En el sprint final, el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) se quedó con el título del GP Beghelli que se cumplió este domingo en Monteveglio. El espigado velocista local se impuso con solvencia sobre Alejandro Valverde (Movistar Team) que al final tuvo que conformarse con la segunda posición.
En un reducido embalaje de alta potencia, Colbrelli superó en un emotivo duelo a Valverde que no pudo ante el poderío del velocista italiano, que se quedó con el triunfo en esta prueba que recorrió 199 kilómetros en Monteveglio. El podio final lo completó el australiano Jack Haig (Mitchelton Scott).
Desde
los primeros kilómetros, tres hombres animaron la competencia desde la fuga del
día. Stepan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Tommaso Fiaschi (Beltrami
TSA Hopplà) y Emil Dima (GiottiVictoria) que alcanzaron a tener una diferencia en su favor superior
a los cinco minutos. Sin embargo por cuenta de la labor de persecución ejercida
por Androni Giocattoli fueron
alcanzados, a falta de tres vueltas para el final.
Con el grupo compacto, no cesaron los múltiples intentos por saltar del grupo principal. Mientras que Movistar Team y UAE Team Emirates se encargaron de neutralizar las intenciones individuales que no se hicieron esperar, por parte de hombres que no tenían grandes opciones de entrar en la disputa por la victoria en el sprint final.
Entre los nueve colombianos participantes, el mejor ubicado fue Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que ingresó en la posición 15 a diferencia de 7 segundos. Misma diferencia a la que ingresaron Esteban Chaves (Mitcheton Scott) y Carlos Betancur (Movistar Team) en las posiciones 47 y 50. Mientras que Iván Sosa (Team INEOS) ocupó la 65 a 15 segundos.
El tránsito de las principales escuadras del mundo por las clásicas italianas que dan por concluida la temporada, continuará este martes con Tre Valli Varesine, que se desarrollará sobre 197 kilómetros entre Saronno y Varese.