El comité organizador de Tokio 2020 reveló oficialmente este jueves las imágenes de su mascota Miraitowa representando los deportes olímpicos entre los que las seis disciplinas ciclistas tuvieron un lugar especial. El emblema de los olímpicos nipones cuyo nombre proviene de la fusión de las palabras japonesas “futuro y eternidad” fue exhibido en Ruta, Pista, BMX, Mountainbike, Triatlón y BMX Freestyle (Exhibición en Tokio 2020).
A poco mas de un año del inicio de la cita nipona se dieron a conocer los diferentes imágenes de Miraitowa en las seis disciplinas olímpicas del deporte del pedal, en un acto mas que marca la cuenta regresiva para el inicio de las justas el 24 de Julio de 2020 con la ceremonia inaugural.
La prueba de Gran Fondo masculina que se disputará el sábado 25 de abril viene institucionalizándose desde Londres 2012 como apertura del programa olímpico y una de las primeras opciones de Colombia de sumar una nueva medalla tras la de plata conseguida por Rigoberto Urán en la cita británica.
Tokio le dará una nueva oportunidad al ciclismo colombiano de alcanzar la medalla de oro que solo una infortunada caída le arrebató a Sergio Henao en la cita de Río de Janeiro, con un duro circuito muy similar al de la capital carioca que incluye un ascenso al Monte Fuji y los pasos de Mikuni y Kagosaka antes de terminar en el autódromo de Fuji en un recorrido total de 234 kilómetros.
El BMX será de nuevo una de las disciplinas donde Colombia partirá como favorita con un equipo que apunta a volver a encabezar la genial Mariana Pajón en una histórica apuesta de colgarse su tercer oro olímpico. El equipo masculino también será de mucho poder con Carlos Oquendo y Carlos Ramírez, medallistas de bronce en Londres y Rio, preparándose para dar los pasos que le faltan a Colombia en los podios masculinos de las citas olímpicas.
La Pista con Martha Bayona en el Keirin significará otro punto alto, así como la hipotética participación en la Madison de Fernando Gaviria que manifestó su total interés y disposición por volver a tomar parte de la olimpiada con el equipo nacional.
El Mountainbike (MTB) colombiano igualmente alista sus mejores cartas con Leonardo Páez, Fabio Castañeda y Jonathan Botero, quinto puesto en Río de Janeiro, en una disciplina donde Colombia igualmente ha sumado triunfos brillantes a nivel internacional.