La bicampeona olímpica y múltiple medallista mundial Mariana Pajón le dio la presea dorada numero veinte a Colombia en los JuegosPanamericanos este viernes en la final del BMX, al registrar un tiempo de 36.323.
La bicicrosista antioqueña dominó a placer la prueba y se colgó la presea dorada, al superar con comodidad a la brasileña Paola Reis y a la venezolana Estefanía Hernández, que la acompañaron en el podio y ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
“No puedo creer lo que está pasando, llevo muchas cosas muy complejas este año. Esta carrera es muy importante, los olímpicos son el próximo año, quiero enfocarme en uno a la vez, pero ya estoy viendo la luz nuevamente”. Afirmó la bicicrosista colombiana al término de la prueba en la que alcanzó la presea dorada 20 para Colombia.
En la rama masculina, los bicicrosistas colombianos no tuvieron gran suerte. Diego Arboleda en la fase semifinal y CarlosRamírez en la final, sufrieron caídas y no pudieron estar en la disputa por las medallas.