La santandereana Martha Bayona es la gran carta de Colombia para la cita mundial polaca
Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, integran la Selección Colombia de Pista que se desplazará este miércoles a la localidad polaca de Pruszkow, para disputar el Campeonato Mundial de la modalidad entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. El equipo dirigido por John Jaime González estará encabezado por la genial velocista santandereana que apunta a las medallas en el Keirin.
“Venimos concentrados para el campeonato del mundo en Polonia, esperamos hacerlo de la mejor manera. Los eventos anteriores los corrimos bien, tuvimos algunos errores y esperamos ahora en Polonia no repetirlos. Vamos a mejorar todo y a dejar a Colombia en lo más alto”, indicó Kevin Quintero, gran revelación de la pista nacional que en la temporada de Copas Mundo logró entrar en las finales del Keirin y avanzar hasta las instancias decisivas de la Velocidad.
Martha Bayona buscará en Polonia el oro mundial en Keirin
Los representantes nacionales empezarán su participación en la cita mundialista el próximo jueves 28 de febrero en la clasificación del Keirin masculino con Quintero y Ramírez. Luego entrará en acción Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, especialidad en la que ha logrado avanzar hasta cuartos de final en las pasadas ediciones de la Copa Mundo.
“Hemos venido haciendo las cosas muy bien, trabajando duro para hacer un campeonato del mundo excelente y dar resultados muy buenos. Estamos tranquilos porque sabemos que hemos venido haciendo un proceso muy bueno en compañía del profesor Jhon Jaime González, que siempre está ahí a la expectativa de todo lo que pasa. Vamos muy bien para Polonia”, dijo Santiago Ramírez.
Salvo las pruebas por equipos, los integrantes del seleccionado disputarán todas las especialidades de la velocidad, entre ellas el Kilómetro y los 500 metros damas, donde Martha Bayona logró un destacado sexto lugar en Hong Kong 2017.
Santiago Ramírez y Kevin Quintero completan la delegación nacional que disputará el mundial en Polonia