Un verdadero equipazo será el que comandará el boyacense Miguel Ángel López en la Vuelta a España que iniciará el próximo sábado en Torrevieja. “Supermán” integrará una nómina de verdadero lujo junto a los hermanos vascos Ion y Gorka Izaguirre y el danés Jakob Fuglsang en un equipo que tendrá hasta cuatro cartas para jugar de cara a la general.
El genio de Pesca que fue tercero el año inmediatamente anterior en el podio de Cibeles será en los papeles el jefe de filas del equipo kazajo, pero para la ronda ibérica esta más que seguro que compartirá galones de capitán con el danés Jakob Fuglsang quien viera malograda su apuesta por el Tour de Francia tras una durísima caída en la etapa de Nimes.
Fuglsang fue una de las grandes bajas del Tour tras un inicio de temporada esplendoroso con victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y Dauphiné Liberé donde anunciaba un espectacular nivel de cara a una Grand Boucle donde solo una violenta caída lo sacó del juego por la camiseta amarilla.
Ion Izaguirre por su parte fue el gran campeón de la Vuelta a al País Vasco en esta temporada, defendiendo la casa junto a su hermano Gorka, y con posibilidades de pelear por algo más en el giro ibérico o de ser apoyos de incalculable valor para López y Fuglsang. La armada española se completa con Luis León Sánchez, veterano de mil guerras y fundamental para los podios de Giro y Vuelta del boyacense el año inmediatamente anterior y Omar Fraile.
Los italianos Manuele Boaro y Dario Cataldo completan un poderoso Astana que se pondrá en Torrevieja como uno de los grandes favoritos a vestir de rojo el 15 de septiembre en Madrid.