En las últimas horas, la UCI entregó el listado oficial con los 19 equipos que harán parte de la máxima categoría del ciclismo mundial, para la temporada 2020. El ente rector del ciclismo, oficializó la llegada del conjunto francés Cofidis, Solutions Credits y la inclusión del Israel Cycling Academy, en reemplazo del desaparecido Katusha Alpecin.
Con dicho anuncio, es posible asegurar que el Arkéa Samsic de Nairo Quintana, que perseguía la opción de llegar a la máxima categoría no ha tenido luz verde y seguirá siendo un equipo de categoría Pro Continental y tendrá la opción de correr las grandes vueltas únicamente con invitación previa de los organizadores decisión que se da a conocer por cada organización, meses previos a la realización de cada evento.
Cofidis que se viene reforzando con corredores de gran experiencia como Elia Viviani, Fabio Sabatini, Guillaume Martin, Simone Consonni, Nathan Haas y Fernando Barceló, ha sido ratificado como el nuevo poseedor de la licencia WorldTour, que en esta oportunidad y para todos los equipos tendrá una vigencia hasta el año 2022.
Otra de las grandes variantes que tiene este listado que será ratificado en el mes de diciembre por la Comisión de Licencias de la entidad, es la aparición Israel Cycling Academy, que pasa a ocupar la plaza que deja el desaparecido Katusha Alpecin. Transferencia conocida con semanas de antelación.
Igualmente se especificó en el comunicado oficial de la UCI, que por haber sido el equipocampeón de la categoría Pro Continental en 2019, Total DirectEnergy recibirá invitación a las pruebas del calendario WorldTour. Mientras que el Wanty Gobert Cycling por finalizar segundo en esta misma clasificación, será invitado a todas las pruebas de un día pertenecientes a la máxima categoría.