Connect with us

Ruta

Sonny Colbrelli se impone con autoridad en el GP Beghelli. Fernando Gaviria en el Top 15

Publicado

el

Sonny Colbrelli se coronó campeón del GP Beghelli, al imponerse en el reducido sprint final (Photo © BettiniPhoto2019)

En el sprint final, el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) se quedó con el título del GP Beghelli que se cumplió este domingo en Monteveglio. El espigado velocista local se impuso con solvencia sobre Alejandro Valverde (Movistar Team) que al final tuvo que conformarse con la segunda posición.

En un reducido embalaje de alta potencia, Colbrelli superó en un emotivo duelo a Valverde que no pudo ante el poderío del velocista italiano, que se quedó con el triunfo en esta prueba que recorrió 199 kilómetros en Monteveglio. El podio final lo completó el australiano Jack Haig (Mitchelton Scott).

Sonny Colbrelli superó en el embalaje final a Alejandro Valverde y se quedó con el GP Beghelli (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde los primeros kilómetros, tres hombres animaron la competencia desde la fuga del día. Stepan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Tommaso Fiaschi (Beltrami TSA Hopplà) y Emil Dima (Giotti Victoria) que alcanzaron a tener una diferencia en su favor superior a los cinco minutos. Sin embargo por cuenta de la labor de persecución ejercida por Androni Giocattoli fueron alcanzados, a falta de tres vueltas para el final.

Con el grupo compacto, no cesaron los múltiples intentos por saltar del grupo principal. Mientras que Movistar Team y UAE Team Emirates se encargaron de neutralizar las intenciones individuales que no se hicieron esperar, por parte de hombres que no tenían grandes opciones de entrar en la disputa por la victoria en el sprint final.

Fernando Gaviria ingresó en la posición 15 a 7 segundos del vencedor (photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2019)

Entre los nueve colombianos participantes, el mejor ubicado fue Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que ingresó en la posición 15 a diferencia de 7 segundos. Misma diferencia a la que ingresaron Esteban Chaves (Mitcheton Scott) y Carlos Betancur (Movistar Team) en las posiciones 47 y 50. Mientras que Iván Sosa (Team INEOS) ocupó la 65 a 15 segundos.

El tránsito de las principales escuadras del mundo por las clásicas italianas que dan por concluida la temporada, continuará este martes con Tre Valli Varesine, que se desarrollará sobre 197 kilómetros entre Saronno y Varese.

Resultados Finales

1 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 4:35:59

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t     

3 HAIG Jack Mitchelton-Scott m.t

4 GAUDU David Groupama FDJ m.t

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo m.t

6 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team m.t

7 GARCÍA CORTINA Iván Bahrain Merida 0:05

8 PASQUALON Andrea Wanty Gobert Cycling Team 0:07

9 VANMARCKE Sep EF Education First 0:07       

10 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA 0:07

15 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:07

47 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:07

50 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:07

65 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 0:15

RET MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli

RET PEÑA Wilson Team Beltrami Tsa Hopplà

RET OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè

RET CASTANO SebastiÁn Team Beltrami Tsa Hopplà

RET BERNAL Egan Team INEOS

Ruta

Caleb Ewan se hace imbatible en Hatta Dam y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Caleb Ewan se queda con la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Como aconteciera el año anterior en esta misma llegada a Hatta Dam, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder de la prueba. Jornada de gran intensidad que recorrió 168 kilómetros desde su partida en Hatta.

El primero en inquietar en los metros finales fue Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que intentó anticipar a sus rivales en el remate final. Sin embargo, con gran frialdad y contundencia Ewan salió en busca del irlandés y lo dejó en segunda posición en esta agitada definición.

Entre los colombianos, Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) fue el mejor ubicado, al ingresar en la posición 47 a 26 segundos. Mientras que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) cedió 1 minuto 25 segundos e ingresó a la meta en la casilla 76.

El alto ritmo impuesto por Movistar Team, produjo un importante corte en el grupo, donde el principal damnificado fue el hasta hoy líder Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) y el británico Chris Froome (Team INEOS) que hace su reaparición oficial en competencia.

La tercera jornada este martes recorrerá 184 kilómetros desde su partida en Al Qudra Cycle Track, hasta el arribo en  Jebel Hafeet, ascenso no categorizado con 10.6 kilómetros al 7 % de dificultad.

Resultados

Etapa 2

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 4:18:16

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:02

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:04

4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:04

5 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:04

7 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:04

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:04

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:04

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:04

47 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 0:26

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:25

Clasificación General Individual

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 7:47:19

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:12

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:16

4 CHERKASOV Nikolay Gazprom RusVelo 0:17

5 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:19

6 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:20

7 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:20

8 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:20

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:20

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:20

Seguir leyendo

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López asciende al podio de la Vuelta a Algarve con una gran CRI. Remco Evenepoel el campeón

Publicado

el

Gran desempeño en la CRI y tercer lugar para Miguel Ángel López en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón este domingo de la edición 46 de la Vuelta a Algarve, luego de una soberbia victoria y exhibición en la contrarreloj individual. El joven pedalista belga, suma de esta forma su segundo título de la temporada, tras el ya obtenido en la Vuelta a San Juan.

La contrarreloj individual de cierre, que se desarrolló sobre 20.3 kilómetros en Lagoa, sirvió a Evenepoel para ratificar el título de la prueba. El corredor de 20 años, empleó un registro de veinticuatro minutos siete segundos, para quedarse con una espectacular victoria.

Evenepoel superó a hombres de gran potencial en la especialidad a cronometro como el campeón del mundo Rohan Dennis (Team INEOS) y el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) que cerraron a 10 y 19 segundos respectivamente.

Cumpliendo con un notable desempeño en la prueba a cronometro final, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón del podio final, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 24:07

2 DENNIS Rohan Team INEOS 0:10

3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:19

4 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:38

6 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 0:38

7 BEVIN Patrick CCC Team 0:38

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:46

9 POLITT Nils Israel Start-Up Nation 0:47

10 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 0:48

38 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:29

62 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:09

144 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 4:38

146 SAENZ Nicolas Efapel 4:39

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco DeceuninckQuick Step 19:23:42

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:39

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:56

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:17

6 GESCHKE Simon CCC Team 1:18

7 KÄMNA Lennard BORA hansgrohe 1:26

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:31

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:40

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 1:57

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:44

28 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:27

46 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 12:59

57 SAENZ Nicolas Efapel 17:50

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.