Antes de llegar a la primera grande de 2019, el mercado de fichajes para la temporada 2020 se sigue agitando. En las últimas horas se ha conocido que con la posible salida de Vincenzo Nibali de Bahrain Merida a Trek Segafredo, la llegada del español Mikel Landa a la divisa de oriente medio podría estar cada vez más cerca.
Aunque se asegura desde medios internacionales que la transferencia de Nibali a Trek Segafredo ya es confirmada, habrá que esperar hasta agosto cuando se pueda hacer oficial. Con esto, Bahrain Merida estaría buscando un hombre para entrar en la disputa en alguna de las tres grandes vueltas, situación que deja al español como el más opcionado a ocupar la plaza.
Landa, que también suena para regresar a Astana Pro Team, equipo con el que dio el salto al estrellato mundial. Culmina su contrato de dos temporadas con Movistar Team a finales de 2019, sin encontrar su nivel esperado.
Esta temporada, el llamado a ser «sucesor» del ciclismo español fue triunfador en la segunda etapa de la Settimana Coppi e Bartali. Mientras que en 2018, fue segundo en la Vuelta al País Vasco y séptimo en el Tour de Francia. Resultados que parecen reducidos para el talentoso alavés que se prepara para el Giro de Italia.