Connect with us

MountainBike

Presentado en Bogotá el Specialized-Tugó-SRAM 2019 con Egan Bernal como invitado de honor

Publicado

el

El Specialized-Tugó-SRAM se presentó para la temporada 2019 este jueves en Bogotá

La Fundación Mezuena y su director Pablo Mazuera presentaron en la noche de este jueves la temporada 2019 del equipo Specialized-Tugó-SRAM. En una bonita ceremonia llevada a cabo en el restaurante WOK de la zona T de la capital del país, se dieron cita corredores, patrocinadores y directivas de una de las canteras mas prestigiosas del ciclismo nacional, cuya máxima figura Egan Bernal acompañó el evento en calidad de invitado de honor. 

“Es una sensación muy bonita acompañar la presentación del equipo donde nací como ciclista. Estar ahí sentado y ver las imágenes de hace unos años hace que se vengan muchos recuerdos bonitos a la cabeza. Pablo (Mazuera) y la Fundación Mezuena nos cambiaron la vida a muchos de nosotros pues fue no solo una escuela para nuestras carreras deportivas sino que nos formó como personas y profesionales” indicó Egan Bernal, hoy una de las máximas figuras del Team Sky y del ciclismo mundial.

“En este equipo no solo formamos a nuestros corredores como ciclistas sino también como personas. Cada año nos esforzamos por qué nuestro equipo tenga el mejor equipamiento y un calendario de carreras nacionales e internacionales. Ver hoy aquí a Egan (Bernal) y a Brandon (Rivera) me llena de orgullo pues hasta hace poco estaban aquí presentándose con el equipo, llenos de ilusiones y sueños que hoy están cumpliendo. La Copa Mezuena ha sido todo un éxito, avalada por la UCI, y en cada edición contando con mas participantes en donde cada vez vemos mas talentos surgir para el ciclismo colombiano” puntualizó Pablo Mazuera, Manager General del Specialized-Tugó-SRAM y director de la Fundación Mezuena.

La nómina del equipo para el 2019 estará integrada por seis corredores con la dirección técnica de Hilvar Malaver. El Specialized-Tugó-SRAM estará abriendo su temporada competitiva 2019 este fin de semana con la primera válida del Campeonato Nacional de Mountain Bike que tendrá como sede a Cota, Cundinamarca.

Nómina

Specialized-Tugó-SRAM 2019

David Santiago Rodriguez Pachón (Prejuvenil A)

Néstor Alexander Gómez Alarcón (Prejuvenil A)

Julián Santiago Rodríguez Rincón (Prejuvenil B)

Hugo Andrés Rodríguez Aguilar (Prejuvenil B)

Camilo Andrés Gómez Gómez (Prejuvenil B)

César Ferney Martínez Prieto (Juvenil)

Director Técnico: Hilvar Yamith Malaver Calderón

Coordinador Logístico: Pablo Penagos Castro

Team Manager: Pablo Mazuera

MountainBike

Jonathan Botero y Yosiana Quintero ganadores de la 1ª jornada de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

(Foto © Equipo GW Shimano)

Con las pruebas de Contrarreloj en la pista del Rancho Las Palmas del Municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, se dio apertura a la III Válida de la Copa Nacional de MTB. En la élite masculina Jonathan Botero fue el vencedor, mientras que en la élite damas, Yosiana Quintero se quedó con el triunfo.

Las primeras en tomar la largada bajo la lluvia fueron las damas, Yosiana Quintero se encargó de marcar el mejor registro con 18 minutos 37 segundos. Superando por 16 segundos a Sandra Ospina y por 26 a Ana Roa.

El olímpico Jonathan Botero se encargó de imponer el mejor tiempo en la élite masculina con 12 minutos 45 segundos. La segunda posición fue para Fabio Castañeda a 3 segundos y la tercera para Alex Zapata 17 segundos.

