Connect with us

Ruta

Nairo Quintana pone en jaque a sus rivales y es segundo en la CG de la Vuelta a España

Publicado

el

Niaro Quintana se metió en la fuga del día y dio un golpe de gracia a sus rivales (Photo © BettiniPhoto2019)

Una jornada de gran intensidad y alto ritmo se vivió este miércoles en la Vuelta a España. Etapa en la que en una jugada maestra de Movistar Team, que involucró a Nairo Quintana en la fuga del día, puso en jaque las posiciones de privilegio para que el astro colombiano que era sexto en la general pasara a ocupar la segunda posición.

El vencedor en esta titánica fracción que recorrió 219 kilómetros desde su partida en Aranda de Duero a una velocidad de 50.9 Km/h fue el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que en los últimos trescientos metros lanzó un ataque que le alcanzó para cruzar la meta en solitario, superando al gran favorito Sam Bennett (Bora Hansgrohe), que intentó desde larga distancia y tuvo que conformarse con la segunda posición en Guadalajara.

Philippe Gilbert alcanzó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 en Guadalajara (Photo © PhotoGomezSport2019)

En los primeros treinta kilómetros de carrera, la numerosa escapada era impulsada por los siete hombres del Deceuninck Quick Step que se involucraron en ella. Junto a los corredores del Team Sunweb y Movistar Team que contribuían para mejorar las opciones en la clasificación general Wilco Kelderman y Nairo Quintana corredores que finalmente fueron los grandes ganadores del día.

La fuga del día se conformó de salida con 47 hombres; Philippe Gilbert, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Nikias Arndt, Casper Pedersen, Rob Power, Max Walscheid, Lawson Craddock, Edvald Boasson Hagen. Junto a los colombianos Sebastián Molano y Nairo Quintana integraron la poderosa escapada que llegó a meta con amplia diferencia sobre el grupo de favoritos.

Nairo Quintana descontó cinco minutos veintiocho segundos y se metió segundo en la CG de la Vuelta a España (Photo © PhotoGomezSport2019)

El alto ritmo en la fuga se vio truncado en los últimos 45 kilómetros, cuando Fabio Jakobsen perdió contacto y Deceuninck Quick Step dejó de poner el ritmo en la escapada. Circunstancia que coincidió con la aceleración en el grupo principal por parte de Astana Pro Team, que entró en la colaboración, ante el rezago de los compañeros de Primož Roglic.

El grupo principal con el líder Primož Roglic (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ingresó a la meta con 5 minutos 28 segundos de desventaja con el vencedor y 5 minutos 18 segundos sobre Nairo Quintana (Movistar Team) que con esta diferencia llegó al segundo lugar de la clasificación general.

Primoz Roglic sigue siendo líder de la Vuelta a España en una rápida etapa 17 que puso costarle «la roja» (Photo © Jumbo Visma)

La penúltima jornada de gran montaña en esta Vuelta se vivirá este jueves partiendo de Colmenar Viejo sobre una distancia de 177 kilómetros. Etapa que tendrá paso por cuatro puertos montañosos de primera categoría, el último de ellos a 24 kilómetros de meta en Becerril de la Sierra.

Resultados

Etapa 17

1 GILBERT Philippe Deceuninck Quick Step 4:20:15

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 0:02

3 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:02

4 TEUNS Dylan Bahrain Merida 0:02

5 KELDERMAN WilcoTeam Sunweb 0:02

6 KOCH Jonas CCC Team 0:02

7 CRADDOCK Lawson EF Education First 0:02

8 DECLERCQ Tim Deceuninck Quick Step 0:02

9 DILLIER Silvan AG2R La Mondiale 0:02

10 KNOX James Deceuninck Quick Step 0:06

14 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:10

21 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:07

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:29

40 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 5:36

45 HENAO Sebastián Team INEOS 7:06

71 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 18:56

72 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 18:56

95 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:36

97 HIGUITA Sergio EF Education First 23:36

118 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 29:21

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 66:43:36

2 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:24

3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:48

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:42

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:09

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 5:05

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:40

8 KNOX James Deceuninck Quick Step 8:03

9 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 10:43

10 TEUNS Dylan Bahrain Merida 12:21

16 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 28:45

18 HIGUITA Sergio EF Education First 32:31

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:32:53

43 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:40:19

50 HENAO Sebastián Team INEOS 1:47:47

66 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:08:53

145 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 3:46:28

150 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:56:48

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio