Connect with us

MountainBike

Presentado en Bogotá el Specialized-Tugó-SRAM 2019 con Egan Bernal como invitado de honor

Publicado

el

El Specialized-Tugó-SRAM se presentó para la temporada 2019 este jueves en Bogotá

La Fundación Mezuena y su director Pablo Mazuera presentaron en la noche de este jueves la temporada 2019 del equipo Specialized-Tugó-SRAM. En una bonita ceremonia llevada a cabo en el restaurante WOK de la zona T de la capital del país, se dieron cita corredores, patrocinadores y directivas de una de las canteras mas prestigiosas del ciclismo nacional, cuya máxima figura Egan Bernal acompañó el evento en calidad de invitado de honor. 

“Es una sensación muy bonita acompañar la presentación del equipo donde nací como ciclista. Estar ahí sentado y ver las imágenes de hace unos años hace que se vengan muchos recuerdos bonitos a la cabeza. Pablo (Mazuera) y la Fundación Mezuena nos cambiaron la vida a muchos de nosotros pues fue no solo una escuela para nuestras carreras deportivas sino que nos formó como personas y profesionales” indicó Egan Bernal, hoy una de las máximas figuras del Team Sky y del ciclismo mundial.

#PresentacionEquipos2019 | 📺 ENTREVISTA Egan Arley Bernal Gomez (Team Sky) en la PRESENTACIÓN de la TEMPORADA 2019 del Team Specialized-Tugó-Sram, equipo donde se formó como deportista profesional.

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, February 22, 2019

“En este equipo no solo formamos a nuestros corredores como ciclistas sino también como personas. Cada año nos esforzamos por qué nuestro equipo tenga el mejor equipamiento y un calendario de carreras nacionales e internacionales. Ver hoy aquí a Egan (Bernal) y a Brandon (Rivera) me llena de orgullo pues hasta hace poco estaban aquí presentándose con el equipo, llenos de ilusiones y sueños que hoy están cumpliendo. La Copa Mezuena ha sido todo un éxito, avalada por la UCI, y en cada edición contando con mas participantes en donde cada vez vemos mas talentos surgir para el ciclismo colombiano” puntualizó Pablo Mazuera, Manager General del Specialized-Tugó-SRAM y director de la Fundación Mezuena.

La nómina del equipo para el 2019 estará integrada por seis corredores con la dirección técnica de Hilvar Malaver. El Specialized-Tugó-SRAM estará abriendo su temporada competitiva 2019 este fin de semana con la primera válida del Campeonato Nacional de Mountain Bike que tendrá como sede a Cota, Cundinamarca.

Nómina

Specialized-Tugó-SRAM 2019

David Santiago Rodriguez Pachón (Prejuvenil A)

Néstor Alexander Gómez Alarcón (Prejuvenil A)

Julián Santiago Rodríguez Rincón (Prejuvenil B)

Hugo Andrés Rodríguez Aguilar (Prejuvenil B)

Camilo Andrés Gómez Gómez (Prejuvenil B)

César Ferney Martínez Prieto (Juvenil)

Director Técnico: Hilvar Yamith Malaver Calderón

Coordinador Logístico: Pablo Penagos Castro

Team Manager: Pablo Mazuera

MountainBike

Hilvar Malaver, Laura Abril y Jerónimo Bedoya ganadores del Cross Country en la V válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

Zipaquirá recibió la penúltima válida de la Copa Colombia de MTB este fin de semana (Photo © GW Shimano)

La pista Catedral de Sal en Zipaquirá, acogió la penúltima válida de la Copa Colombia de MTB que se cumplió este fin de semana, con una amplia presencia de corredores provenientes de todos los rincones del país.

En la prueba del Cross Country, Hilver Malaver de Risaralda se impuso en Open Masculino, sobre el olímpico Jhonatan Botero y Fabio Castañeda de Antioquia.

En Open Damas, el triunfo fue para Cundinamarca con Laura Abril que se quedó con la primera posición, al superar a sus coterraneas Yosiana Quintero que fue segunda y a Ana Roa que ocupó la tercera posición.

