Sergio Luis Henao, lidera el UAE-Team Emirates desde este lunes 8 de abril en la Vuelta al País Vasco, competencia en la que junto a otros diez colombianos formarán parte del cúmulo de estrellas en busca del título de la carrera vasca que llega a su 59a edición.
En línea de partida estará igualmente la joven estrella colombiana Daniel Martínez (EF Education First), compartiendo la capitanía de su equipo junto con el canadiense Michael Woods. El cundinamarqués, ganador hace pocas semanas de la etapa reina en París-Niza, sigue encaminado a la que podría ser su segunda participación consecutiva en el Tour de Francia.
Además de Henao y Martínez, el contingente colombiano lo integran Winner Anacona (Movistar Team), que defenderá las intenciones de su líder Mikel Landa y el nariñense Darwin Atapuma, confirmado por el (Cofidis, Solutions Crédits) para encabezar el equipo Continental Pro de licencia francesa.
La organización de la competencia vasca de categoría (2.UWT), otorgó la invitación el equipo Profesional Continental colombiano Manzana Postobon Team, que estará en línea de partida con siete corredores; Aldemar Reyes, Nicolás Sáenz, Jhojan García, Daniel Jaramillo, Bernardo Suaza, Yecid Sierra y Carlos Julián Quintero, buscando figuración con una nómina de calidad, que combina experiencia y juventud.
Entre las grandes figuras que llegan con “buen golpe de pedal” para buscar el título general de la competencia, se encuentran; Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), que viene de consagrarse en Milano-Sanremo y Strade Bianche. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), reciente campeón de la Vuelta a Andalucía y los británicos Geraint Thomas (Team Sky), vigente campeón del Tour de Francia y Adam Yates (Mitchelton Scott), reciente subcampeón de Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático.
La competencia que recorrerá 759 kilómetros, está dividida en seis etapas, iniciando con una contrarreloj individual de 11.9 kilómetros en la localidad de Zumarraga y finalizará con una montañosa jornada de 112 kilómetros en Eibar. La habitual etapa reina, partirá de Arrigorriaga y tendrá arribo en Arrate, «muro» montañoso de primera categoría donde suele decidirse la general año tras año.
Altimetrías Oficiales
8 de Abril, Zumarraga – Zumarraga (11.3 Km) 9 de Abril, Zumarraga – Gorraiz (149.5 Km)10 de Abril, Sarriguren – Estibaliz (191.4 Km)11 de Abril, Vitoria-Gasteiz › Arrigorriaga (164.1 Km)11 de Abril, Arrigorriaga – Arrate (149.8 Km)13 de Abril, Eibar › Eibar (118.2 Km)