa FCC

MountainBike

La UCI confirma el aplazamiento del Campeonato Mundial de MTB 2020

Publicado

el

Nino Schurter alcanzó este sábado su séptimo título mundial de Cross Country
El Campeonato Mundial de MTB que se realizaría entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, ha sido postergado

Las principales competencias ciclísticas del mundo siguen siendo aplazadas por la UCI, debido a la creciente expansión del COVID-19. En esta ocasión, ha sido el Campeonato Mundial de MTB que se realizaría en Albstadt, Alemania,  el que ha tenido que ser postergado, debido a la compleja situación de salud pública que agobia a ese país.

La decisión de posponer el certamen mundialista que se cumpliría entre el 25 y el 28 de junio en la localidad de Albstadt, se tomó motivada en el riesgo que podría representar para la integridad de los participantes su realización.

Ante la decisión del gobierno local de Albstadt de no permitir la ejecución del evento, la UCI reiteró su compromiso con la reprogramación de este tipo de eventos en el calendario.

Alemania es en la actualidad el tercer país de Europa con más contagios por coronavirus, la cifra de personas que han se ven afectadas con la pandemia, asciende a los 48.000. Virus que en suelo germano ha dejado cerca de 300 victimas mortales.

Seguir leyendo

MountainBike

La UCI suspende Copas Mundo de MTB

Publicado

el

Las Copas Mundo de MTB que se cumplirían entre marzo y mayo serán postergadas (ÉderGarcés/Foto©FCC)

En vista de la compleja situación de salud pública que afronta el mundo por cuenta de la propagación del COVID-19, la UCI decidió la suspensión de tres Copas Mundo de MTB, a realizarse en realizarse en Lousã, Maribor, y Lošinj.

Las tres primeras Copas Mundo de la modalidad, que se cumplirían en; Lousã, Portugal (21 y 22 de marzo); Maribor, Eslovenia (2 y 3 de mayo) y Lošinj, Croacia (9 al 10 de mayo) quedan suspendidas hasta nueva fecha.

En esta como en todas las modalidades, la UCI indicó que se suspenderán las clasificaciones para los eventos en el calendario internacional, inicialmente hasta el próximo 30 de abril y manifestó que los Campeonatos Mundiales UCI, Copas Mundiales UCI, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales, eventos en el Calendario Internacional UCI, tienen prioridad en su reprogramación.

El ente rector del ciclismo, decidió preguntar al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) detener el periodo de calificación a partir del 3 de marzo de 2020, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Medida que excluiría la participación de corredores colombianos en esta totalidad, al no contar con los puntos necesarios en el ranking.

En cuanto a la Serie Mundial de Enduro, que suspendió la realización de la primera serie a desarrollarse en Manizales el 28 y 29 de marzo, se suman las suspensiones de la segunda ronda que se cumpliría en Farellones, Chile el 4 y 5 de abril y la tercera ronda programada entre el 20 y el 24 de mayo en Olargues, Francia.

Seguir leyendo

MountainBike

Aplazada la válida del Enduro World Series en Manizales

Publicado

el

La primera válida del Enduro World Series que se disputará en Manizales ha sido aplazada por el coronavirus (ÉderGarcés/Foto©FCC)

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas. Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID 19 o Coronavirus a Colombia.

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense.

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del Coronavirus.

INFORMACIÓN OFICIAL ORGANIZACIÓN ENDURO WORLD SERIES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.