Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla alcanzó su cuarto título en el Clásico RCN Andina 2019. Didier Merchán ganó la CRI en Cristo Rey

Publicado

el

Óscar Sevilla alcanza se coronó campeón del Clásico RCN Andina que finalizó este domingo con una CRI en Cali (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Oscar Sevilla (Team Medellín) sumó este domingo a su palmarés el cuarto título en el Clásico RCN Andina. El avezado pedalista español que se alzó con las victorias en 2008, 2012 y 2016 subió al primer escalón del podio final en Cali luego de sostener su privilegiada posición en la contrarreloj individual final que fue ganada por Didier Merchán (Coldeportes Strongman 4WD RentaCar) que le entregó un nuevo triunfo parcial a su equipo.

El colombo-español que llegó al liderato luego de protagonizar una magistral acción ofensiva en la segunda etapa con final en Bello, en la que además de sorprender a sus rivales fue el triunfador, consolidó un año ideal para el Team Medellín que se quedó con los títulos de las dos competencias más importantes del país. En el podio final, a Sevilla lo acompañaron Didier Chaparro (Orgullo Paisa) que fue finalizó segundo a 1 minuto 5 segundos y Alexander Gil (EPM Scott) que se quedó con la tercera posición a 1 minuto 7 segundos.

La contrarreloj individual final que se cumplió sobre 12.5 kilómetros entre el Velódromo Alcides Nieto Patiño y el Cerro de Cristo Rey, dejó como vencedor al corredor Didier Merchán (Coldeportes Strongman 4WD RentaCar) que impuso el mejor registro en meta con 24 minutos 56 segundos. Merchán que le entregó la tercera victoria parcial a su equipo, superó por 9 segundos al gran campeón Oscar Sevilla (Team Medellín) y por 25 a Brandon Rivera (GW Shimano) que finalizó en el tercer lugar a 25 segundos.

Además de ser uno de los más protagonistas a lo largo de las diez etapas disputadas. Coldeportes Strongman 4WD RentaCar fue el mejor equipo de la prueba. El conjunto que tuvo en sus filas a Oscar Quiroz que fue una de las grandes figuras del Duelo de Titanes, ganando dos etapas, entre ellas la reina con final en Buga. Se quedó además con los títulos de la categoría Sub 23 con Brayan Hernández, junto a las metas volantes y combatividad con Andrés Pedroza.

Didier Merchán ganó la etapa final del Clásico RCN 2019, una CRI en Cali con llegada al Cerro de Cristo Rey (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Mientras que el equipo Orgullo Paisa que igualmente sumó tres triunfos parciales con Brayan Sánchez, Juan Pablo Restrepo y Stiver Ortíz  junto a los títulos de la montaña con Edison Muñoz y de los sprint especiales con Stiver Ortíz (Orgullo Paisa) fue uno de los equipos más destacados y logró subir al podio final a Didier Chaparro que fue subcampeón.

Ruta

El Tour Colombia 2020 se puso en marcha con una conferencia de prensa en Bogotá

Publicado

el

En conferencia de prensa realizada en Bogotá, se entregaron detalles del Tour Colombia y las principales figuras atendieron a los medios de comunicación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, a la que asistieron algunas de las grandes figuras que estarán en la prueba, las principales autoridades ciclísticas del país, invitados especiales, patrocinadores y periodistas, se dio el primer pedalazo oficial del Tour Colombia 2020.

Al solemne evento realizado en el nororiente de la capital de la República, acudieron los corredores Egan Bernal, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Julián Molano, Edwin Ávila, Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla y Juan Diego Alba, para atender las inquietudes de los comunicadores y entregar detalles relacionados con la preparación, objetivos personales y de sus equipos en la sensacional ronda colombiana.

En primer lugar, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas se dirigió a los asistentes, con un fraterno saludo y agradecimiento por atender el llamado de la entidad. “Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo”.

“Para nosotros como colombianos es motivo de orgullo esta carrera. Lleva pocos años en el calendario y es una carrera donde corredores de gran nivel vienen a preparar su temporada”. Apuntó el campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

Seguir leyendo

Ruta

La selección Colombia tiene definida su nómina para el Tour Colombia

Publicado

el

Esteban Chaves comandará la estelar nómina de la selección nacional en el Tour Colombia (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Esteban Chaves encabeza la estelar nómina que tendrá el seleccionado colombiano para la tercera edición del Tour Colombia que se cumplirá entre el 11 y el 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El equipo tricolor igualmente tendrá en sus filas a Brayan Chaves, que se suma a la más reciente incorporación del Bahrain McLaren Santiago Buitrago, que competirá por primera vez con el equipo nacional.

El combinado que será dirigido por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo lo complementan; Yecid Sierra, Heiner Parra y el velocista Julián Molano.

Nómina Oficial Selección Colombia

Esteban Chaves

Brayan Chaves

Santiago Buitrago

Julián Molano

Yecid Sierra

Heiner Parra

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Betancur abre su temporada 2020 con Movistar Team en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Carlos Betancur será el único pedalista colombiano en las filas del Movistar Team para la Vuelta a San Juan (Photo©MovistarTeam)

El colombiano Carlos Betancur será una de las cuotas de experiencia que tendrá el renovado Movistar Team para afrontar desde este domingo la Vuelta a San Juan, que presenta para su edición 2020 siete jornadas entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

El antioqueño que espera ser de la partida en el próximo Giro de Italia, hace parte de los 6 elegidos por el director deportivo José Luis Jaimerena para tomar la partida en la ronda argentina, antes de emprender su viaje a territorio nacional para enfrentar el Tour Colombia.

Carlos Betancur, el mejor de los Colombianos en la undécima etapa del Giro

Betancur será el principal baluarte de su compañero Eduardo Sepúlveda, que oficiando como local buscará iniciar la temporada 2020 con el pie derecho, luego de cumplir con una intensa preparación en altura en territorio colombiano.

El sexteto del conjunto español, lo complementan el espigado contrarrelojista portugués Nelson Oliveira, junto a los jóvenes debutantes Iñigo Elosegui, Johan Jacobs y Sebastián Mora.

Nómina Oficial Movistar Team

Eduardo Sepúlveda

Carlos Betancur

Johan Jacobs

Nelson Oliveira

Sebastián Mora

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.