Ruta

Óscar Sevilla gana la etapa reina y se aferra al liderato de la Vuelta a Chiloé

Publicado

el

Óscar Sevilla se consolidó en el liderato de la Vuelta a Chiloé con su victoria en la 2da etapa (Foto©VueltaChiloé)

Óscar Sevilla (Team Medellín) se llevó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Chiloé que se cumplió este viernes sobre 117 kilómetros entre Curaco de Velez y Achao, Isla Quinchao. El colombo-español, aumentó la diferencia sobre sus rivales en la general y se perfila como firme aspirante al título.

La definición al sprint, favoreció a Sevilla que sacó a relucir su implacable punta de velocidad, para vencer en un reñido mano a mano al chileno Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) que fue segundo. Encabezando el grupo y arribando en la tercera posición a 16 segundos ingresó el colombiano Fabio Duarte (Team Medellín)

Oscar Sevilla ganó la segunda etapa y se perfila como campeón de la prueba chilena

El colombiano Nicolás Paredes (Team Medellín) inquietó la tranquilidad de la competencia con su esfuerzo en solitario sobre la parte intermedia de la fracción. Sin embargo, a falta de 35 kilómetros para la meta fue alcanzado por un quinteto integrado por Sevilla, Duarte, Dotti, Alarcón y Rivera.

Este sábado con salida y llegada en la localidad de Chonchi se cumplirá la tercera etapa de esta prueba sobre un recorrido de 117 kilómetros.

Resultados

Etapa 2

1 Óscar Sevilla (Team Medellín)

2 Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)

3 Fabio Duarte (Team Medellín)

4 Juan Pablo Dotti (SEP)

5 Efrén Santos (Canel’s Specialized)

6. Adrián Alvarado (Melipulli BH)

7. Julio Padilla (Guatemala)

8. Nicolás Cabrera (Bike Chile)

9. Lars (Global Cycling Holanda)

10. Alfredo Ajpacajá (Guatemala)

Salir de la versión móvil