Connect with us

Ruta

Seis grandes favoritos para el Giro de Italia. Miguel Ángel “Supermán” López por el sueño rosa

Publicado

el

Miguel Ángel "Supermán" López es uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo "Sinfín" en Verona (Foto©GirodeItalia2019)

Observando la lista de participantes, el recorrido y teniendo en cuenta los resultados más recientes en lo que va de temporada, no es difícil señalar media docena de grandes favoritos al título de una carrera que sin lugar a dudas se puede calificar como la más dura de la última década.

Esos grandes candidatos son, en su orden, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Simón Yates y Mikel Landa. Sus logros y antecedentes los hacen indescontables como aspirantes, unos a llevar otra camiseta de campeón a su sala de trofeos (Nibali y Dumoulin), los demás queriendo ganarlo por primera vez. 

Todos juntos poseen la clase suficiente para ganar este año. Unos son más escaladores que otros (López, Nibali, Yates, Landa) y otros más especialistas del reloj (Dumoulin y Roglic) pero suben cerca o tanto como sus rivales escaladores, por lo que el cuarteto de águilas deberá buscar deshacerse de los rodadores antes del duelo final y llegar a Verona con la ventaja suficiente para no caer víctimas del reloj después de tanto esfuerzo en la montaña.

“Supermán” López a volar en las cimas italianas por el sueño rosa

El Campeón de la Vuelta a Cataluña, Miguel Ángel López, llevará todas las esperanzas del ciclismo colombiano para alcanzar una nueva camiseta rosa. (Foto©ASO)

Pesca (Boyacá) y Verona puede convertirse dentro de tres semanas en dos ciudades que siempre recordaran el nombre de Miguel Ángel López. “Supermán” será una de las máximas atracciones de una “corsa rosa” que presenta uno de los recorridos mas rigurosos de la historia. El flamante campeón de la Vuelta a Cataluña se pondrá en la salida de Boloña con su ya probada clase tras una esplendorosa temporada 2018 donde pisó dos grandes podios.

Un Astana de temer con Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jan Hirt, Davide Villela, Dario Cataldo, Andrey Zeits y Manuele Boaro, mas un López maduro y apropiado de su papel de jefe de filas hacen del boyacense uno de los grandes aspirantes a sumar la segunda camiseta rosa en la historia del ciclismo colombiano tras la de Nairo Quintana en 2014.

Vincenzo Nibali, el Tiburón a comerse a mordiscos su tercera “maglia rosa”

Vincenzo Nibali apuesta por su tercera camiseta rosa (Luca Bettini/BettiniPhoto©2018)

Vincenzo Nibali vuelve a su carrera talismán. Tras un 2018 donde apostó por el Tour de Francia que lo vio salir con dos vertebras fracturadas tras un enredón propiciado por la cámara de un aficionado en la etapa del Alpe de Huez, el mejor ciclista italiano de los últimos diez años se pone igualmente ante el recorrido mas duro de la última década. El ídolo local tendrá un fuerte Bahrein-Merida a su disposición encabezado por su hermano Antonio, más Domenico Pozzovivo, Damiano Carusso, Grega Bole, Valerio Agnoli, Andrea Garosio y Kristijan Koren. 

El de Messina llega con pocos kilómetros en las piernas. El Tour de los Emiratos Árabes Unidos donde abrió la temporada, más Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes donde ya exhibió algo de lo que tiene guardado para sus rivales fueron los escasos escenarios donde preparó un Giro que quiera añadir a su ya abultado salón de trofeos que adornan las tres grandes. 

Tom Dumoulin, el holandés vuelve a apostar por el doblete Giro-Tour

Tom Dumoulin piensa en el Giro de Italia y duda sobre correr Tour de Francia
Dumoulin buscará un nuevo trofeo «sensafine» tras ser subcampeón en 2018 (Foto©BettiniPhoto2017)

La “Mariposa de Maastrich” quiere una nueva rosa. El holandés fue segundo el año pasado solo superado por un fenomenal Chris Froome que se le atravesó en lo que hubiera su segundo trofeo “sensafine” al hilo. “Dumo” llega a Boloña tras correr muy poco en el inicio de la temporada por lo que su nivel es una incógnita y solo Tirreno-Adriático, donde terminó cuarto, dejó entrever algo de la condición del actual subcampeón.

Sin embargo, tras podios sucesivos en Giro y Tour de Francia 2018, Dumoulin es favorito dondequiera que vaya y con tres citas contra el reloj en el recorrido será sin duda uno de los nombres a batir. Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley, Sam Oomen, Robert Power Louis Vervaeke lo acompañaran en un poderoso Team Sunweb. 

Primoz Roglic, el saltador de esquí apunta a la rosa

Roglic es uno de los máximos favoritos al trono rosa tras un impresionante inicio de temporada (BettiniPhoto©2019)

Roglic irrumpió en el Tour 2018 como una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial. Hasta 2011 el esloveno recorría pistas de esquí pero en 2014 pasó al ciclismo profesional en donde explotó en 2017 con la medalla de plata en la CRI del Campeonato Mundial mas etapas en Romandía, País Vasco y Tour de Francia. 2018 vio la continuidad de “Rogla” y a las etapas en Tirreno-Adriático y Romandía le añadió la general de la ronda vasca más el cuarto puesto del Tour de Francia donde ganó la etapa de Lourdes-Laruns. 

