Connect with us

Ruta

“Me siento muy orgulloso de haber traído esta camiseta a Colombia y más a Zipaquirá” Egan Bernal

Publicado

el

El Campeón del Tour de Francia recibió un merecido homenaje este miércoles en su ciudad natal de Zipaquirá por parte de la FCC y el gobierno local (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclistico)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, recibió este miércoles en Zipaquirá el esperado homenaje tras conseguir hace más de una semana en París la victoria mas grande del deporte colombiano en toda su historia. Bernal, inicialmente convocado a decenas de eventos, aceptó únicamente la invitación a esta ceremonia para festejar su histórica victoria, en la plaza principal de su ciudad natal a donde convocó igualmente a los medios de comunicación del país para una rueda de prensa. 

Bernal le presentó la camiseta amarilla al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio Gonzáles y la camiseta blanca de Mejor Joven a su primer entrenador, Fabio Rodríguez, a quien distinguió como una de las figuras claves para conseguir la histórica victoria en suelo francés.

Egan Bernal le entregó a Zipaquirá la Camiseta Amarilla de Campeón del Tour de Francia 2019 (Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

Leyendas del ciclismo colombiano como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Patrocinio Jiménez, Rafael Niño, Lucho Herrera, Fabio Parra, y Mauricio Soler acompañaron el homenaje como invitados de honor sobre los que el nuevo prodigio del ciclismo mundial dijo: “Es un honor tenerlos acá. Fueron mi inspiración durante muchos años. Estoy muy orgulloso de ustedes. Gracias por representar a nuestro país y permitirnos soñar que algún día podríamos ganar el Tour de Francia”. 

“Este será un día que no voy a poder olvidar. Ver tanta gente reunida aquí por mí. Decidí hacer esta rueda de prensa publica porque quería que supieran que me siento muy orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués, y zipaquireño. Me siento muy orgulloso de haber traído esta camiseta a Colombia y mas a Zipaquirá.

Zipaquirá se vistió de gala para recibir a su campeón (Foto: Eder Garcés/©FCC)

“Si a uno le gusta montar en bicicleta seguro lo va a hacer bien. Los niños ahora pueden coger este ejemplo mío y saber que todo lo que se hace con amor se puede lograr. Yo era un niño que disfrutaba de montar en bicicleta y poco a poco se fue convirtiendo en mi trabajo. La clave esta en disfrutarlo. En jugar. Ya cuando uno va creciendo se va dando cuenta de lo que se puede lograr en la bicicleta y de lo que no”. 

“No pienso en el futuro solo quiero disfrutar el aquí y el ahora. No estoy pensando en el siguiente año, ni en las siguientes carreras. Si llega (Richard) Carapaz sería muy importante para el equipo, también es latinoamericano así que sería un orgullo para nosotros. Ya la carretera pondrá a cada uno en su sitio, pero si Carapaz llega a unirse a nosotros yo personalmente estaría muy contento.” 

Egan llegó al parque principal de Zipaquirá vestido con el uniforme del Team Ineos y la camiseta amarilla que lució en el podio de los Campos Elíseos hace poco más de una semana (Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

“Todo ha pasado tan rápido que no me he dado cuenta. Hasta ahora estoy asimilando lo importante que fue esto para Colombia, La verdad que no tuve tiempo ni siquiera para responderle a mis seres queridos después del Tour. Ya cuando llegué a Colombia me di cuenta de lo que ha significado para ustedes. Me siento muy orgulloso de darle esperanza a Colombia.” 

“Mucha gente esta hablando de que yo voy a ganar varios Tours de Francia, pero yo no estoy seguro de eso. De lo único que estoy seguro es de que quiero seguir disfrutando de montar en bicicleta. Para mí no es un trabajo, desde que siga disfrutando y desde que siga dando un ejemplo, el ganar o no, no va a ser tan relevante. Ya vamos a ver que pasa pero lo que quiero es seguir disfrutando de las cosas básicas de la vida, de la familia y de los amigos. De levantarse cada mañana y tomar un café con una arepa, si marco o no marco una era no va a significar mucho para mí.”

El nuevo campeón del Tour de Francia se mostró muy alegre por haberle llevado la camiseta amarilla a su ciudad natal y en la rueda de prensa hizo gala de su impresionante madurez. (Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

“A mí me gusta monta en bicicleta. Siempre voy querer salir a entrenar seis o siete horas con mis amigos independiente de si hay carreras o no. No quiero ser un ciclista que solo se enfoque en ganar el Tour de Francia. Quiero seguir haciendo lo que hacía hasta antes de ganar el Tour. La motivación la tengo. Esta cantidad de gente es mi motivación, el apoyo de todo un país y toda una ciudad.”

