Connect with us

Ruta

Seis grandes favoritos para el Giro de Italia. Miguel Ángel “Supermán” López por el sueño rosa

Publicado

el

Miguel Ángel "Supermán" López es uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo "Sinfín" en Verona (Foto©GirodeItalia2019)

Observando la lista de participantes, el recorrido y teniendo en cuenta los resultados más recientes en lo que va de temporada, no es difícil señalar media docena de grandes favoritos al título de una carrera que sin lugar a dudas se puede calificar como la más dura de la última década.

Esos grandes candidatos son, en su orden, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Simón Yates y Mikel Landa. Sus logros y antecedentes los hacen indescontables como aspirantes, unos a llevar otra camiseta de campeón a su sala de trofeos (Nibali y Dumoulin), los demás queriendo ganarlo por primera vez. 

Todos juntos poseen la clase suficiente para ganar este año. Unos son más escaladores que otros (López, Nibali, Yates, Landa) y otros más especialistas del reloj (Dumoulin y Roglic) pero suben cerca o tanto como sus rivales escaladores, por lo que el cuarteto de águilas deberá buscar deshacerse de los rodadores antes del duelo final y llegar a Verona con la ventaja suficiente para no caer víctimas del reloj después de tanto esfuerzo en la montaña.

“Supermán” López a volar en las cimas italianas por el sueño rosa

El Campeón de la Vuelta a Cataluña, Miguel Ángel López, llevará todas las esperanzas del ciclismo colombiano para alcanzar una nueva camiseta rosa. (Foto©ASO)

Pesca (Boyacá) y Verona puede convertirse dentro de tres semanas en dos ciudades que siempre recordaran el nombre de Miguel Ángel López. “Supermán” será una de las máximas atracciones de una “corsa rosa” que presenta uno de los recorridos mas rigurosos de la historia. El flamante campeón de la Vuelta a Cataluña se pondrá en la salida de Boloña con su ya probada clase tras una esplendorosa temporada 2018 donde pisó dos grandes podios.

Un Astana de temer con Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jan Hirt, Davide Villela, Dario Cataldo, Andrey Zeits y Manuele Boaro, mas un López maduro y apropiado de su papel de jefe de filas hacen del boyacense uno de los grandes aspirantes a sumar la segunda camiseta rosa en la historia del ciclismo colombiano tras la de Nairo Quintana en 2014.

Vincenzo Nibali, el Tiburón a comerse a mordiscos su tercera “maglia rosa”

Vincenzo Nibali apuesta por su tercera camiseta rosa (Luca Bettini/BettiniPhoto©2018)

Vincenzo Nibali vuelve a su carrera talismán. Tras un 2018 donde apostó por el Tour de Francia que lo vio salir con dos vertebras fracturadas tras un enredón propiciado por la cámara de un aficionado en la etapa del Alpe de Huez, el mejor ciclista italiano de los últimos diez años se pone igualmente ante el recorrido mas duro de la última década. El ídolo local tendrá un fuerte Bahrein-Merida a su disposición encabezado por su hermano Antonio, más Domenico Pozzovivo, Damiano Carusso, Grega Bole, Valerio Agnoli, Andrea Garosio y Kristijan Koren. 

El de Messina llega con pocos kilómetros en las piernas. El Tour de los Emiratos Árabes Unidos donde abrió la temporada, más Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes donde ya exhibió algo de lo que tiene guardado para sus rivales fueron los escasos escenarios donde preparó un Giro que quiera añadir a su ya abultado salón de trofeos que adornan las tres grandes. 

Tom Dumoulin, el holandés vuelve a apostar por el doblete Giro-Tour

Tom Dumoulin piensa en el Giro de Italia y duda sobre correr Tour de Francia
Dumoulin buscará un nuevo trofeo «sensafine» tras ser subcampeón en 2018 (Foto©BettiniPhoto2017)

La “Mariposa de Maastrich” quiere una nueva rosa. El holandés fue segundo el año pasado solo superado por un fenomenal Chris Froome que se le atravesó en lo que hubiera su segundo trofeo “sensafine” al hilo. “Dumo” llega a Boloña tras correr muy poco en el inicio de la temporada por lo que su nivel es una incógnita y solo Tirreno-Adriático, donde terminó cuarto, dejó entrever algo de la condición del actual subcampeón.

Sin embargo, tras podios sucesivos en Giro y Tour de Francia 2018, Dumoulin es favorito dondequiera que vaya y con tres citas contra el reloj en el recorrido será sin duda uno de los nombres a batir. Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley, Sam Oomen, Robert Power Louis Vervaeke lo acompañaran en un poderoso Team Sunweb. 

