Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar vence en Gredos y llega al podio. Primož Roglic virtual campeón de la Vuelta a España 2019

Publicado

el

Tadej Pogačar sorprendió a sus rivales con un fuerte ataque de larga distancia, ganó la etapa 20 y llegó al podio de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de gran intensidad, alta montaña e innumerables emociones, se definió este sábado los tres integrantes del podio final en la edición 2019 de la Vuelta a España. Etapa en la que haciendo una soberbia exhibición en solitario, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria que le bastó para llegar al tercer escalón del podio. Primož Roglic (Jumbo Visma) defendió su posición en el arribo a la Plataforma de Gredos y está a un día de consagrarse campeón.

En el ascenso al Puerto de Peña Negra, penúltima escalada del día el siempre valiente Miguel Ángel López fue el encargado de lanzar los primeros ataques. Sin embargo el que logró marcar la gran diferencia y no recibió marca fue el joven sensación Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que protagonizó la gran actuación del día.

Nairo Quintana cedió su tercera posición en la CG, ante un pletórico Tadej Pogačar (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Restaban 39 kilómetros para la meta cuando Pogačar puso en aprietos a los grandes aspirantes a la victoria final con su decidido ataque. El joven corredor esloveno que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los dos minutos, logró mantenerla hasta el final y se quedó con una merecida victoria en solitario, que lo llevó a ocupar el tercer escalón del podio.

La tímida reacción de Movistar Team en el grupo principal que le costó la tercera posición del podio a Nairo Quintana, imposibilitó el recorte de la diferencia con Pogačar, que con el paso de los kilómetros logró mantener su diferencia y alcanzar su tercera victoria de etapa en su debut en grandes vueltas.

Primož Roglic alcanzará este domingo a los 29 años, su primer título de grandes vueltas en Vuelta España 2019 (Photo © PhotoGomezSport2019)

Los tres kilómetros finales de esta jornada que partió de Arenas de San Pedro y recorrió 190 kilómetros, resultaron cruciales para que Alejandro Valverde (Movistar Team) partiera del reducido grupo de favoritos, con la intención de proteger su segunda posición del podio, que finalmente conseguiría.

Cambio de ritmo al que les costó responder a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team). Quintana que finalmente perderían su tercera posición en el podio y López que cedió el maillot blanco como mejor joven y el cuarto lugar, que ostentaba hasta la jornada anterior.

Miguel Ángel López fue siempre el hombre más combativo en la Vuelta España y alcanzó en quinto lugar en la CG (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Con la intención de involucrar la mayor cantidad de corredores en la escapada del día para servir de apoyo kilómetros más adelante a Miguel Ángel López. Astana Pro Team fue el encargado de animar la carrera desde los primeros compases, a la marca de los hombres del conjunto kazajo partieron siempre los integrantes del Jumbo Visma y de manera más cautelosa los de Movistar Team.

Cinco hombres integraron la fuga del día; Sergio Samitier (EuskadiMurias), Tao Geoghegan Hart (Team INEOS), Ruben Guerreiro (Katusha), Nicolas Edet (Cofidis) y Damien Howson (Mitchelton-Scott). Escapada a la que perteneció inicialmente el colombiano Sergio Henao (UAE Team Emirates) que cedió terreno en el ascenso al Alto de Navatalgordo y se sumó al grupo principal para apoyar la causa de su compañero Tadej Pogačar.

Con una jornada de 106 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid, culminará este domingo la Vuelta a España 2019.

Etapa 21 Fuenlabrada – Madrid

Resultados

Etapa 20

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 5:16:40

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:32

3 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:32

4 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 1:32

5 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:41

6 HIGUITA Sergio EF Education First 1:49

7 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:49

8 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:56

9 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 1:59

10 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:59

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 2:12

29 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 11:06

31 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 11:06

33 HENAO Sebastián Team INEOS 11:06

48 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 12:51

64 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 26:28

148 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 40:08

151 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 41:25

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 80:18:54

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:33

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:55

4 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:46

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:48

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:33

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 10:04

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 12:54

9 SOLER Marc Movistar Team 22:27

10 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 22:34

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:17

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 53:03

40 HENAO Sebastián Team INEOS 2:12:22

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:13:20

45 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:20:29

61 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:51:36

142 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 5:00:25

147 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:11:32

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.