Con 22 años y grandes ilusiones de llevar a lo más alto la bandera colombiana por el mundo, debutará el joven pedalista huilense HaroldTejada con el Astana Pro Team en la máxima categoría del ciclismo en la próxima temporada.
Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con la joven figura colombiana, que ya tiene definida la fecha de su debut con la divisa de Alexandr Vinokurov, para conocer sus proyectos futuros, la primera concentración con su nuevo equipo y parte de su calendario 2020.
Para el
vigente Campeón Nacional de Ruta y contrarreloj
individual en la categoría Sub 23, vestir los colores del conjunto kazajo
es un sueño cumplido. “Contento de portar el uniforme del Astana, la verdad es
un sueño hecho realidad, llegué hace 5 días de la concentración y es otro mundo
allá estoy motivado muy contento y esperando a que ya sea 2020”.
El primer contacto con Astana Pro Team, dejó una gran impresión en el corredor que brilló en 2019 vistiendo los colores del Team Medellín. “El equipo es una estructura muy buena, lo más importante es que hay mucha gente que habla español entonces no es tan complicado, el ambiente es muy bueno ya que hay cuatro colombianos. Es otro mundo, otro ambiente, el material es diferente, los preparadores, hay diez mecánicos, doce masajistas, todo lo tenemos a la mano y creo que es sólo prepararnos y hacer las cosas bien”.
El huilense, es consciente que la adaptación al WorldTour será más exequible con el apoyo de sus tres compatriotas. “Con cuatro colombianos uno se entiende más y además con uno de los capos del equipo, nos damos motivación a nosotros para apoyarlo y para ir más motivados día a día y temporada tras temporada, seguimos juiciosos y esperemos que sea un 2020 lleno de muchos triunfos”.
Tejada anunció que su esperado debut con Astana se dará en el mes de febrero en Portugal. “Vuelvo en enero a concentración 20 días, una en Calpe y luego una en altura con Miguel Ángel. Empiezo a correr en Portugal en Vuelta a Algarve, regreso a Colombia un mes y a preparar Vuelta a Cataluña, por ahora tengo esas dos carreras programadas, no me pusieron muchas carreras porque me quieren llevar muy tranquilo, ellos son los que dicen entonces hay que hacerles caso y ellos son los que saben”.
El corredor
que triunfó en la séptima etapa del Tour
de L’Avenir en la presente temporada, aseguró que el bagaje internacional que
tuvo con el conjunto de la capital antioqueña, será crucial para afrontar su
incursión en el WT. “Con el Team Medellín corrí carreras muy buenas y aprendí
mucho en China, Uruguay los dos Tour de L’Avenir que he corrido me han ayudado mucho
pero ahorita me voy a enfrentar con equipos WorldTour que es otro nivel, pero
estoy muy motivado y confío en el equipo que me ha brindado todo el apoyo y el
respaldo”.
El joven
pedalista que firmó un contrato por dos temporadas con Astana, dejó un mensaje para los aficionados colombianos. “Los
colombianos siempre vamos a Europa a dar lo máximo, no es fácil pero tampoco es
imposible, a veces ganamos, pero a veces aprendemos que confíen en nosotros y
nos apoyen mucho en este 2020”.