Roglic ya dejó de ser novedad y es uno de los aspirantes mas serios al trono rosa de Verona, más teniendo en cuenta sus brillantes presentaciones en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriático y Tour de Romandía, todas victorias para “Rogla” que a su clase le suma una impresionante competitividad. El exsaltador de esquí es en la previa uno de las mas fuertes cartas de la baraja de candidatos al cetro de “imperatore” rosa. 

Simon Yates, después de la roja sigue la rosa

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas
Yates buscará su segunda grande tras alzarse con el título de la Vuelta a España 2018 (Foto©BettiniPhoto2018)

La roja en Madrid hizo de nuevo sonreír al “gemelo” Simon Yates. El hundimiento en Bardonecchia, a solo dos día del final, hizo que el Giro 2018 que parecía destinado a ganar se convirtiera en un recuerdo amargo para el británico. El de Bury (Gran Manchester) es otro de los que poco ha mostrado en el inicio de la temporada, quizá en un juego de póker que aprendió en un 2018 donde pudo haber hecho el doblete Giro-Vuelta.

Con Esteban Chaves como gregario de lujo, Yates apuesta de nuevo por el rosa para sacarse la espina y sumar una nueva grande en sus vitrinas, ya adornadas por la Vuelta a España. Andalucía, donde fue campeón de la montaña, París-Niza y Vuelta a Cataluña fueron los únicos escenarios donde dijo presente uno de los mejores escaladores que han dado las islas británicas en los años presentes e inmenso favorito al rosa.  

Mikel Landa por una aplazada confirmación entre los grandes 

Landa buscará entrar de una vez por todas en el club de los ganadores de grandes vueltas tras años de frustraciones (BettiniPhoto©2019)

En el último renglón de los aspirantes a gritar campeón en Verona está uno de los nombres más repetidos en los últimos años en las apuestas para las grandes de la temporada. Mikel Landa llega de nuevo al Giro de Italia, carrera que en 2015 lo vio brillar con todo su esplendor en lo que parecía el inicio de una larga carrera de títulos. No obstante, la suerte del corredor vasco ha jugado casi siempre en contra con accidentes inoportunos y rendimientos muy por debajo de los esperados que no le han permitido alcanzar los objetivos para los que parecía predestinado. 

Con la ausencia obligada de Valverde por lesión, la suerte parece sonreírle a Landa que por primera vez desde que llegó al Movistar será líder del equipo en propiedad. Con una nómina de gregarios de lujo encabezados por el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador, los españoles Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y el alemán Jasha Sutterlin todo está dispuesto para ver al pedalista vasco en todo su esplendor. 

Ruta

Lorena Colmenares refuerzo estelar para el Colombia Tierra de Atletas-GW en 2021

Publicado

el

Lorena Colmenares ganó la primera etapa y fue líder de la Vuelta a Colombia Femenina (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW, se reforzará con la estelar corredora boyacense Lorena Colmenares para la disputa de la temporada 2021.

Colmenares que fue una de las grandes figuras del calendario femenino nacional en 2020, con sus subtítulos y gran protagonismo en la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Femenino, integrará la escuadra dirigida por Rocío Parrado.

La corredora duitamense, que cierra de esta forma un extenso ciclo de formación y competición con los colores de los equipos representantes del departamento de Boyacá, debutará con la escuadra auspiciada por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW, en el próximo Campeonato Nacional de Ruta.

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores

Publicado

el

Movistar E-Team primera escuadra del ciclismo con equipo para la disputa de pruebas E-Sports (Photo© Movistar Team Virtual)

El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.

El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.

Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

  • Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
  • Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
  • Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
  • Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.

“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».

Con Prensa Movistar Team

Seguir leyendo

Ruta

Israel Start UP espera por la evolución de la pandemia para confeccionar con precisión los calendarios de sus líderes

Publicado

el

Chris-Froome será una de las grandes figuras del Israel Start UP en 2021 (Photo© Israel Start UP)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el gerente de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström, afirmó que para definir la presencia de sus principales líderes en las tres grandes vueltas, habrá que esperar la evolución de la pandemia y la presentación de los trazados.

Carlström manifestó que los objetivos en las grandes vueltas para su equipo están por definirse. “No hemos querido oficializar eso todavía, porque hay varias cosas diferentes. Una es, por supuesto, es el COVID y cómo podría funcionar eso”.

“En segundo lugar están las rutas del Giro y la Vuelta y en tercer lugar cómo funciona todo junto para el gran objetivo del año, el Tour”, añadió el ex ciclista finlandés.

El gerente del conjunto israelí, expresó que el primer paso de los tres líderes principales de su equipo sería el Giro. “Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio