Ruta

“No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Pero no correré contra las órdenes del equipo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó que está dispuesto a seguir las órdenes de su equipo para ayudar a Thomas o para beneficio propio (Photo © ASO_Pauline_BALLET)

El colombiano Egan Bernal recuperó este sábado en la esperada etapa de montaña con llegada al Tourmalet, la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven del Tour de Francia. El corredor del Team INEOS, expresó que está a disposición de su equipo, si en determinado momento tiene que apoyar a Geraint Thomas, o podrá ir en busca de sus propios resultados.

El escalador cundinamarqués, agradeció el gran acompañamiento de los colombianos a lo largo del recorrido en esta difícil etapa con llegada en alto. “Desde el podio se ven bastantes banderas, por la subida había mucho colombiano, así que somos nosotros los que debemos agradecer a Colombia por el apoyo. Intentamos hacer lo mejor posible pero esto es el Tour, la carrera más dura del mundo y veremos que pasan los siguientes días.”

El joven corredor zipaquireño se declaró muy satisfecho por su estado físico mostrado en lo que catalogó como “El primer día de batalla”. “Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento.

Bernal indicó que poco hubiera podido hacer ante el rezago de su compañero Thomas y que no recibió órdenes de equipo para estar con él e imponerle el ritmo en determinado momento. “Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda”.

A la pregunta ¿Puedes ganar el Tour? Egan respondió sorprendido.  “No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Sí sé que el vigente campeón es mi compañero. Yo no correré contra las órdenes del equipo y respetaré siempre sus órdenes porque es lo correcto. Si me piden que ayude, lo haré; si me dan libertad, trataré de aprovecharla.

Salir de la versión móvil