En la atractiva categoría Junior, Jerónimo Bedoya de Antioquia se quedó con la victoria al imponerse sobre el boyacense Cristian Albornoz que fue segundo y el cundinamarqués Brayan Zubieta que ocupó la tercera posición.

Santa Rosa de Osos recibirá el próximo mes la sexta y última válida de esta Copa Nacional de MTB.

Resultados

Open Masculino

1   Hilver Malaver Risaralda 1:10:15

2   Jhonnatan Botero Antioquia 1:11:57

3   Fabio Castañeda Antioquia 1:12:54

Open Femenino

1   Laura Abril Cundinamarca 1:13:18

2   Yosiana Quintero Cundinamarca 1:17:21

3   Ana Roa Cundinamarca 1:18:51

Junior

1   Jerónimo Bedoya Antioquia 1:02:01

2   Cristian Albornoz Boyacá 1:03:21

3   Brayan Zubieta Cundinamarca 1:04:38

Seguir leyendo

MountainBike

Zipaquirá acoge este fin de semana la V válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto, la pista Catedral de Sal en Zipaquirá recibirá a los mejores exponentes del ciclomontañismo en la V válida de la Copa Nacional de MTB (Photo © Equipo GW Shimano)

La pista Catedral de Sal en Zipaquirá, recibirá este sábado 17 y domingo 18 de agosto, a los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano, que medirán fuerzas en la quinta válida de la Copa Nacional de MTB, en las modalidades de Contrarreloj y Cross Country.

Como ha sido la constante en las primeras cuatro válidas realizadas, el día sábado está destinado a realizarse el PUSH BIKE Pre-infantil, el Cross Country en las categorías infantiles y la Contrarreloj para la élite masculina y femenina.

Mientras que el domingo a partir de las ocho de la mañana, en la pista de 3.6 kilómetros, se dará inicio oficial a la estelar prueba del Cross Country

Programación Oficial del Evento

PUSH BIKE Pre-infantil

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:00 a.m.

CATEGORÍAS INFANTILES CROSS COUNTRY

Agosto 17 de 2019

Hora: 11:30 a.m.

CONTRARRELOJ

Agosto 17 de 2019

Hora: 12:30 p.m.

CONGRESO TÉCNICO UNA VEZ FINALIZADA LA CONTRARRELOJ

CROSS COUNTRY

Agosto 18 de 2019

Hora: 8:00 a.m.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez y Laura Abril cerca del podio en el Cross Country de los Juegos Panamericanos 

Publicado

el

Leonardo Páez y Laura Abril cuartos en el Cross Country de los Juegos Panamericanos (Foto Éder Garcés/FCC)

Con la presencia de cuatro ciclomontañistas en el Cross Country, el ciclismo colombiano inicio su participación este domingo en los Juegos Panamericanos. Laura Abril y Leonardo Páez, ocuparon la cuarta posición en damas y varones respectivamente. 

En varones el campeón Panamericano 2011 Leonardo Páez, fue cuarto en una prueba dominada por el mexicano Gerardo Ulloa, que controló la competencia de principio a fin y le dio a su país la presea dorada. Al imponer un registro de 1 hora 25 minutos 3 segundos.  Superando al brasileño Henrique Da Silva y al chileno Martín Vidaurre que completaron el podio. El también colombiano Cristian Aranzazu no tuvo suerte y se vio obligado a abandonar a dos vueltas del final.

En una reñida y atractiva prueba para las damas, la gran favorita Daniela Campuzano de México le dio el primer Oro de la jornada a su país. Seguida por la argentina Sofía Gómez que fue segunda y la brasileña Jaqueline Mourao que culminó en tercera posición y se colgó el Bronce. Competencia en la que la colombiana Laura Abril ocupo la cuarta posición, quedando a muy pocos segundos del podio. Mientras que Leidy Mera fue décima.

La segunda salida para el ciclismo colombiano en estas justas será en la modalidad de pista entre el 1 y el 4 de agosto.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.