Connect with us

Ruta

Presidente de la UCI felicita al ciclismo colombiano por el título de Egan Bernal en el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal, Peter Sagan y Romain Bardet en el podio final del Tour de Francia 2019 (Photo © ASO_Pauline_BALLET)

A raíz del memorable título de Egan Bernal en el Tour de Francia, el Presidente de la UCI David Lappartient, envió una carta de felicitación a la Federación Colombiana de Ciclismo en nombre del ciclismo colombiano, reconociendo su labor realizada en pro del desarrollo del exitoso deporte nacional.

Aigle, 30 de julio de 2019

Estimado Presidente, Querido Jorge Ovidio

Con la victoria del joven Egan Bernal, el ya extraordinario nivel del ciclismo colombiano dio otro paso más adelante y alcanzó su punto máximo.

Permítame, Estimado Presidente, felicitarle, a usted y a todas las personas que le ayudan a diario en la Federación Colombiana de Ciclismo, por este tremendo éxito, forjado después de una carrera emocionante que hizo latir el corazón de todos los amantes del ciclismo.

Estuve presente en París, en el momento de la llegada triunfal de Egan Bernal en los Campos Elíseos, y puedo confirmar que la emoción estaba presente, así como un increíble espíritu festivo, debido a la presencia de los numerosos aficionados colombianos.

Más allá de la camiseta amarilla, Colombia también colocó a dos más de sus ciclistas, Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el top 10; sin olvidar la impresionante victoria de etapa de Nairo en los Alpes.

No tengo ninguna duda de que el trabajo de base realizado en los últimos años por la Federación para llevar el ciclismo al más alto nivel, -de ruta, de pista, de Mountain Bike y de BMX-, ahora dando sus frutos y que todos esos fantásticos éxitos son la consagración del trabajo realizado por usted y sus colaboradores. Solo puedo felicitarle muy calurosamente.

Estaré muy felíz por viajar a Colombia para asistir personalmente al gran espectáculo que ofrece el ciclismo colombiano en cada momento, y lo haré sin duda con motivo del próximo Tour Colombia.

Un cordial saludo,

David Lappartient

Presidente

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Tres equipos no viajan en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano

El UAE Team Colombia, el Team Medellín y el Orgullo Paisa no harán parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ promovido y organizado por el Ministerio del Deporte, la FCC y Avianca para el 19 de julio con destino a Madrid. En el equipo Sub 23 del UAE Team Colombia que debería tomar parte en el Giro de Italia Sub 23 se tuvieron en cuenta poderosos motivos y después de un detallado análisis de las condiciones del viaje, como los 45 días de estancia en Italia antes de la carrera, la cuarentena al ingresar, la incertidumbre del regreso, llevaron a sus directivas a la  decisión muy difícil de tomar –desistir de la particapación- pero necesaria ante la realidad.

Por su parte, el Team Medellin y el Orgullo antioqueño tenían previsto tomar parte en la Vuelta a Portugal pero el aplazamiento de la carrera les obligó igualmente a tomar la decisión de no viajar en el mencionado vuelo, esperando hacerlo hacia el mes de agosto o septiembre.   

Suramericanos del Androni a Europa

El panorama de ciclistas suramericanos rumbo a Europa parece aclararse con la medida del gobierno español que permite -por excepción– el ingreso de deportistas profesionales que puedan demostrar compromisos ineludibles en ese territorio, como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España, por ejemplo.

En el caso de los pedalistas colombianos que pertenecen al equipo Androni-Giocattoli, gestionado por Gianni Savio, estarán viajando en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio. Mientras los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jonathan NarváezAlexander Cepeda lo harán desde su país y el costarricense Kevin Rivera también hará lo propio, pendientes de lo que siga después con las medidas de cuarentena obligatoria en Italia.

Nairo Quintana, portada de VELO

La más prestigiosa revista del ciclismo en Francia (VELO), editada por la misma casa editorial de L’Equipe tiene en su portada de la revista correspondiente al mes de Julio, al astro colombiano y mundial Nairo Quintana quien aparece elegantemente vestido de paño y camisa sport, en la hermosa campiña boyacense y acompañado una tierna oveja. El gran título de la Publicación reza: LE PARI QUINTANA (LA APUESTA QUINTANA).

Hijo de Jean Françoise Bernard gana segunda etapa del TDF virtual

“Lo que se hereda no se hurta” dice el refrán y el caso de Julien Bernard tiene aplicación pues se trata del hijo del formidable rutero de los finales de los años 80, Jean Françoise Bernard, ganador de una inolvidable etapa del Tour de Francia 1987 (CRI en el Mont Ventoux) y una París-Niza.

