Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar vence en Gredos y llega al podio. Primož Roglic virtual campeón de la Vuelta a España 2019

Publicado

el

Tadej Pogačar sorprendió a sus rivales con un fuerte ataque de larga distancia, ganó la etapa 20 y llegó al podio de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de gran intensidad, alta montaña e innumerables emociones, se definió este sábado los tres integrantes del podio final en la edición 2019 de la Vuelta a España. Etapa en la que haciendo una soberbia exhibición en solitario, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria que le bastó para llegar al tercer escalón del podio. Primož Roglic (Jumbo Visma) defendió su posición en el arribo a la Plataforma de Gredos y está a un día de consagrarse campeón.

En el ascenso al Puerto de Peña Negra, penúltima escalada del día el siempre valiente Miguel Ángel López fue el encargado de lanzar los primeros ataques. Sin embargo el que logró marcar la gran diferencia y no recibió marca fue el joven sensación Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que protagonizó la gran actuación del día.

Nairo Quintana cedió su tercera posición en la CG, ante un pletórico Tadej Pogačar (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Restaban 39 kilómetros para la meta cuando Pogačar puso en aprietos a los grandes aspirantes a la victoria final con su decidido ataque. El joven corredor esloveno que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los dos minutos, logró mantenerla hasta el final y se quedó con una merecida victoria en solitario, que lo llevó a ocupar el tercer escalón del podio.

La tímida reacción de Movistar Team en el grupo principal que le costó la tercera posición del podio a Nairo Quintana, imposibilitó el recorte de la diferencia con Pogačar, que con el paso de los kilómetros logró mantener su diferencia y alcanzar su tercera victoria de etapa en su debut en grandes vueltas.

Primož Roglic alcanzará este domingo a los 29 años, su primer título de grandes vueltas en Vuelta España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

Los tres kilómetros finales de esta jornada que partió de Arenas de San Pedro y recorrió 190 kilómetros, resultaron cruciales para que Alejandro Valverde (Movistar Team) partiera del reducido grupo de favoritos, con la intención de proteger su segunda posición del podio, que finalmente conseguiría.

Cambio de ritmo al que les costó responder a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team). Quintana que finalmente perderían su tercera posición en el podio y López que cedió el maillot blanco como mejor joven y el cuarto lugar, que ostentaba hasta la jornada anterior.

Miguel Ángel López fue siempre el hombre más combativo en la Vuelta España y alcanzó en quinto lugar en la CG (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Con la intención de involucrar la mayor cantidad de corredores en la escapada del día para servir de apoyo kilómetros más adelante a Miguel Ángel López. Astana Pro Team fue el encargado de animar la carrera desde los primeros compases, a la marca de los hombres del conjunto kazajo partieron siempre los integrantes del Jumbo Visma y de manera más cautelosa los de Movistar Team.

Cinco hombres integraron la fuga del día; Sergio Samitier (EuskadiMurias), Tao Geoghegan Hart (Team INEOS), Ruben Guerreiro (Katusha), Nicolas Edet (Cofidis) y Damien Howson (Mitchelton-Scott). Escapada a la que perteneció inicialmente el colombiano Sergio Henao (UAE Team Emirates) que cedió terreno en el ascenso al Alto de Navatalgordo y se sumó al grupo principal para apoyar la causa de su compañero Tadej Pogačar.

Con una jornada de 106 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid, culminará este domingo la Vuelta a España 2019.

Etapa 21 Fuenlabrada – Madrid

Resultados

Etapa 20

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 5:16:40

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:32

3 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:32

4 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 1:32

5 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:41

6 HIGUITA Sergio EF Education First 1:49

7 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:49

8 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:56

9 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 1:59

10 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:59

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 2:12

29 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 11:06

31 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 11:06

33 HENAO Sebastián Team INEOS 11:06

48 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 12:51

64 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 26:28

148 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 40:08

151 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 41:25

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 80:18:54

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:33

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:55

4 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:46

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:48

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:33

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 10:04

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 12:54

9 SOLER Marc Movistar Team 22:27

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 22:34

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:17

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 53:03

40 HENAO Sebastián Team INEOS 2:12:22

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:13:20

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:20:29

61 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:51:36

142 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 5:00:25

147 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:11:32

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio