Connect with us

Ruta

Trek Segafredo oficializa la llegada de Vincenzo Nibali en 2020

Publicado

el

Trek Segafredo oficializa la llegada de Vincenzo Nibali a Trek Segafredo durante las próximas dos temporadas (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que días después de terminado el Giro de Italia, el poseedor del equipo italo-americano Massimo Zanetti había confirmado la llegada del italiano Vincenzo Nibali a Trek Segafredo. En las últimas horas se ha ratificado la llegada del “Tiburón” italiano a la divisa de Zanetti en 2020.

Luego de su paso durante tres temporadas por Bahrain Merida, donde cosechó triunfos importantes como el de Lombardía en 2017, Milán San Remo 2018 y los múltiples podios en Giro de Italia y Vuelta a España. Nibali de 34 años, se convierte en la contratación estelar de Trek Segafredo para la próxima temporada.

Seguí mi corazón y elegí para este equipo, sabiendo que su proyecto es muy serio y competitivo. La gran confianza que Trek y Segafredo y todos los demás patrocinadores muestran en mí es muy motivadora. Estoy muy feliz de continuar mi carrera ciclista en Trek-Segafredo y espero con ansias el 2020”. Afirmó Nibali que ha llega a Trek junto a su hermano Antonio, para afrontar las próximas dos temporadas.

Ruta

Fernando Gaviria lidera al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan, junto a Sebastián Molano

Publicado

el

Fernando Gaviria comanda el potente vagón de velocistas del UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Un potente equipo que buscará figurar especialmente en las llegadas al sprint tendrá el UAE Team Emirates desde el próximo domingo 26 y hasta el 2 de febrero en la edición 38 de la Vuelta a San Juan.

La escuadra emiratí será liderado por el gran velocista colombiano Fernando Gaviria, que hará su aparición en 2020 junto a su compañero de fórmula Maximiliano Richeze, que se estrena con los colores de esta divisa, oficiando como local en suelo gaucho.

Para Gaviria, iniciar su año ciclístico en suelo suramericano tiene un sabor especial. “Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa uno. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que actúa como una buena prueba en la primera parte de la temporada”.

Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros”. Agregó el antioqueño que se encuentra completamente recuperado de una lesión de rodilla que lo limitó en 2019.

La ronda sanjuanina igualmente será la primera competencia del año para el sprinter colombiano Sebastián Molano, que suma su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo junto a la fortalecida escuadra de Oriente Medio, en la que igualmente aparecen los lanzadores; Oliviero Troia y Tom Bohli, corredores de apoyo para Gaviria en el sprint. Mientras que Brandon McNulty será la principal carta para la clasificación general

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Maximiliano Richeze

Fernando Gaviria

Brandon McNulty

Juan Sebastián Molano

Oliviero Troia

Tom Bohli

Seguir leyendo

Ruta

Roniel Campos GRAN CAMPEÓN de la Vuelta al Táchira 2020. Jhonatan Restrepo 2° en la etapa final

Publicado

el

Jhonatan Restrepo fue segundo en el circuito final de la Vuelta al Táchira que ganó Roniel Campos (Foto©EdicsonDávila2020)

Con título para el pedalista local Roniell Campos (Deportivo Táchira) finalizó este domingo con un circuito en San Cristóbal la edición 55 de la Vuelta al Táchira, competencia en la que Colombia entregó gran protagonismo a lo largo de 8 jornadas.

Campos que asumió el liderato de la ronda tachirense en la quinta jornada con final en Borotá, festejó el máximo galardón, al imponerse por 9 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ruiz (Deportivo Táchira) y por 55 segundos a la gran figura costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) que subió al tercer escalón del podio final.

Para el ciclismo colombiano el balance es muy positivo, el corredor antioqueño Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) ocupó la casilla once de la clasificación general. Mientras que su compañero Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) alcanzó dos triunfos parciales en la tercera y quinta jornada.

La etapa final quedó en manos de Leonel Quintero (Venezuela País Futuro) que le arrebató el tercer festejo en esta prueba al colombiano Jonathan Restrepo que ingresó en la segunda posición. Mientras que Germán Rincón (Triple Táchira) culminó tercero.

Resultados

Etapa 8

1 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 2:58:39

2 Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) m.t

3 Germán Rincón (Triple Táchira) 0:04

4 Francisco Peñuela (Vzla País Futuro) 0:04

5 Isaac Yaguaro (CicloCorse) 0:04

6 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:04

7 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:04

8 Roniel Campos (Deportivo Táchira) 0:04

9 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 0:08

10 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 0:12

Clasificación General Individual

1 Roniell Campos (Deportivo Táchira) 23:53:12

2 Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 0:09

3 Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 0:55

4 Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 3:11

5 Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) 3:33

6 Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 3:47

7 Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) 3:47

8 Jorge Abreu (Lotería del Táchira) 4:31

9 Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) 6:20

10 Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 6:44

11 Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) 7:15

12 Cristian Cubides (Fund. Herrera HYF) 11:46

14 Manuel Ignacio Díaz 14:54

26 Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) 41:37

29 Juan Diego Hoyos (Gesprom) 52:23

31 Diego Cadena 1:00:04

52 Wilmer Ulloa 1:37:37

55 Cristian Felipe Quintero 1:42:04

56 Miguel Ángel Velandia 1:47:30

59 José Luis Cuellar 2:14:54

Seguir leyendo

Ruta

Ruth Winder campeona del Tour Down Under Femenino

Publicado

el

Winder se alzó con la victoria general en un disputado Tour Down Under Femenino 2020 (Foto©Trek-Segafredo/Tim de Waele/Getty Images)

La reina nacional estadounidense de la ruta, Ruth Winder (Trek-Segafredo), se coronó este domingo campeona del Tour Down Under Femenino que terminó con el habitual circuito por las calles de Adelaida en el que la norteamericana no tuvo problema para defender la camiseta ocre obtenida el sábado en la etapa reina. 

“Ganar una etapa en una carrera por etapas tan importante como esta es muy, muy importante. Pero ganar la general no pasa tan seguido así que estoy de verdad, verdad muy contenta. Toda corredora necesita un equipo verdaderamente fuerte. Este no es un deporte individual así que de verdad lamento no poder traer a todo mi equipo al podio conmigo pues merecen igual que yo celebrar esta victoria” manifestó Winder al final del día.  

Winder terminó en lo más alto del podio de la gran prueba australiana seguida por la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) y la local Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) que no pudo sumar la cuarta victoria general consecutiva tras dominar con mano de hierro las tres ediciones anteriores.

La italiana Simona Frapporti (Bepink) se llevó la victoria en la última jornada por encima de la estadounidense Lauren Stephens (Tipko-Silicon Valley) y la neozelandesa Rushlee Buchanan (Selección Nueva Zelanda)

El UCI World Tour Femenino tendrá su primera carrera oficial en la Cadel Evans Road Race que se disputará el 1 de febrero en cercanías de la ciudad de Melbourne (Australia) antes de dar el salto a Europa para reiniciar el calendario con la Strade Bianche Femenina el 7 de Marzo. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.