Su hijo, hoy de 28 años es un rutero que pertenece al Trek Segafredo desde el 2016 y ha participado ya en una buena cantidad de eventos de gran talla como el Tour, Giro y Vuelta, consiguiendo finalmente emerger en la jungla del ciclismo el domingo anterior ganado la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, esperando seguramente ratificar sus grandes condiciones en el ciclismo real. Julien se impuso sobre corredores como Geraint Thomas, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet, Mathieu Van Der Poel.

Mundial de Ciclismo Virtual 2021

La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha tomado bajo sus riendas el ciclismo virtual y desde ahora tiene programado ya para el 2021 el Campeonato mundial de la modalidad y una Copa del Mundo, con lo cual se asegura la continuidad y promoción de este tipo de ciclismo que tomó fuerza, importancia y prestigio definitivos con motivo de la pandemia.

Ya se corre en el mundo

Estados Unidos, Bélgica, Portugal, España, República Checa fueron escenario este fin de semana de competencias oficiales que van abriendo el camino al gran ciclismo. Con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, se compitió entre sábado y domingo en Mallorca (España) que hizo una prueba con 200 participantes de 8 categorías en la modalidad circuito

En Bélgica el GP Vermarck con la presencia del equipo Deceuninck Quick Step; en Portugal una CRI ganada por Rui Costa; en República Checa una prueba de MTB, todas ellas con éxito comprobado en cuanto al resultado y manejo de los protocolos.

Ciclo-Mercado

Los hermanos Simon y Adam Yates actualmente en el equipo Mitchelton- Scott como compañeros de Esteban Chaves, hacen parte de la lista de los ciclistas finalizando contrato este año y han ingresado en el ciclo-mercado mundial. Con el rumor de separarse para el 2021, pues se dice que Adam iría al Team INEOS y Simon al Trek Segafredo, pero todo está por confirmarse.

Seguir leyendo

Ruta

Italia sigue exigiendo cuarentena obligatoria y el 15 de julio se conocerá nuevo decreto

Publicado

el

Una vez conocida la resolución de la Unión Europea en cuanto a no permitir el ingreso de visitantes provenientes del continente americano –excepción hecha de Canadá y Uruguay-, algunos países como España e Italia han venido tomando algunas otras medidas particulares.

Tal es el caso de España que promulgó un decreto según el cual deportistas profesionales con compromisos ineludibles, debidamente documentados en ese país, pueden ingresar y con ello quedó cobijado el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ próximo a partir el 19 de julio rumbo a Madrid, gracias a la oportuna gestión del gobierno colombiano con su ministerio del deporte en cabeza del Ministro Ernesto Lucena y la FCC.

Comenzando la semana anterior, el gobierno italiano promulgó también un decreto que obliga a los visitantes que no son de la UE a guardar cuarentena obligatoria, lo que de antemano afecta una buena cantidad de profesionales del deporte (ciclistas especialmente).

Sin embargo, Revista Mundo Ciclistico ha podido establecer que esta medida estará vigente hasta el 14 de Julio, tiempo durante el cual se estudiará la evolución de la pandemia en los países involucrados (incluído Colombia) y el 15 de julio se emitirá una nueva normativa que se espera con expectativa por parte de los ciclistas y viajeros del vuelo anunciado para el 19 de julio a Madrid, pero que tienen como destino final a Italia.

Seguir leyendo

Ruta

Leonardo Páez comanda la cuota del MTB en el Tour Virtual FCC

Publicado

el

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas presentes en el Tour Virtual FCC (Photo©Giant LIV Polimedical 2019)

El ciclomontañismo colombiano estará representado por grandes figuras en el Tour Virtual FCC, competencia que se cumplirá entre el 9 y el 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift, en la que se congregarán grandes estrellas mundiales como el vigente poseedor del arcoíris en el Marathon Leonardo Páez, sumado a las grandes figuras del rentado nacional.

El potente escuadrón del MTB, junto a Páez lo conforman; el olímpico Jhonatan Botero, Fabio Castañeda, Hilvar Malaver y Juan Pablo Zapata, corredores de gran trayectoria nacional e internacional, que prometen ser activos protagonistas del espectáculo en la competencia virtual promovida por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Plantilla a la que se suman los representantes del Team Specialized TUGÓ, Pablo Penagos junto a la joven figura de la modalidad Camilo Gómez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.