Transcurrían siete kilómetros de la séptima etapa del Tour de Francia cuando el norteamericano Tejay Van Garderen encendió las alarmas en el equipo EF EducationFirst, por cuenta de una caída a las afueras de la localidad de Belfort, punto de salida de dicha fracción en la que a pesar de cruzar la línea de meta, sería el principio del fin para el espigado corredor, que se vio obligado a abandonar el Tour, con una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda.
Van Garderen expresó que el accidente que lo ha dejado afuera del Tour, se debe a un error propio y reprochó de manera contundente su descuido. “El accidente fue el resultado de un error personal. Estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo atrapado en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo, y realmente espero que nadie más haya sido lastimado por mi culpa”.
“Limpiamos
y vendamos a Tejay después de la etapa de hoy, luego fuimos a una radiografía. Se determinó que tiene una fractura no
desplazada en la base de su primer metacarpiano en la mano izquierda. Ha
sido colocado en una férula y no comenzará la etapa ocho”. Afirmó el médico del
conjunto norteamericano Kevin Sprouse.
“Rigo y Woods, ambos tienen una gran oportunidad de podio, de ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour. Me hubiera encantado ser parte de eso, de contribuir a eso, pero desafortunadamente, como todos los ciclistas acostumbrarse a decir, estas cosas pasan”. Declaró Van Garderen con gran decepción, que no partirá este sábado para disputar la octava fracción.
El norteamericano se convierte de esta forma, en una baja sensible para Rigoberto Urán y EF Education First, de cara a sus intenciones de estar en la diputa del título general del Tour de Francia.