“Este año me llevaron como gregario y hubo varias personas que me dijeron que si no me daba cuenta de que podía ganar yo, pero para nosotros lo mas importante es que el Team INEOS gane y estoy seguro que así va a ser el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio, cuando hay una subida de más de una hora por más de que a un corredor lo espere todo el equipo se va a quedar igual. Yo seguiré preparándome. Sería un gran honor tener a dos corredores como Thomas o como Chris (Froome) ayudándome porque obviamente me gustaría traer un segundo Tour a Colombia, obviamente me gustaría poderlo repetir, pero lo importante ahora es ir poco a poco. Para preparar el siguiente todavía nos quedan doce meses.” 

(Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

“Este año nos recibieron mejor que el año pasado en Francia. Vamos mejorando. Fue increíble la ultima etapa, el paseo de la victoria en París, que por cierto no es un paseo, es una etapa muy dura aunque no lo parezca. No sabía si quería que se acabara la etapa rápido y cruzar para ser el campeón o que durara más para disfrutar ese momento. Fue muy bonito ver todas esas banderas de Colombia. Parecía que habían mas colombianos que franceses allá. Espero algún día poder repetir esa sensación, Francia es un país muy bonito y especial”

“Ya ganar un solo Tour de Francia fue muy difícil, no me imagino ganar cinco. Es el reto, es lo mas top, pero yo quiero disfrutar este Tour, tomar una semana tranquila y desde ya preparar el siguiente, pero no se si pueda volver a ganarlo. Quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento. Si algún día llegamos a ganar el segundo, intentare ganar el tercero y el cuarto y por que no el quinto. Es un honor que me comparen con Messi y si algún día ganamos cinco Tours estaremos aquí mismo en Zipaquirá haciendo esta rueda de prensa” 

El joven campeón del Tour de Francia le agradeció de todo corazón y pido un aplauso para quienes lo apoyaron y lo formaron como corredor: Pablo Mazuera, Fabio Rodríguez y el DT Sergio Avellaneda. (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclistico)

“Creo que hay Egan Bernal para rato. Solo tengo 22 años. No estoy preocupado por mi juventud. A mí me gusta montar en bicicleta y voy a montar en bicicleta hasta que pueda. Si incluso termina antes de tiempo mi carrera deportiva yo estaré tranquilo con esto que ya conseguí, pero ustedes no se preocupen que hay Egan para rato.

“Hay que soñar. Yo soñaba algún día ganar un Tour, un Giro de Italia, una Vuelta a España. Los niños tienen derecho a soñar, ya nos dimos cuenta que podemos ganar. Hay que ser felices con ese sufrimiento sobre la bicicleta, suena extraño pero ese sufrimiento uno se lo deben gozar, los resultados poco van a importar si son realmente felices montando en bicicleta.” 

Egan le entregó la camiseta blanca de Mejor Joven a Fabio Rodríguez quien fuera su primer DT en el Club de MTB de Zipaquirá (Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

“El entorno es muy importante. Para mi la familia lo es todo. Trato de tener una muy buena relación con mis papás, mi hermano y mi novia. Ellos son los que realmente saben los sacrificios que uno hace para estar en forma. Mi entorno es el que realmente me tiene que aguantar todo el proceso para preparar carreras como el Tour de Francia, a mi novia, a mis amigos de entrenamiento gracias por acompañarme. Deberíamos cuidar mucho la familia. Los papás son los únicos que van a estar ahí siempre en las buenas y en las malas.”

“El equipo me ayudó mucho. Es un equipo que ya sabe que es ganar el Tour de Francia. Lo han hecho con varios corredores y tienen toda la experiencia del mundo. Yo solo seguía instrucciones y a mis compañeros. De verdad que en las etapas llanas se ve una mancha pero por dentro es una batalla. Todos los equipos tratando de ubicar a sus lideres adelante, muchos gritos, mucho calor, y son cinco o seis horas para llegar a la montaña y el equipo ya ha hecho todo para que uno llegue lo más fresco posible y pueda atacar. Me dieron la oportunidad de atacar en la montaña, y estoy muy agradecido con el Team INEOS, todos los colombianos deberíamos estar agradecidos con ellos.”

El primer colombiano en coronarse campeón del Tour de Francia dejó frases memorables para el deporte y la niñez colombiana (Foto: Alberto Urrego/©Mundo Ciclistico)

“Me gustaría mucho ir a los olímpicos. Es un recorrido que me gusta bastante, todavía el tema del mundial este año lo vamos a ver, pero los olímpicos me gustan muchísimo. Siempre correr por Colombia va a ser motivo de orgullo, ponerse la camiseta del país es un plus, y tratar de representar todos al equipo colombiano junto a Nairo, Rigo y Esteban (Chaves), siempre será un orgullo.

