Al término
de la etapa dieciséis del Tour de
Francia, el colombiano Nairo Quintana
conversó con Revista Mundo Ciclístico
acerca de lo sucedido en esta jornada, en la que arribó con desventaja sobre el
grupo de favoritos. El boyacense igualmente dejó la incógnita acerca de su
llegada la próxima temporada a una nueva escuadra.
Ante la posible salida del conjunto telefónico, como lo afirmara a un medio español el mánager de Movistar Team, Eusebio Unzué en las últimas horas. Quintana expresó que tiene algunas opciones, pero no hay nada concreto hasta el momento. “De mi parte, no tengo nada todavía y luego lo hablaremos con él. Hay diferentes opciones y entre ellas está Arkea efectivamente”.
El gran
escalador que acumula tres podios en la ronda francesa, igualmente habló del
motivo por el cual resultó rezagado en los kilómetros finales. “En la parte final a falta de 5 kilómetros
hubo caída y estuve ahí en el corte, afortunadamente no caí, pero llegamos después
de un minuto. Mikel había llegado adelante con más compañeros”.
Nairo
no dejó de lado su interés por intentar una actuación estelar en las restantes
jornadas de montaña. “Ha sido una etapa dura, con intento de viento y sobretodo
el calor que se hizo muy fuerte. Vamos a
ver en las etapas de montaña que tanto ha recuperado el cuerpo y hacer una
buena actuación”.