Gran revuelo en el entorno ciclístico ha ocasionado las declaraciones del mánager de Movistar Team Eusebio Unzué en entrevista concedida a El Confidencial, en la que asegura que el astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana salió de su equipo porque perdió toda opción de luchar por títulos en las grandes vueltas.
“No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”. Aseguró Unzué que inició por exaltar la impecable labor de Quintana en su equipo y para cerrar entregó el fuerte señalamiento hacia el campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016.
Unzué igualmente reprochó la actuación de Mikel Landa y Nairo Quintana en la penúltima etapa del Tour de Francia, en la que en su concepto Alejandro Valverde tenía posibilidades de ganar y por cuenta de la falta de apoyo del alavés y el colombiano, el campeón del mundo no lo pudo conseguir. “Corrimos peor que un equipo de juveniles”, afirmó el navarro.
El mánager español que reconoció los grandes logros de Quintana en su equipo e indicó que de no ser por la gran época de Chris Froome y sus limitaciones en las pruebas a cronometro, el boyacense pudo haber conseguido un mayor número de victorias que las que tiene en su impresionante palmarés. “La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores. Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome”.