“Somos una familia humilde de Zipaquirá, que tuvo que pasar por cosas que seguramente muchas personas aquí están pasando hoy. Pero somos colombianos, somos berracos, somos echados para adelante. A los papás y mamás de Zipaquirá les pido que tengan mucha esperanza y apoyen a sus niños como mi papás me ayudaron a mí. 

Ruta

Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita en un EF Education First muy colombiano para la Vuelta a España

Publicado

el

Rigoberto Urán llevará los hilos de un EF Education First con aroma de café y grandes objetivos para la Vuelta a España 2019 (Foto©EFEducationFirst)

El subcampeón del Tour de Francia 2017 y podio de Giro de Italia en 2013 y 2014, Rigoberto Urán, guiará un EF Education First con gran predominio de escarabajos en la Vuelta a España. El Campeón Nacional de CRI, Daniel Felipe Martínez y la joven figura Sergio Higuita completan el poderoso trío de colombianos que pondrá el escuadrón norteamericano en la partida de la ronda ibérica el próximo sábado en Torrevieja. 

Junto a los tres escarabajos estarán los estadounidenses Lawson Craddock, Tejay Van Garderen y Logan Owen más el británico Hugh Carthy y el australiano Mitchell Docker. El ocho del EF Education First combina sus mejores hombres apuntando a pasar con nota alta un año que no ha visto grandes victorias del equipo rosa más allá del título de Alberto Bettiol en el Tour de Flandes y los subtítulos de Sergio Higuita en el Tour de California y Tejay Van Garderen en el Dauphiné Liberé. 

El EF Education First fue uno de los grandes protagonistas del Tour Colombia ganando la CRE inicial en Medellín (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

“La Vuelta es una carrera hermosa. He ganado etapas aquí pero nunca he estado en el podio. Esa es una gran motivación. Este año ha sido un año un poco inusual. He tenido muy pocos días de carrera, y me sentí bien en el Tour, así que veo una gran oportunidad aquí en la Vuelta, especialmente con el equipo fuerte que tenemos» indicó Rigoberto Urán que disputará su sexta Vuelta a España donde su mejor actuación en la CG final fue el séptimo lugar obtenido el año inmediatamente anterior. 

«Será emocionante correr La Vuelta este año. Es una carrera que siempre soñé hacer, pero nunca antes había corrido. También es una gran oportunidad para mí después de no poder correr el Tour debido a mi accidente. Me siento un poco nervioso porque no he corrido tanto este año, pero creo que estamos bien preparados» apuntó Daniel Felipe Martínez, reciente Campeón Panamericano de CRI en Lima. 

Daniel Martínez buscará ponerle el broche de oro a una ya genial temporada 2019 con victoria de etapa en París-Niza (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

“Correr la Vuelta es un sueño de infancia hecho realidad. Fueron muchos años de sacrificios y sudor para llegar a este punto y poder competir en esta carrera. Solo quiero disfrutarlo hasta la línea de meta de la etapa 21. Quiero pasar la carrera luchando por mi equipo y aprendiendo con ellos» puntualizó la joven figura del ciclismo colombiano, Sergio Higuita.

“Hace diez o más años, la Vuelta era una buena oportunidad para que los corredores más jóvenes consiguieran sus primeros éxitos. Era una carrera más tranquila, para algunos preparación para el Campeonato Mundial. Es un gran Tour, pero era considerada la carrera más relajada de las tres grandes. Esto ha cambiado y en los últimos años hemos visto venir más corredores del Tour de Francia, como Contador, Nibali y Froome. Consideraron que la Vuelta era un objetivo realmente alto, y cuando los corredores de ese nivel comienzan a pensar de esa manera, una carrera cambia” puntualizó el Director Deportivo del EF Education First, Juan Manuel Gárate

Sergio Higuita disputará su primera grande como premio a una fenomenal temporada donde fue subcampeón del Tour de California (Photo:Chris Graythen/©A.S.O)

Nómina

EF Education First para la Vuelta a España 2019

Rigoberto Urán

Daniel Felipe Martínez

Sergio Higuita

Lawson Craddock

Tejay Van Garderen

Logan Owen

Hugh Carthy

Mitchell Docker

Seguir leyendo

Ruta

UAE Team Emirates confirma a Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Henao en su ocho para la Vuelta a España

Publicado

el

Fernando Gaviria buscará brillar en la Vuelta a España tras una temporada donde los resultados no han estado del lado del fenomenal velocista de La Ceja (Foto©BettiniPhoto2019)

Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sergio Luis Henao conforman la división colombiana del UAE Team Emirates para la Vuelta a España que iniciará este sábado en Torrevieja. El escuadrón encabezado por el italiano Fabio Aru fue confirmado este lunes con los tres escarabajos como fichas claves para los objetivos del equipo emiratí en la ronda ibérica. 

