Connect with us

Ruta

Miguel Ángel “Supermán” López sigue LÍDER de la Vuelta a Cataluña tras la 5ta Etapa

Publicado

el

López mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Cataluña a falta de las dos etapas del fin de semana (©BettiniPhoto2019)

El boyacense Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) mantuvo este viernes el liderato de la Vuelta a Cataluña al termino de la quinta etapa, recorrido de 188,1 kilómetros entre Puigcerdá y San Guagat del Vallés. El genial escarabajo de Pesca no pasó mayor trabajo en un día de bandera blanca en la lucha por la general que vio la victoria desde la fuga del alemán Maximilian Schachman (Bora-Hansgrohe). 

El quinto capítulo de una Vuelta a Cataluña muy colombiana tuvo de salida una larga trepada de primera categoría al Port de la Collada de Toses en mas de 20 kilómetros de ascenso que vieron a Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma), Tejay van Garderen (EF Education First) y el costarricense Andrey Amador (Movistar). 

Maximilian Schachmann le sacó provecho a la fuga en la 5ta etapa de la Vuelta a Cataluña. (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

El trío sacudió del control del pelotón en los kilómetros finales de la escalada con Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) sumándose al frente en la bajada para formar una interesante fuga de cuatro que rápidamente obtuvo casi cuatro minutos en su favor y empezó a tragar kilómetros de cortas subidas y terreno predominantemente en bajada. 

Los kilómetros donde perseguir empezaron a acabarse y el Arkea-Samsic de Andre Greipel, y el Sunweb, Michael Matthews pasaron a marcar el ritmo pero ese esfuerzo solo logró reducir la brecha con el cuarteto principal hasta 2:30, ya con solo 40km por recorrer.

«Supermán» López pasó su primera jornada como LÍDER de la Vuelta a Cataluña 2019 (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Al acercarse a Sant Cugat del Vallès, el pelotón se abrió paso a través de las calles de la ciudad con los velocistas preparándose y el Bahrein-Mérida participando en la persecución, pero con 12K para el final la fuga aún mantuvo la diferencia de un minuto con Schachmann, van Garderen, Lindeman y Amador, que no cesaban en su búsqueda de una victoria de etapa. 

Cuando dejaron de cooperar, Schachmann atacó a 10 kilómetros de la meta y abrió una ventaja instantánea que Lindemann luchó a brazo partido por cerrar pero no ya no pudo volver a conectar con el corredor alemán.

Schachmann entró en Sant Cugat del Vallès con el lote respirándole en la nuca pero un enredón del grupo mayoritario lo benefició y con diez segundos y buenas maniobras en el estrecho circuito en la ciudad alzó los brazos ante un pelotón mas interesado en que los gallos de la general aterrizaran sin problemas en la meta.

Egan Bernal terminó la jornada a pie y cargando su bicicleta que se averió a pocos metros de la línea de meta. (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019

El líder Miguel Ángel López y el cuarto de la general Nairo Quintana (Team Movistar) incluso entraron en el Top 10 de la jornada demostrando atención para no quedar cortados por caídas pero la nota en la meta la puso el tercero de la general, Egan Bernal (Team Sky), que entró caminando con su bicicleta al hombro tras un daño mecánico a pocos metros de la meta.

Este sábado penúltimo acto de la Vuelta a Cataluña con etapa de 169.1 kilómetros entre Valls y Vila-seca con dos cortos puertos de montaña de 3ª que apuntan a ser otro día de transición antes del definitivo domingo con el siempre duro Circuito en Montjuic (Barcelona) que definirá al gran campeón del 2019. 

Resultados

Etapa 5 (Top 10)

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 4:25:45
2 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb 0:00:13
3 Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data  
4 Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott  
5 Patrick Bevin (NZl) CCC Team  
6 Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida  
7 Jay Mc Carthy (Aus) Bora-Hansgrohe 0:00:15
8 Nairo Quintana (Col) Movistar Team  
9 Brent Lambrecht  
10 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 21:57:05
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:14
3 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:25
4 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:46
5 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:56
6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:44
7 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:02:27
8 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:36
9 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:02:39
10 Guillaume Martin (Fra) Wanty-Gobert 0:02:41

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.