Connect with us

MountainBike

Presentado en Bogotá el Specialized-Tugó-SRAM 2019 con Egan Bernal como invitado de honor

Publicado

el

El Specialized-Tugó-SRAM se presentó para la temporada 2019 este jueves en Bogotá

La Fundación Mezuena y su director Pablo Mazuera presentaron en la noche de este jueves la temporada 2019 del equipo Specialized-Tugó-SRAM. En una bonita ceremonia llevada a cabo en el restaurante WOK de la zona T de la capital del país, se dieron cita corredores, patrocinadores y directivas de una de las canteras mas prestigiosas del ciclismo nacional, cuya máxima figura Egan Bernal acompañó el evento en calidad de invitado de honor. 

“Es una sensación muy bonita acompañar la presentación del equipo donde nací como ciclista. Estar ahí sentado y ver las imágenes de hace unos años hace que se vengan muchos recuerdos bonitos a la cabeza. Pablo (Mazuera) y la Fundación Mezuena nos cambiaron la vida a muchos de nosotros pues fue no solo una escuela para nuestras carreras deportivas sino que nos formó como personas y profesionales” indicó Egan Bernal, hoy una de las máximas figuras del Team Sky y del ciclismo mundial.

#PresentacionEquipos2019 | 📺 ENTREVISTA Egan Arley Bernal Gomez (Team Sky) en la PRESENTACIÓN de la TEMPORADA 2019 del Team Specialized-Tugó-Sram, equipo donde se formó como deportista profesional.

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, February 22, 2019

“En este equipo no solo formamos a nuestros corredores como ciclistas sino también como personas. Cada año nos esforzamos por qué nuestro equipo tenga el mejor equipamiento y un calendario de carreras nacionales e internacionales. Ver hoy aquí a Egan (Bernal) y a Brandon (Rivera) me llena de orgullo pues hasta hace poco estaban aquí presentándose con el equipo, llenos de ilusiones y sueños que hoy están cumpliendo. La Copa Mezuena ha sido todo un éxito, avalada por la UCI, y en cada edición contando con mas participantes en donde cada vez vemos mas talentos surgir para el ciclismo colombiano” puntualizó Pablo Mazuera, Manager General del Specialized-Tugó-SRAM y director de la Fundación Mezuena.

La nómina del equipo para el 2019 estará integrada por seis corredores con la dirección técnica de Hilvar Malaver. El Specialized-Tugó-SRAM estará abriendo su temporada competitiva 2019 este fin de semana con la primera válida del Campeonato Nacional de Mountain Bike que tendrá como sede a Cota, Cundinamarca.

Nómina

Specialized-Tugó-SRAM 2019

David Santiago Rodriguez Pachón (Prejuvenil A)

Néstor Alexander Gómez Alarcón (Prejuvenil A)

Julián Santiago Rodríguez Rincón (Prejuvenil B)

Hugo Andrés Rodríguez Aguilar (Prejuvenil B)

Camilo Andrés Gómez Gómez (Prejuvenil B)

César Ferney Martínez Prieto (Juvenil)

Director Técnico: Hilvar Yamith Malaver Calderón

Coordinador Logístico: Pablo Penagos Castro

Team Manager: Pablo Mazuera

MountainBike

Antonio Gómez nuevo integrante del equipo Fundacion Mezuena Specialized-Tugó

Publicado

el

Antonio Gómez se suma al equipo Fundacion Mezuena Specialized Bicycles Muebles Tugó para la temporada 2020 (Foto©PabloMazuera2019)

El santandereano Antonio Gómez ha sido anunciado como nuevo corredor del equipo juvenil Fundación Mezuena para la temporada 2020.

El corredor de 15 años, que fue subcampeón nacional de Cross Country la presente temporada en Manizales, y tuvo destacadas actuaciones en varias competencias nacionales, entre ellas las válidas de la Copa Mezuena.

Antonio que inició en el deporte practicando Vela, al igual que su hermano Simón, que es reciente campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales, dio el paso hacia el MTB, gracias al apoyo de su padre que construyó una pista de ciclomontañismo, en el Club Náutico Acuarela en Santander.

En 2020, el equipo Fundación Mezuena contará con una nómina de lujo que integran además de Antonio Gómez, los corredores; Hugo Andrés Rodríguez, Camilo Andrés Gómez, Néstor Alexander Gómez, bajo la dirección del manager Pablo Mazuera Zambrano.

Seguir leyendo

MountainBike

El ciclomontañismo ya tiene definido su calendario nacional 2020

Publicado

el

El calendario nacional del ciclomontañismo 2020 inicia el 1 de febrero y concluye en 4 de octubre

El director de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo Santiago Robledo anunció hace pocos minutos el calendario nacional de la modalidad para la temporada 2020.

La programación oficial de competencias, inicia el 1 de febrero con la primera válida de la Copa Nacional de la modalidad en Cota y finaliza el 4 de octubre con la última serie de este certamen en el municipio vallecaucano de Yumbo.

Previo al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina, se llevará a cabo en Tuluá el Campeonato Nacional de la modalidad los días; 27, 28 y 29 de marzo, evento que servirá como selectivo para conocer a los representantes en la cita continental.

El Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se realizará en el departamento del César en el mes de mayo. La segunda se llevará a cabo en junio en Boyacá y la tercera tendrá a la ciudad de Manizales como escenario en el mes de agosto.

Entre los eventos internacionales para 2020, junto con el Campeonato Panamericano, se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 2728 de julio. Los Juegos Olímpicos del 1 al 6 de septiembre, el Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Seguir leyendo

MountainBike

Ocho corredores conforman la nómina del Team Copa Mezuena para la temporada 2020

Publicado

el

Deportistas de las categorías; Pre infantil, infantil y pre juvenil conforman el Team Copa Mezuena para la temporada 2020 (Foto©TeamCopaMezuena)

El naciente equipo semillero de jóvenes talentos del MTB en Colombia Team Copa Mezuena, presentó oficialmente los ocho corredores que conforman la nómina para la temporada 2020.

Deportistas pertenecientes a las categorías; Pre infantil, infantil y pre juvenil, provenientes de diversos municipios del departamento de Cundinamarca, hacen parte de esta escuadra que tiene como principal objetivo promover la actividad deportiva en sus integrantes, así como la figuración en la Copa Mezuena.

El presidente de la Fundación Mezuena Pablo Mazuera expresó: “Estamos muy contentos de poder reactivar el proyecto de nuestro equipo semillero de nuevo, esta vez con un total de 8 integrantes de varios municipios de Cundinamarca. La idea principal es que sean los embajadores de la Copa Familiar Mezuena durante la temporada 2020 en distintas competencias de ciclomontañismo”.

“No buscamos resultados, solo queremos motivar a los niños a que se enamoren de sus bicicletas, del deporte y que esto sea algo contagioso en Colombia por medio de ellos, así como lo es hoy en día por medio de nuestro equipo juvenil”. Concretó Mazuera que se ha convertido en uno de los principales impulsores del ciclomontañismo en Colombia.

Nomina Oficial Team Copa Mezuena

Iván Santiago Rodríguez Aguilar (Pre infantil)

Leidy Carolina Salazar Rozo (Infantil A)

Ana Sofía Robayo Moreno (Infantil B)

Juan Felipe Mojica Barragán (Infantil B)

Juana Mishel Velasco García (Infantil B)

Santiago Castro Pardo (Infantil B)

Santiago Jimenez Alvarez (Infantil B)

Duham Santiago Velasquez Macias (Pre juvenil A)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.