Connect with us

Ruta

Seis grandes favoritos para el Giro de Italia. Miguel Ángel “Supermán” López por el sueño rosa

Publicado

el

Miguel Ángel "Supermán" López es uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo "Sinfín" en Verona (Foto©GirodeItalia2019)

Observando la lista de participantes, el recorrido y teniendo en cuenta los resultados más recientes en lo que va de temporada, no es difícil señalar media docena de grandes favoritos al título de una carrera que sin lugar a dudas se puede calificar como la más dura de la última década.

Esos grandes candidatos son, en su orden, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Simón Yates y Mikel Landa. Sus logros y antecedentes los hacen indescontables como aspirantes, unos a llevar otra camiseta de campeón a su sala de trofeos (Nibali y Dumoulin), los demás queriendo ganarlo por primera vez. 

Todos juntos poseen la clase suficiente para ganar este año. Unos son más escaladores que otros (López, Nibali, Yates, Landa) y otros más especialistas del reloj (Dumoulin y Roglic) pero suben cerca o tanto como sus rivales escaladores, por lo que el cuarteto de águilas deberá buscar deshacerse de los rodadores antes del duelo final y llegar a Verona con la ventaja suficiente para no caer víctimas del reloj después de tanto esfuerzo en la montaña.

“Supermán” López a volar en las cimas italianas por el sueño rosa

El Campeón de la Vuelta a Cataluña, Miguel Ángel López, llevará todas las esperanzas del ciclismo colombiano para alcanzar una nueva camiseta rosa. (Foto©ASO)

Pesca (Boyacá) y Verona puede convertirse dentro de tres semanas en dos ciudades que siempre recordaran el nombre de Miguel Ángel López. “Supermán” será una de las máximas atracciones de una “corsa rosa” que presenta uno de los recorridos mas rigurosos de la historia. El flamante campeón de la Vuelta a Cataluña se pondrá en la salida de Boloña con su ya probada clase tras una esplendorosa temporada 2018 donde pisó dos grandes podios.

Un Astana de temer con Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jan Hirt, Davide Villela, Dario Cataldo, Andrey Zeits y Manuele Boaro, mas un López maduro y apropiado de su papel de jefe de filas hacen del boyacense uno de los grandes aspirantes a sumar la segunda camiseta rosa en la historia del ciclismo colombiano tras la de Nairo Quintana en 2014.

Vincenzo Nibali, el Tiburón a comerse a mordiscos su tercera “maglia rosa”

Vincenzo Nibali apuesta por su tercera camiseta rosa (Luca Bettini/BettiniPhoto©2018)

Vincenzo Nibali vuelve a su carrera talismán. Tras un 2018 donde apostó por el Tour de Francia que lo vio salir con dos vertebras fracturadas tras un enredón propiciado por la cámara de un aficionado en la etapa del Alpe de Huez, el mejor ciclista italiano de los últimos diez años se pone igualmente ante el recorrido mas duro de la última década. El ídolo local tendrá un fuerte Bahrein-Merida a su disposición encabezado por su hermano Antonio, más Domenico Pozzovivo, Damiano Carusso, Grega Bole, Valerio Agnoli, Andrea Garosio y Kristijan Koren. 

El de Messina llega con pocos kilómetros en las piernas. El Tour de los Emiratos Árabes Unidos donde abrió la temporada, más Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes donde ya exhibió algo de lo que tiene guardado para sus rivales fueron los escasos escenarios donde preparó un Giro que quiera añadir a su ya abultado salón de trofeos que adornan las tres grandes. 

Tom Dumoulin, el holandés vuelve a apostar por el doblete Giro-Tour

Tom Dumoulin piensa en el Giro de Italia y duda sobre correr Tour de Francia
Dumoulin buscará un nuevo trofeo «sensafine» tras ser subcampeón en 2018 (Foto©BettiniPhoto2017)

La “Mariposa de Maastrich” quiere una nueva rosa. El holandés fue segundo el año pasado solo superado por un fenomenal Chris Froome que se le atravesó en lo que hubiera su segundo trofeo “sensafine” al hilo. “Dumo” llega a Boloña tras correr muy poco en el inicio de la temporada por lo que su nivel es una incógnita y solo Tirreno-Adriático, donde terminó cuarto, dejó entrever algo de la condición del actual subcampeón.

Sin embargo, tras podios sucesivos en Giro y Tour de Francia 2018, Dumoulin es favorito dondequiera que vaya y con tres citas contra el reloj en el recorrido será sin duda uno de los nombres a batir. Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley, Sam Oomen, Robert Power Louis Vervaeke lo acompañaran en un poderoso Team Sunweb. 

