Con 19 años, el pedalista belga Remco Evenepoel alcanzó este miércoles en el Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, su primera presea en la contrarreloj individual de la categoría élite. El joven sensación habló del recorrido y la importancia de esta presea de Plata en la prueba en la que es actual campeón europeo.
El corredor que el año anterior ganó de manera brillante la contrarreloj individual y prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial en la categoría Junior afirmó. “Sabía que el recorrido era bastante técnico y algunas curvas eran realmente complicadas, pero me sentí muy bien y me mantuve fuerte durante la carrera, después de comenzar un poco demasiado rápido”.
Para Evenepoel ser segundo en este Campeonato del Mundo es una gran satisfacción. “Creo que hice bien mi trabajo y tomé lo que es una bonita medalla de plata. Terminar justo detrás del actual campeón no es una pena, así que puedo estar realmente orgulloso de lo que hice hoy”.
“Estar en el podio es un sueño y no hubiera imaginado que podría hacer esto. Ahora estoy ansioso por la carrera en carretera del domingo, donde espero ayudar a mi equipo tanto como sea posible”. Dijo el hombre que integra las filas del Deceuninck Quick Step.