Primoz Roglic, el saltador de esquí apunta a la rosa

Roglic es uno de los máximos favoritos al trono rosa tras un impresionante inicio de temporada (BettiniPhoto©2019)

Roglic irrumpió en el Tour 2018 como una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial. Hasta 2011 el esloveno recorría pistas de esquí pero en 2014 pasó al ciclismo profesional en donde explotó en 2017 con la medalla de plata en la CRI del Campeonato Mundial mas etapas en Romandía, País Vasco y Tour de Francia. 2018 vio la continuidad de “Rogla” y a las etapas en Tirreno-Adriático y Romandía le añadió la general de la ronda vasca más el cuarto puesto del Tour de Francia donde ganó la etapa de Lourdes-Laruns. 

Roglic ya dejó de ser novedad y es uno de los aspirantes mas serios al trono rosa de Verona, más teniendo en cuenta sus brillantes presentaciones en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriático y Tour de Romandía, todas victorias para “Rogla” que a su clase le suma una impresionante competitividad. El exsaltador de esquí es en la previa uno de las mas fuertes cartas de la baraja de candidatos al cetro de “imperatore” rosa. 

Simon Yates, después de la roja sigue la rosa

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas
Yates buscará su segunda grande tras alzarse con el título de la Vuelta a España 2018 (Foto©BettiniPhoto2018)

La roja en Madrid hizo de nuevo sonreír al “gemelo” Simon Yates. El hundimiento en Bardonecchia, a solo dos día del final, hizo que el Giro 2018 que parecía destinado a ganar se convirtiera en un recuerdo amargo para el británico. El de Bury (Gran Manchester) es otro de los que poco ha mostrado en el inicio de la temporada, quizá en un juego de póker que aprendió en un 2018 donde pudo haber hecho el doblete Giro-Vuelta.

Con Esteban Chaves como gregario de lujo, Yates apuesta de nuevo por el rosa para sacarse la espina y sumar una nueva grande en sus vitrinas, ya adornadas por la Vuelta a España. Andalucía, donde fue campeón de la montaña, París-Niza y Vuelta a Cataluña fueron los únicos escenarios donde dijo presente uno de los mejores escaladores que han dado las islas británicas en los años presentes e inmenso favorito al rosa.  

Mikel Landa por una aplazada confirmación entre los grandes 

Landa buscará entrar de una vez por todas en el club de los ganadores de grandes vueltas tras años de frustraciones (BettiniPhoto©2019)

En el último renglón de los aspirantes a gritar campeón en Verona está uno de los nombres más repetidos en los últimos años en las apuestas para las grandes de la temporada. Mikel Landa llega de nuevo al Giro de Italia, carrera que en 2015 lo vio brillar con todo su esplendor en lo que parecía el inicio de una larga carrera de títulos. No obstante, la suerte del corredor vasco ha jugado casi siempre en contra con accidentes inoportunos y rendimientos muy por debajo de los esperados que no le han permitido alcanzar los objetivos para los que parecía predestinado. 

Con la ausencia obligada de Valverde por lesión, la suerte parece sonreírle a Landa que por primera vez desde que llegó al Movistar será líder del equipo en propiedad. Con una nómina de gregarios de lujo encabezados por el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador, los españoles Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y el alemán Jasha Sutterlin todo está dispuesto para ver al pedalista vasco en todo su esplendor. 

Ruta

“Froome está al final de su carrera y Egan Bernal en el principio, no debería dar ningún regalo a nadie” Greg LeMond

Publicado

el

Greg LeMond sugiere a Egan Bernal alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome en el Tour de Francia 2020 y luchar por refrendar su título del presente año (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el triple campeón del Tour de Francia Greg LeMond, entregó reveladoras declaraciones al portal Velonews, en las que asegura que Egan Bernal debería aspirar a refrendar su título en el Tour 2020 y alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome, del que aseguró está en el epílogo de su carrera.

El primer norteamericano en alcanzar un título del Tour de Francia en 1986, que en meses anteriores había manifestado que en su criterio, Nairo Quintana nunca ganaría el Tour de Francia, se aventuró a aconsejar a la joven estrella colombiana, respecto a su posible papel de gregario en el Tour del próximo año. “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”

LeMond de pasó agregó que en su criterio, Bernal luce mucho más fuerte que Froome del que indicó ya está en el ocaso de su carrera profesional. “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris”.

“Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar.” Dijo el estadounidense de 58 años, que protagonizó una lucha por el liderazgo de su equipo, frente al astro del ciclismo francés Bernard Hinault a quien superó a los 25 años en 1986.

El doble Campeón Mundial de ruta, (1983, 1989) fue enfático y manifestó que a los 22 años no estaría dispuesto a ceder un triunfo de tal importancia. “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad.”

Seguir leyendo

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.