Óscar Sevilla se coronó campeón de la Vuelta a Chiloé (Foto Vuelta Chiloé)
Para no dejar dudas de su impresionante capacidad individual y el inmenso poderío de su equipo. El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) se llevó la victoria en la contrarreloj individual, con la que finalizó la Vuelta a Chiloé y se aseguró el título.
Sevilla, que además de ganar el prólogo y dos etapas, cerró la segunda semana consecutiva de su equipo con título general en una competencia internacional. Tras el ya obtenido por Robinson Chalapud en la Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana.
“La contrarreloj individual es una modalidad que trabajo mucho, es un ejercicio de mucha concentración de saber superar el dolor y concentrarse, había que saberla sufrir. Era un terreno difícil, había que estar muy concentrado, venía con buenas sensaciones, pero con mucho sufrimiento. Estoy muy contento y creo que la merecemos, fue una carrera muy bonita, muy cerrada, hubo expectativa por lo que podía pasar, por fortuna se decantó para mí, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sabido mantener la calma en muchos momentos”, afirmó Sevilla, el flamante campeón de la emotiva ronda chilena.
En la prueba contra el reloj, Sevilla ratificó su dominio, impuesto desde el prólogo inicial, e impuso el mejor registro con 17 minutos12 segundos. Tiempo empleado para recorrer los 11.5 kilómetros de distancia entre Puqueldón e Isla Lemuy con la que se cerró la edición 2019 de la Vuelta a Chiloé.