Tras librar un auténtico duelo de estrellas, el cundinamarqués Daniel Martinez (EF Drapac) se convirtió hoy en Campeón Nacional de Contrarreloj Individual. Martínez, que el año anterior había subido al segundo escalón del podio, registró un tiempo de 35 minutos 41 segundos, para los 28 kilómetros de distancia que comprendía esta prueba desarrollada entre Cumaral-Restrepo-Villavicencio.
La promisoria estrella del EF Drapac, que desde el punto de cronometraje intermedio había marcado un abrumador registro, se hizo poseedor a la camiseta tricolor a sus cortos 22 años. Superando al boyacense Miguel Ángel López (Astana Pro Team) por 35 segundos y al hasta hoy Campeón Nacional de la modalidad Egan Bernal (Team Sky) por 1 minuto 29 segundos.
El Campeonato Nacional de Ruta para los hombres de la categoría élite finaliza este domingo con la prueba de fondo en ruta con el siguiente recorrido; Villavicencio-Acacías-San Martín-Granada-Regreso Villavicencio y Circuito con final en CAI Galán Villavicencio-VÍa Antigua A Bogotá sobre una distancia de 243.8 kilómetros.
Resultados Élite
1- Daniel Martínez (EF Drapac) 35:41
2- Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 0:35
3- Egan Bernal (Team Sky) a 1:29
4- Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 1:46
5- Walter Vargas (Team Medellín) a 2:13