Connect with us

MountainBike

Valeria García y Juan Fernando Monroy los triunfadores en la contrarreloj de la VI válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Valeria García y Juan Fernando Monroy se quedaron con el triunfo en la contrarreloj de la última válida de la Copa Nacional de MTB (Éder Garcés/Foto©FCC)

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se disputó este sábado la contrarreloj de la VI y última Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la pista Parque la Hermosa del municipio risaraldense, que cuenta con una extensión de tres kilómetros, se dieron cita los mejores en la prueba contra el reloj y así quedaron los resultados:

En la categoría Junior, el vencedor fue Jerónimo Bedoya, seguido por Nelson Peña y Alejandro Echeverri.

En Junior damas, la victoria fue para Sofia Villegas, segunda Valentina Garcés y el podio lo completó Karen Sánchez.

En Open damas, la ganadora fue Valeria García, seguida por Leidy Mera y Yosiana Quintero, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Juan Monroy se quedó con el triunfo en Open Varones, seguido por Jonathan Botero y Fabio Castañeda, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En prejuvenil A, Néstor Gómez, Diego Antonio y Johan Castro, hicieron el podio. En Prejuvenil B, Hugo Andrés Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Camilo Gómez, hicieron lo propio.

En tanto que en Prejuvenil damas, Sharick Madarriaga festejó con un tiempo de 11 minutos y 40 segundos, seguida por María José Salamanca y tercera fue Camila Cagua.

Este domingo continúa la acción en Santa Rosa de Cabal, con las pruebas Cross Country en todas las categorías.

Con Prensa FCC

MountainBike

Camilo Gómez tercero en el Grazer Bike Festival de MTB en Austria

Publicado

el

Camilo Gómez tercero en el podio del Grazer Bike Festival 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

El vigente Campeón Panamericano de Cross Country en la categoría Junior Camilo Gómez fue tercero este domingo en el Grazer Bike Festival, competencia de MTB disputada en territorio austriaco.

El ciclomontañista del Team Specialized Tugó ingresó a la meta en la tercera posición, solo superado por el alemán Lars Grater (German Technology) y el canadiense Cole Punchard (Angrey Johnnys) que ocuparon la segunda y tercera posición.

El también representante del Team Specialized Tugó Hugo Rodríguez, ocupó la posición once en esta prueba en la que participaron corredores en su gran mayoría europeos.

Camilo Gómez en la partida del Grazer Bike Festival (Photo©Pablo Mazuera)

Resultados Finales

1 Lars Grater (German Technology)

2 Cole Punchard (Angry Johnnys)

3 Camilo Gómez (Team Specialized Tugó)

11 Hugo Rodríguez (Team Specialized Tugó)

Seguir leyendo

MountainBike

La edición 2021 de la Copa Mezuena de MTB se pone en marcha el 11 de julio en Zipaquirá

Publicado

el

Corredores en la partida de la Copa Familiar Mezuena (Photo©Copa Mezuena)

La Fundación Mezuena confirma la realización de la primera válida de la Copa Mezuena de MTB para el domingo 11 de Julio en la pista de XCO de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La directora general de la Copa Mezuena, Martha Cortés, está convencida de que aunque estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, reajustando varios aspectos organizativos y con el decidido apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá y del IMCRDZ, seguramente esta válida internacional se podrá realizar y será un éxito rotundo.

Habrá un total de 17 categorías con ciertas restricciones en cuanto a edades y cupos disponibles, siguiendo recomendaciones y lineamientos de las entidades deportivas nacionales. Así mismo todos los deportistas y personas que quieran ingresar al evento tendrán que presentar via email resultado negativo en prueba Covid-19 de antígenos de máximo dos días anteriores al evento. Todos los corredores Junior deben tener licencia federativa para participar.

Recordemos que este es un evento registrado en el calendario de la Unión Ciclística Internacional avalado y apoyado por el Ministerio del deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pablo Mazuera Zambrano, director ejecutivo de la Fundación Mezuena, apoya la realización de esta y las demás válidas de la Copa Mezuena 2021, recalcando la importancia y la necesidad de fogueo para los jóvenes ciclomontañistas de la región y del país, así mismo como la posibilidad de obtención de puntos UCI para el Ranking Mundial de los deportistas juveniles.

«Queremos aprovechar la oportunidad para informar que estas válidas de la Copa Mezuena harán parte del proceso de clasificación a la obtención de los cupos de apoyo de la Fundación Mezuena para la temporada 2022, es bueno que lo sepan de antemano para que todos los corredores prejuveniles y juveniles del país se programen para acompañarnos y tengan un buen espacio para demostrar todo su talento y capacidades» dijo Pablo Mazuera.

Categorías: Infantil A Femenino / Masculino, Infantil B Femenino / Masculino, Universitarios, Recreativos Masculino 1 / 2, Recreativos Femenino, Elite Femenino / Masculino, Master Masculino 1 / 2, Prejuvenil A Masculino, Prejuvenil B Masculino, Prejuvenil Femenino, Expertos Femenino / Masculino, Junior UCI Femenino / Masculino.

Las inscripciones para esta primera válida serán únicamente online, en www.copamezuena.com se abrirán dos semanas antes del evento y se cerrarán el viernes 9 de Julio a medio día.

Con Prensa Copa Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Tom Pidcock domina el Cross Country en la Copa Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Tom Pidcock ganador del Cross Country en la Copa Mundo de Nove Mesto (Photo©INEOS Grenadiers)

Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel dominaron la segunda edición de las válidas de la Copa Mundo MTB, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad de Nove Mesto, República Checa.

La selección Colombia, tuvo la representación de Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, quienes lograron finalizar la prueba, en las casillas 97 y 105. Pidcock, fichaje estelar del INEOS Grenadiers y aspirante a una de las plazas a Juegos Olímpicos, se adjudicó el título superando a Van der Poel, tras 1 hora, 20 minutos y 55 segundos.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, cumplieron con el espectáculo protagonizando un duelo de alto nivel en el que no hubo opciones para el resto de contenedores, entre ellos el campeón de la primera parada en Albstadt, Alemania, el francés Viktor Koretzky, y el campeón del mundo, Nino Shurter.

El próximo compromiso de los mejores especialista del MTB mundial será en Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio