Una
de las noticias más destacadas del día en el mundo del ciclismo es la decisión
de la UCI de entregar el título de
la Vuelta a España 2011 al británico
Chris Froome (Team INEOS), por
cuenta del uso de sustancias prohibidas del español Juan José Cobo que en ese entonces recibiera el título de campeón.
Desde
su lugar donde por estos días avanza en su recuperación, el británico que entra en el listado de hombres que han
conseguido títulos en las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta)
se declaró feliz por la decisión del ente rector del ciclismo. “¡Más vale tarde
que nunca! La Vuelta a España 2011 tiene
algunos recuerdos muy especiales para mí”.
En el
comunicado oficial de la UCI, se explican claramente las razones por las cuales
ante la falta de apelación de Cobo,
se toma la decisión de declararlo culpable y retirarle el título de la ronda
española.
“El corredor,
ahora retirado, fue declarado culpable de una violación de las reglas
antidopaje (uso de sustancias prohibidas) debido a las irregularidades encontradas en su pasaporte biológico entre
2009 y 2011. Expresó la UCI en
su comunicado oficial.