Ruta

Miguel Ángel López penalizado en la etapa diecisiete de la Vuelta a España

Publicado

el

Miguel Ángel López fue penalizado al término de la etapa diecisiete de la Vuelta a España por cuenta de una aparente acción irregular (Photo © GettySport)

El jurado de comisarios de la Vuelta a España, han impuesto una sanción al pedalista colombiano Miguel Ángel López, que al parecer incurrió en una acción que infringe el reglamento, al recibir el famoso “relevo al vuelo” de su compañero Jakob Fuglsang en los kilómetros finales de la etapa diecisiete de la ronda ibérica.

El corredor boyacense del Astana Pro Team, que es quinto en la general, e inicialmente apareció clasificado a 3 minutos 59 segundos, recibió diez segundos de sanción y una multa económica, cercana a los 500 francos suizos.

López, que ahora está a 27 segundos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que es cuarto y a un minuto once segundos de Alejandro Valverde (Movistar Team) que es tercero. Contribuyó de manera importante junto a su equipo, a la disminución de la diferencia sobre la escapada y este jueves partirá para la etapa dieciocho con desventaja de 4 minutos 9 segundos, ante Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Salir de la versión móvil