Primoz Roglic, el saltador de esquí apunta a la rosa

Roglic es uno de los máximos favoritos al trono rosa tras un impresionante inicio de temporada (BettiniPhoto©2019)

Roglic irrumpió en el Tour 2018 como una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial. Hasta 2011 el esloveno recorría pistas de esquí pero en 2014 pasó al ciclismo profesional en donde explotó en 2017 con la medalla de plata en la CRI del Campeonato Mundial mas etapas en Romandía, País Vasco y Tour de Francia. 2018 vio la continuidad de “Rogla” y a las etapas en Tirreno-Adriático y Romandía le añadió la general de la ronda vasca más el cuarto puesto del Tour de Francia donde ganó la etapa de Lourdes-Laruns. 

Roglic ya dejó de ser novedad y es uno de los aspirantes mas serios al trono rosa de Verona, más teniendo en cuenta sus brillantes presentaciones en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriático y Tour de Romandía, todas victorias para “Rogla” que a su clase le suma una impresionante competitividad. El exsaltador de esquí es en la previa uno de las mas fuertes cartas de la baraja de candidatos al cetro de “imperatore” rosa. 

Simon Yates, después de la roja sigue la rosa

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas
Yates buscará su segunda grande tras alzarse con el título de la Vuelta a España 2018 (Foto©BettiniPhoto2018)

La roja en Madrid hizo de nuevo sonreír al “gemelo” Simon Yates. El hundimiento en Bardonecchia, a solo dos día del final, hizo que el Giro 2018 que parecía destinado a ganar se convirtiera en un recuerdo amargo para el británico. El de Bury (Gran Manchester) es otro de los que poco ha mostrado en el inicio de la temporada, quizá en un juego de póker que aprendió en un 2018 donde pudo haber hecho el doblete Giro-Vuelta.

Con Esteban Chaves como gregario de lujo, Yates apuesta de nuevo por el rosa para sacarse la espina y sumar una nueva grande en sus vitrinas, ya adornadas por la Vuelta a España. Andalucía, donde fue campeón de la montaña, París-Niza y Vuelta a Cataluña fueron los únicos escenarios donde dijo presente uno de los mejores escaladores que han dado las islas británicas en los años presentes e inmenso favorito al rosa.  

Mikel Landa por una aplazada confirmación entre los grandes 

Landa buscará entrar de una vez por todas en el club de los ganadores de grandes vueltas tras años de frustraciones (BettiniPhoto©2019)

En el último renglón de los aspirantes a gritar campeón en Verona está uno de los nombres más repetidos en los últimos años en las apuestas para las grandes de la temporada. Mikel Landa llega de nuevo al Giro de Italia, carrera que en 2015 lo vio brillar con todo su esplendor en lo que parecía el inicio de una larga carrera de títulos. No obstante, la suerte del corredor vasco ha jugado casi siempre en contra con accidentes inoportunos y rendimientos muy por debajo de los esperados que no le han permitido alcanzar los objetivos para los que parecía predestinado. 

Con la ausencia obligada de Valverde por lesión, la suerte parece sonreírle a Landa que por primera vez desde que llegó al Movistar será líder del equipo en propiedad. Con una nómina de gregarios de lujo encabezados por el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador, los españoles Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y el alemán Jasha Sutterlin todo está dispuesto para ver al pedalista vasco en todo su esplendor. 

Anuncio

Ruta

Tobias Lund Andresen gana la cuarta etapa del Tour de Turquía; los dos suramericanos entran con los favoritos

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la cuarta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

En un final a pura velocidad, Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la cuarta etapa de la edición 59 del Tour de Turquía, luego de recorrer 137,9 kilómetros entre la ciudad de Marmaris y el puerto turco de Bodrum.

El danés fue el más rápido en el embalaje, derrotando al neerlandés Danny van Poppel (BORA – hansgrohe), quien entró segundo y al alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), que finalizó tercero.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) terminó en el puesto 25° y Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó en la casilla 39°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Andresen.


Los protagonistas de la fuga del día en la cuarta etapa del Tour de Turquía. (Foto Caja Rural © Sprint Cycing)

La fuga del día la protagonizaron James Whelan (Q36.5 Pro Cycling Team), Calum Johnston (Caja Rural – Seguros RGA), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Owen Geleijn (TDT – Unibet Cycling Team), Gianni Marchand (Tarteletto – Isorex), Petros Mengs (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), Samet Bulut (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye) y Vinzent Dorn (Bike Aid), sin embargo, todos fueron neutralizados por el pelotón en la fase final.

En cuanto a la clasificación general, el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) le cedió el liderato al escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). El podio provisional lo completa el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck).

La ronda otomana continuará este jueves con la quinta etapa que llevará a los pedalistas del puerto de Bodrum hasta la ciudad costera de Kuşadası a largo de 177,9 kilómetros con dos puertos de montaña categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Marmaris – Bodrum (137,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL3:29:42
2 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
6 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
7 Thomas JosephTarteletto – Isorex,,
8 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Marco TizzaBingoal WB,,

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL14:33:55
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:08
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:11
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:12
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:13
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:14
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio