Ruta

Miguel Ángel Hoyos le dio a Colombia el título Panamericano Juvenil de Ruta

Publicado

el

Colombia se quedó con el título Panamericano de Ruta Juvenil al sumar 6 preseas en total (Foto © CodeJalisco)

En una auténtica exhibición colombiana y poniéndole el broche de oro al excepcional trabajo del seleccionado nacional durante todo el Campeonato. El pedalista antioqueño se coronó Campeón Panamericano de Ruta en la categoría Juvenil.

La prueba que se definió al sprint, consagró al campeón Nacional de la modalidad en la categoría Miguel Ángel Hoyos, que en una maniobra de gran calidad, salió del grupo principal en los kilómetros finales junto a sus acompañantes en el podio Ricardo Peña de México y Vinicius Rangel de Brasil. Corredores a los que batió en un extenso sprint, que le significó la presea dorada.

Elizabeth Castaño sumó al medallero colombiano un valioso Bronce en la ruta femenina (Foto © CodeJalisco)

La estelar actuación del equipo colombiano, quedó ratificada con la presea de Bronce de Elizabeth Castaño que subió al tercer escalón del podio en damas, en compañía de las pedalistas locales Katia Martínez y Victoria Velasco que se colgaron Oro y Plata respectivamente.

De esta manera Colombia se corona Campeona Panamericana Juvenil de Ruta con 2 medallas de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce. Sumando dos títulos en la Ruta con Miguel Ángel Hoyos en la prueba de gran fondo masculina y en la Contrarreloj Individual con Germán Darío Gómez.

Salir de la versión móvil