La tercera válida de esta Copa Nacional, se complementa con la prueba del Cross Country, para todas las categorías. Competencia que resulta definitiva para la Sub 23, puesto que será clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Perú y el Campeonato Mundial.

Open Mujeres

1 Yosiana Quintero 00:18:37

2 Sandra Ospina 00:18:53

3 Ana Roa 00:19:03

Open Hombres

1 Jonathan Botero 00:12:45

2 Fabio Castañeda 00:12:48

3 Alex Zapata 00:13:02

Junior Hombres

1 Jerónimo Bedoya 00:14:15

2 Jonathan Cantor 00:15:34

3 Nelson Peña 00:15:53

Pre juvenil Mujeres

1 Camila Cagua 00:19:41

2 María Salamanca 00:20:27

3 Paula Beltrán 00.20:45

Seguir leyendo

MountainBike

Este fin de semana, Tuluá recibe la III Válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Tuluá recibe este fin de semana la III Válida Copa Nacional de MTB (Éder Garcés/Foto©FCC)

Los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano, se darán cita este sábado 25 y domingo 26 de mayo en la tercera válida de la Copa Nacional de MTB en la pista Rancho Las Palmas en Tuluá-Valle del Cauca.

La competencia que espera un importante número de participantes, iniciará el sábado 26 con el Push Bike (Pre Infantil), el Cross Country Infantil y la Contrarreloj. Para terminar el domingo 26 con el Cross Country.

Las inscripciones para esta tercera válida están abiertas hasta este viernes 24 de mayo a las 12 del mediodía y es indispensable contar con licencia federativa 2019.

Programación Oficial

PUSH BIKE PREINFANTIL

Mayo 25 de 2019

Hora: 11:00 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Categorías Infantiles Cross Country

Mayo 25 de 2019

Hora: 11:30 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, Vía La Rivera

Contrarreloj

Mayo 25 de 2019

Hora: 12:30 M.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Congreso Técnico finalizado la prueba contrarreloj.

Cross Country

Mayo 26 de 2019

Hora: 8:00 AM.

Pista: RANCHO LAS PALMAS. TULUÁ-VALLE, vía La Rivera

Seguir leyendo

MountainBike

Top 10 y puntos para Yosiana Quintero en la Copa Internacional Michelin de MTB en Brasil

Publicado

el

Con la última etapa, un Cross Country Olímpico (XCO), el local Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) y la mexicana Daniela Campuzano (Dc Specialized) salieron campeones de la Copa Internacional Michelin de Mountain Bike (CIMTB Michelin), carrera de cuatro días disputada en la localidad de Araxá BRA.

Los colombianos Fabio Castañeda (Indeportes Antioquia) y Yosiana Quintero (GW Shimano) lograron destacados puestos en el top diez de las respectivas clasificaciones generales.

Un mal día tuvo el olímpico Jonathan Botero (GW Shimano) en la etapa de cierre hoy domingo, un pinchazo en mal momento y lejos de la zona técnica, lo limitó en la restante ruta del cross country y a punto estuvo inclusive de entregar su dorsal a los comisarios de la carrera UCI SHC.

Su compañera de equipo, Yosiana Quintero, mantuvo la regularidad etapa tras etapa y cerró exitosamente en la casilla siete además de sumarle puntos al ranking mundial de temporada.

General Varones

1 Henrique Avancini BRA Cannondale Factory Racing

2 Fabio Castañeda Col +4:53

3 Guilherme Gotardelo Muller BRA Cannondale Racing +5:41

16 Cristian Aranzazu COL GW SHIMANO +27:47

29 Jhonnatan Botero COL GW SHIMANO +55:10

General Damas

1 Daniela Campuzano MEX Specialized

2 Agustina Apaza ARG +9:38

3 Jaqueline Mourao BRA Factory Racing +13:47

7 Yosiana Quintero COL GW SHIMANO +30:32

18 Leidy Mera COL +1:14:56

CON PRENSA EQUIPO GW SHIMANO

Seguir leyendo
Anuncio