Estoy feliz de debutar en una carrera importante como la Vuelta, el único Gran Tour en el que nunca he participado. No hay muchas etapas para los velocistas y tendremos que arriesgarnos cuando podamos. Esto es lo que hace que la Vuelta sea aún más desafiante y estimulante» indicó el velocista de La Ceja que llevará junto a Sebastián Molano la responsabilidad de hacer brillar el equipo en los finales al sprint.

Sergio Luis Henao será de nuevo gregario de lujo para Fabio Aru en su apuesta por repetir victoria en la Vuelta a España (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

“Como siempre, la Vuelta a España representa un desafío importante y estimulante, tanto en términos de recorrido como de la calidad de la lista de participantes. Estoy emocionado y listo para competir, especialmente desde la operación que tuve hace cuatro meses. El objetivo es competir a alto nivel, pero también ser coherente” indicó el jefe de filas del UAE y campeón de la Vuelta a España de 2015, Fabio Aru.

Por último el Team Manager del equipo, Joxean Fernanadez Matxin, resumió las perspectivas del equipo emiratí: “En la Vuelta podremos contar con un equipo muy fuerte, que nos ofrece muchas posibilidades dependiendo de cómo se desarrolle la carrera. Podremos apuntar a las etapas de sprint con Fernando Gaviria, que sabemos que lo puede hacer bien allí. Para la clasificación general estará Fabio Aru, cuya condición ha crecido mucho y se acerca a la Vuelta con gran concentración y determinación.

Sebastián Molano será la punta de lanzamiento para su compatriota Fernando Gaviria en los finales al sprint (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

También se tomó la decisión de que el talentoso Tadej Pogačar debutará después de demostrar este año que no solo es un corredor para el futuro sino también para el presente. Junto con Conti, Henao, Marcato, Molano y Troia, creemos que tenemos un equipo completo y equilibrado para brindar el apoyo necesario y lograr nuestros objetivos».

Nómina

UAE Team Emirates para la Vuelta a España 2019

Fabio Aru (Ita)

Valerio Conti (Ita)

Fernando Gaviria (Col)

Sergio Henao (Col)

Marco Marcato (Ita)

Sebastián Molano (Col)

Tadej Pogačar (Slo)

Oliviero Troia (Ita)

Directores Deportivos

Joxean Matxin (Esp)

Andrej Hauptman (Slo)

Bruno Vicino (Ita)

Paolo Tiralongo (Ita)

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel “Supermán” López encabeza un Astana de lujo para la Vuelta a España

Publicado

el

Miguel Ángel López fue tercero en 2018 en el podio del Paseo de La Castella (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018)

Un verdadero equipazo será el que comandará el boyacense Miguel Ángel López en la Vuelta a España que iniciará el próximo sábado en Torrevieja. “Supermán” integrará una nómina de verdadero lujo junto a los hermanos vascos Ion y Gorka Izaguirre y el danés Jakob Fuglsang en un equipo que tendrá hasta cuatro cartas para jugar de cara a la general. 

El genio de Pesca que fue tercero el año inmediatamente anterior en el podio de Cibeles será en los papeles el jefe de filas del equipo kazajo, pero para la ronda ibérica esta más que seguro que compartirá galones de capitán con el danés Jakob Fuglsang quien viera malograda su apuesta por el Tour de Francia tras una durísima caída en la etapa de Nimes. 

El danés Jakob Fuglsang pone la mira en la Vuelta a España para cerrar una brillante temporada que lo vio campeón del Dauphiné Liberé (Foto©A.S.O)

Fuglsang fue una de las grandes bajas del Tour tras un inicio de temporada esplendoroso con victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y Dauphiné Liberé donde anunciaba un espectacular nivel de cara a una Grand Boucle donde solo una violenta caída lo sacó del juego por la camiseta amarilla. 

Ion Izaguirre por su parte fue el gran campeón de la Vuelta a al País Vasco en esta temporada, defendiendo la casa junto a su hermano Gorka, y con posibilidades de pelear por algo más en el giro ibérico o de ser apoyos de incalculable valor para López y Fuglsang. La armada española se completa con Luis León Sánchez, veterano de mil guerras y fundamental para los podios de Giro y Vuelta del boyacense el año inmediatamente anterior y Omar Fraile. 

Ion Izaguirre será otra de las cabezas de un poderoso Astana para la Vuelta a España (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Los italianos Manuele Boaro y Dario Cataldo completan un poderoso Astana que se pondrá en Torrevieja como uno de los grandes favoritos a vestir de rojo el 15 de septiembre en Madrid. 

Nómina

Team Astana para la Vuelta a España 2019

Miguel Ángel López

Jakob Fuglsang

Ion Izagirre

Gorka Izagirre

Dario Cataldo

Manuele Boaro

Luis León Sánchez

Omar Fraile

Directores Deportivos

Alexandr Shefer

Dmitri Sedoun

Bruno Cenghialta

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.