El nariñense Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se enfundó una espectacular victoria en la tercera etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este domingo entre las localidades de El Santuario y LaDorada sobre una distancia de 188 kilómetros. Óscar Sevilla (Team Medellín) no tuvo inconvenientes para mantener el liderato de la prueba.
Sacando provecho del gran trabajo de control sobre la escapada que ejerció su equipo Coldeportes Strongman, que junto al Team Medellín que pretendían ubicar a los hombres más rápidos. Quiroz que igualmente había sido gran protagonista en la jornada anterior, se quedó con una trabajada victoria al sprint en la calurosa municipalidad de LaDorada.
El
segundo lugar en una apretada definición fue para el sucreño JohanColón (Coldeportes Zenú)
que fue el primer líder de la prueba y el tercero para Robigzon Oyola (TeamMedellín) que poco pudieron hacer ante
el inmenso poderío del Campeón Nacional de la Ruta que sigue exhibiendo un
estelar estado de forma.
Desde la partida en El Santuario, los múltiples intentos de fuga no se hicieron esperar, corredores como; Javier González (Coldeportes Strongman), Wilson Cardona (GW Shimano), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla), Kevin Cano (Orgullo Paisa) y Wilmar Castro (Sundark Arawak) se encargaron de protagonizar las acciones en punta, hombres que fueron absorbidos por el grupo principal, ante la gran presión de los equipos que tenían fuertes cartas para el embalaje final.
En la clasificación general, no se presentaron grandes variantes en las posiciones de privilegio y la prueba sigue liderada por Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido por Alexander Gil (EPM Scott) a 19 segundos y Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que es tercero a 23 segundos.
Con paso por las dificultades montañosas del Alto de La Mona y el Alto del Trigo de primera categoría, se cumplirá este lunes la cuarta etapa del Duelo de Titanes. Jornada crucial, por la gran dificultad topográfica que presenta entre La Dorada y La Vega que recorrerá 121 kilómetros.